Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear".
Mahatma Ghandi.
08/10/2012 11:35:59 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez






LAGUNA VERDE, SILENCIO PELIGROSO





Mucho se ha hablado acerca de los problemas en la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde.

Los rumores sobre un mal funcionamiento de los reactores han corrido como el viento en las últimas semanas.

Las versiones oficiales, han sido escasas y poco reveladoras de la situación real en la que se encuentra la planta, y a pesar de los rumores y de la versión oficial, aun subsiste la pregunta:

¿Qué es lo que en realidad pasa en Laguna Verde?

La planta nuclear, (única en el país) inicio operaciones el 14 de abril de 1990, y desde entonces ha tenido dos fugas de vapor radiactivo( 1989 en pruebas finales y el 27 de abril días después de su inauguración), y diversas complicaciones en cuanto a su funcionamiento, pero lo que ha sido una constante desde su puesta en marcha, es el hermetismo con el que se han venido manejando, todas las anomalías, pocos y confusos reportes oficiales, y en algunos casos si algo ha sucedido, de nada nos enteramos.

Es cierto que en materia de energía nuclear, la información es escasa, ya que cualquier tipo de información que se malentienda, puede causar pánico generalizado y una serie de juicios errados. Pero también es cierto que la falta de información conlleva inexorablemente a muchas especulaciones que pueden llevar de igual forma al pánico, en especial cuando como en días pasados, se corren rumores sobre un mal funcionamiento en los reactores.

No es de genios ser transparentes, en especial cuando se trabaja sobre la premisa de que alrededor de la planta surgirán toda clase de especulaciones, por lo cual es mejor acallar dichos rumores con información clara y precisa.

Y como hemos leído en los comunicados que se han dado a conocer, repletos de ambigüedades, nos llama a hacernos una pregunta nosotros mismos.

O ¿será que la falta información se deba a que en la misma planta no saben que es lo que sucede?

¿Sabremos qué es lo que ocurre al interior de la planta cuando ya sea demasiado tarde?

Pero atengámonos a las versiones oficiales, si es que se le puede llamar así, la que dio a conocer, el Gerente de Distribución de la División Oriente de la CFE, Rey David Jiménez Guzmán.

Fue abordado por periodistas justo después de terminar un evento donde se rendía homenaje a Miguel Hidalgo, declaro que los reactores se encontraban detenidos debido a un reabastecimiento de combustible, y he aquí un fragmento de su declaración, "son procesos normales que se hacen de manera periódica; no es ningún proceso de descompostura, como se ha especulado, ni pone en riesgo a nadie, pues se viene trabajando con todas las normas de seguridad que exige el ramo".

Es cierto que en la CFE se está consciente de que existen rumores en cuanto a algún mal funcionamiento de la planta, ¿Por qué no callar los rumores con un comunicado oficial? Porque estoy seguro que una declaración en la calle después de un evento cívico, carece de las formalidades que un comunicado en materia de energía nuclear requeriría.



LOS GRANDES DESASTRES NUCLEARES...



Los grandes desastres nucleares de la historia han estado marcados por un rasgo en particular, el sesgo informativo alrededor de los accidentes.

Durante el desastre nuclear en Chernóbil, la gente de la ciudad de Pripyat (ciudad en donde se encontraba la planta nuclear) no fue desalojada hasta tres días después de la explosión del reactor, siendo expuestos a dosis letales de radiación, que les causarían en el futuro, enfermedades atroces y desordenes genéticos irreparables. Hoy día, Pripyat es una ciudad fantasma, y no será habitable hasta dentro de 20,000 años.

En Tokio, las autoridades de la planta nuclear de Fukushima, demoraron las alertas sobre el nivel de radiación, se desconoce el daño causado a la población.



LAS DUDAS ESTÁN EN EL AIRE.

LAS RESPUESTAS SON NECESARIAS



La población de Veracruz merece, un mejor control y supervisión en cuanto a la seguridad de la planta, ¿Por qué instituciones como la UNAM o el Instituto Político Nacional, no han sido llamados a realizar una inspección a la planta? O ¿a realizar estudios sobre la relación que pudiese existir entre los numerosos casos de cáncer en la región adyacente a la planta? La transparencia de la Planta núcleo eléctrica deja mucho que desear, ¿hay algo que esconder? ¿Hay algo que no debemos saber? Las dudas están en el aire, las respuestas son necesarias.



