Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CONSEJO MEXICANO DE HOMBRES DE NEGOCIOS
ATIZA CONTRA LA IZQUIERDA
07/08/2012 14:40:25 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios firmó un desplegado contra el Movimiento Progresista titulado "¿Hasta cuándo?".





En el comunicado, el organismo empresarial cuestiona: "Ya son dos las elecciones presidenciales en las que los partidos que representan a