HARRY GRAPPA



Agradezco a todos sus buenos deseos, comentarios, criticas constructivas y sugerencias acerca de la distinción que me hiciera el Sr Gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa al nombrarme su Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, tengan la seguridad que pondré todo mi empeño por servir a Veracruz! Es el mensaje que en su cuenta de Facebook circula el nuevo secretario de despacho, cuya llegada le costo la destitución inmediata a Leticia Perlasca Núñez, señora que se excedio en prepotencia y soberbia creyendo la muy ingenua que estaba en el sexenio de la fidelidad, donde hasta se le permitió ponerse de grosera con el doctor Victor Arredondo Alvarez.



JUAN MANUEL DEL CASTILLO

EN FORTÍN DE LAS FLORES



Este sábado 6 de octubre, el secretario particular de la oficina del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo, en coordinación con el Municipio de Fortín de las Flores, establecieron el Comité Ciudadano ADELANTE para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Unidad San Marcial.

Autoridades municipales y el representante del Gobernador del Estado hicieron un recorrido para hacer una evaluación visual por la calles de esta colonia y empezar de manera inmediata de la mano de habitantes de esta parte de la ciudad esta importante obra.

En cumplimiento de la instrucción del Señor Gobernador, Juan Manuel del Castillo dio a conocer que seguirá recorriendo las colonias de todos los municipios de la zona centro, para seguir poniendo en marcha los diferentes programas y acciones del programa ADELANTE.



ÁNGEL VICHI FOMPEROSA, PROTECTOR DE UN HOMICIDA EN TIERRA BLANCA



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador del Estado.

C. Felipe Amadeo Flores Espinosa

Procurador General de Justicia del Estado

A la Opinión Pública

Presente.

Tierra Blanca, Veracruz, a 6 de octubre del 2012

Ayer se dio el cambio entre los Agentes del Ministerio Público de Tierra Blanca, quien estaba al frente de esta oficina, era el Lic. Luis Antonio Cárdenas Torres, un borrachín empedernido, en su lugar llega un corrupto y nefasto, quien por supuesto cuenta con un amplio historial negro Ángel Vichi Fomperosa, quien en el 2004 estuvo involucrado en la protección que le dieron al homicida Eliseo Pacheco Ramírez, después de que asesinara al joven discapacitado, Antonio Maldonado Arlandis

Antonio Maldonado Arlandis, fue asesinado el día 10 de agosto del 2004 y quien fue detenido como responsable de este grave delito Eliseo Pacheco Ramírez, por el comandante Jorge Borja Arroniz, en confabulación con el Agente del Ministerio público de aquella fecha ÁNGEL VICHI FOMPEROSA, en vez de ponerlo a disposición del agente del ministerio público lo llevo a su casa con la COMPLICIDAD del agente del ministerio público que para protegerlo no le hizo la necropsia de ley, así mismo tampoco le practico la prueba de rodizonato de sodio en las manos del homicida Eliseo Pacheco Ramírez para comprobar si había disparado, no aseguro el Vehículo Rojo de la marca Jetta, mandando a la reserva la investigación sin llevar a cabo investigación alguna recibiendo una gran cantidad de dinero por el homicidio que quedo impune como la mayoría por la gran corrupción que existe dentro de la procuraduría General de Justicia. Hoy regresa apadrinado por Mario Delfín Domínguez, recién designado director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, olvidando como se enriqueció protegiendo criminales aquí en Tierra Blanca Veracruz, hoy nuevamente regresa a seguir con lo mismo, sabiéndose protegido por sus superiores, llegando y arrasando con todo lo que pueda de la manera más cínica. Que chulo es México, no le importó los fuertes señalamientos que en el 2004 le hiciera el Señor Moisés Maldonado Arlandis, hermano de la victima Antonio Maldonado Arlandis, quien desde esa fecha ha estado pidiendo justicia y el cese de los funcionarios públicos involucrados. Atentamente. Moisés Maldonado Arlandis.



VERACRUZ, UN GRAN ESPACIO PARA EL DEBATE LIBRE DE LAS IDEAS: JAVIER DUARTE



En Veracruz tenemos una gran riqueza cultural, artística e ideológica que nos permite avanzar y crecer como sociedad, somos un estado que se forja en el debate libre de las ideas, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con el Premio Nobel de Literatura, el escritor Wole Soyinka, a quien entregó el reconocimiento del Gobierno del Estado por su aportación a la literatura universal.

El mandatario estatal recibió en Casa Veracruz al escritor, poeta y dramaturgo nigeriano que engalanó al Hay Festival Xalapa 2012 con sus diálogos sobre la humanidad. En una reunión cálida para intercambiar puntos de vista sobre la fiesta de la palabra, que por segundo año consecutivo se desarrolla en esta capital, Duarte de Ochoa expresó su agradecimiento por convertir a nuestro estado en la sede internacional de las artes y del debate sobre las realidades en México y el mundo.

"Es un placer y una gran distinción que escritores, poetas, creadores, ensayistas, fotógrafos, periodistas, creadores, promotores de la cultura, tengan a Veracruz como su segunda casa; y que expositores y sociedad veracruzana hagamos de nuestro estado el gran foro para la discusión de las ideas", expresó el Gobernador en su plática con el autor de La danza de los bosques, Las metamorfosis del hermano Jero, entre otras novelas y piezas de teatro.

Duarte de Ochoa destacó que el Hay Festival Xalapa 2012 rebasó las expectativas de audiencia, pues el público veracruzano "se desbordó" para dialogar con los autores, para conocer más de cerca el pensamiento de los escritores e intercambiar ideas. Una vez más, dijo, queda asentado que Veracruz, y Xalapa, es el gran foro, el espacio ideal para las disertaciones.

"Estamos muy satisfechos con los resultados porque los más atentos, los más interesados, han sido nuestros jóvenes, y eso demuestra que en Veracruz estamos construyendo una sociedad más participativa, más involucrada con su desarrollo", manifestó el titular del Poder Ejecutivo, quien reiteró su agradecimiento a todos los que hicieron posible el festival de la palabra.



342 OBRAS EN 49 DÍAS, DENTRO DEL

PROGRAMA "UN DÍA, UNA OBRA ADELANTE"



Con la participación de todos, hemos logrado hacer algo nunca visto en la historia de Veracruz: entregar casi 7 obras diarias en promedio, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el colector, cárcamo y línea a presión Mocambo, la obra 342 en la jornada 49 del programa Un día, una obra Adelante.

En la Planta de Bombeo Mocambo, ubicada en el boulevard Miguel Alemán en esta ciudad, el mandatario veracruzano dijo que "dar cuenta de logros así, sólo es posible cuando se hacen las cosas en corresponsabilidad, como trabajamos los veracruzanos. Así, Veracruz, Boca del Río y Medellín se consolidan como polo turístico y ponen ejemplo de cómo se puede progresar por esta ruta".

El mandatario veracruzano dijo que esta obra representa la unión de esfuerzos entre estado, municipios y federación con los vecinos beneficiados con cada obra. "Ésta es una manera de sumar esfuerzos que incluye al sector público y al privado. Por ello la prosperidad de esta tierra está asegurada, porque cada quién hace lo que le corresponde en el camino trazado, siempre hacia adelante",indicó.

Comentó que el Colector Mocambo, en donde se invirtieron 12 millones de pesos, salda una deuda con este corredor turístico y con el entorno, porque capta aguas residuales desde las inmediaciones del World Trade Center y las trae hasta este punto. Además, la planta está conectada al Colector Playero II, que ya existía, y llega hasta el Infonavit El Morro, para luego, enviar los residuos a la Planta Tratadora de Aguas Negras Carranza.

La capacidad instalada de este colector es de 54 litros por segundo, por lo que pone en la posibilidad de evitar el derrame de más de 6 millones y medio de litros diarios de contaminación a nuestra costa.

"Sin duda, es un salto enorme en el cumplimiento de nuestra visión de tener playas seguras, como corresponde a uno de los destinos turísticos más importantes del país. De esta manera respondemos a la confianza de inversionistas que apuestan fuerte por el futuro de Veracruz y se benefician poco más de 7 mil usuarios de la red. En realidad, el beneficio directo de la obra es para los tres municipios de esta conurbación y, en algún sentido, para todo Veracruz",expresó el Gobernador.

Duarte de Ochoa dijo que al lado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, "estaremos pendientes de que el agua de nuestras playas sea de óptima calidad, porque la conurbación emblema de nuestro estado merece infraestructura de primer nivel, que sea coherente con su condición de la más importante zona metropolitana en Veracruz".

Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, explicó que gracias a la instalación de dicho cárcamo sanitario, se garantiza que mar y playa permanezcan limpios, acción que "fomenta una cultura de desarrollo sustentable y representa también un logro en materia de desarrollo económico a través de la actividad turística".

A su vez, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ruiz Carmona, subrayó el respaldo y apoyo del Gobernador para llevar a cabo importantes proyectos, mientras que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Ezequiel Guzmán Arango, hizo lo propio en representación de los empresarios y prestadores de servicios.

En el evento, Guzmán Arango le ratificó al mandatario estatal el compromiso del sector por avanzar juntos hacia la prosperidad, "solucionar un problema hidráulico en nuestra entidad no es tarea fácil, no cualquier autoridad le entra. Gracias por su apoyo y cuente usted con el apoyo incondicional de nosotros, sus amigos, y sigamos trabajando por un Veracruz mejor", expresó.



MÁS OBRAS PARA LA ZONA CONURBADA



Este domingo, el gobernador Javier Duarte dijo que "estar orgulloso no significa estar satisfecho, y como ya aprendimos que unidos podemos lograr grandes cosas, queremos ir por más", por lo que anunció que para la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción del Dren B-1.

"Esto significa que vamos a entubar el canal a cielo abierto que corre desde la Calle 8 a la Calle 20 de esta ciudad, mejor conocidas como Cándido Aguilar y Luis Donaldo Colosio. Serán más de 700 metros lineales de una obra que transformará el rostro urbano de colonias como Venustiano Carranza, El Manantial y Plan de Ayala".

"Ésa es una buena noticia, pero les tengo una mejor: la parte superior de ese Dren, donde ahora corre el canal, se convertirá en un área verde, para goce y disfrute de las familias vecinas. Con una inversión de 40 millones de pesos, un canal de desagüe feo y peligroso pasará a ser un punto de convivencia y esparcimiento para fortalecer nuestro tejido social", expresó.

Comentó que entubarlo significa que se azolvará menos y que hará mejor su trabajo, que es evitar inundaciones en esa zona de la ciudad. "Así cumplimos nuestra palabra de seguir trabajando para evitar esa calamidad en la zona", destacó.

Posterior a la inauguración del Cárcamo Sanitario del Sistema Mocambo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado de funcionarios estatales y alcaldes de la zona, realizó un recorrido por la obra, donde oprimió el botón para poner en marcha las operaciones de las maquinarias que colaborarán en la manutención y limpieza de las playas veracruzanas.

Presentes, los secretarios de Turismo, Harry Grappa Guzmán; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; además de los diputados locales Ainara Rementería Coello y Enrique Levet Gorozpe, así como los alcaldes de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de Medellín, Marcos Isleño Andrade, y el procurador estatal del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino.



CERTIFICA FEDERACIÓN A HOSPITAL DE RIO BLANCO COMO "AMIGO DEL NIÑO Y DE LA NIÑA"



El Hospital Regional de Río Blanco recibió la certificación de la Secretaría de Salud federal como "Hospital Amigo del Niño y de la Niña" con el 98 por ciento de acreditación, una de las más altas otorgadas a nivel nacional.

Así lo reveló el director del nosocomio, Rafael Picaso Madruga, quien explicó que para obtenerla fueron evaluados los diez pasos para promover un parto amigable y lactancia materna con niños más sanos, menos enfermos y mejor desarrollados.

Destacó que el Hospital Regional de Río Blanco es el primero en la entidad que consigue esta certificación por parte de la Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal, al cumplir con los lineamientos marcados desde la federación y gracias a los apoyos recibidos por la administración estatal.

Para que un hospital sea catalogado "Amigo del Niño y de la Niña", de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, debe cumplir con los siguientes lineamientos:

• Mantener una política de lactancia materna, escrita, que se comunique periódicamente al personal.

• Adiestrar al personal para desarrollar dicha política.

• Informar a las mujeres embarazadas sobre los beneficios y la práctica de la lactancia materna.

• Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la primera hora después del parto.

• Enseñar a las madres el modo adecuado de amamantar y mantener la lactancia en caso de ser separadas de sus bebés.

• Proporcionar al recién nacido únicamente leche materna, salvo por indicación médica.

• Practicar el alojamiento conjunto. Es decir, bebés y madres deben permanecer juntos las 24 horas del día.

• Fomentar la lactancia cada vez que el bebé lo pida (libre demanda).

• No dar tetinas (mamaderas), chupetes (bobos) u otros objetos artificiales para la succión de los bebés amamantados.

• Promover la creación de los grupos de apoyo a la lactancia materna y remitir a las madres a los mismos a la salida del hospital.

Por último, Picaso Madruga puntualizó que en fechas próximas se realizará, en la ciudad de Guadalajara, la ceremonia oficial que acredita al Hospital de Río Blanco como"Amigo del Niño y de la Niña".



EL ITESCO, ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN COMPETENCIA NACIONAL



El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) se ubicó entre las tres mejores instituciones a nivel nacional que participaron en el VI Concurso Nacional de Guerra de Robots, evento organizado por la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), con sede en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingenierías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El proyecto desarrollado conjuntamente por alumnos de la carrera de ingeniería mecatrónica de esta institución de educación superior, con el Club de Robótica (CDIR), logró conseguir el primer lugar en la categoría de 220 libras; dos segundos lugares en las categorías de 30 y 20 libras y dos terceros lugares en las categorías de 60 y 1 libra.

Al respecto, el director del ITESCO, Ricardo Orozco Alor, mencionó que estos logros reafirman el alto nivel de las instituciones tecnológicas de Veracruz, así como el respaldo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa le ha otorgado a este sistema.

"Una vez más se confirma con hechos que la carrera de Ingeniería Mecatrónica es de las mejores en esta institución, y mejor aún que el ITESCO se encuentra dentro de las mejores universidades que ofertan dicha carrera", expresó Orozco Alor.

En este certamen que se llevó a cabo en la ciudad de México, también participaron los Institutos Tecnológicos Superior de Poza Rica y Veracruz, así como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Cuajimalpan; la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Azcapotzalco y Culhuacán; la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 Cuauhtémoc, del IPN.



XALAPA, EXCELENTE PUNTO DE CULTURA PARA LOS JÓVENES: SUSANA BACA



Los puntos de cultura pueden llegar a cualquier rincón del mundo para interesar a los jóvenes, y esto se vive en Xalapa con el desarrollo de Hay Festival 2012, aseguró la cantante y compositora peruana Susana Baca, una de las figuras más importantes de la música en Latinoamérica.

La dos veces ganadora del premio Latin Grammy expresó su felicidad por participar en Hay Festival Xalapa 2012, ya que, consideró, es una oportunidad para tener de cerca a los grandes escritores y para poner a bailar a los xalapeños; "había soñado con venir a Veracruz", expresó.

Enfática, dijo que los jóvenes muestran orgullo y deseo por participar en temas culturales y expresiones artísticas, "al ser elementos que unen, conectan e identifican pueblos, la música es el alimento de esta Latinoamérica unida, pero diferente", añadió.

Recordó su asistencia al Festival del Son Jarocho en Jáltipan, mismo que amadrinó, y dijo que el grupo Cojolites irradia "lo que es la música, su oficio, el construir instrumentos para la población y atraer a los jóvenes; grande fue mi sorpresa al verlos amanecer con su jarana y versos", aseguró.

Investigadora de la música afroperuana, Susana Baca fue además ministra de Cultura de su país en el 2011 y electa para presidir la Comisión Internacional de Cultura de la OEA.

Durante su tiempo al frente de la Comisión de Cultura, precisó, muchos países abordaron diversos temas relacionados con la violencia, buscando la manera de librar y resguardar a los jóvenes expuestos a este preocupante problema social. Ante ello, aseveró, "la única forma es que la cultura sea el camino para lograr que los jóvenes se alejen, no de la calle, porque puede ser un lugar para que la cultura florezca, pero a través de la cultura logramos que la violencia se aleje de los niños", argumentó.

Recordó que, como ministra, comprobó que es posible llevar la cultura a cada pueblo y reconocer que es en ellos donde nace esta expresión histórica, como herramienta principal para erradicar la violencia.

En el marco del Hay Festival Xalapa 2012, Susana Baca presentó con gran éxito su álbum Afrodiaspora, entre otros grandes temas de su extensa discografía.




Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA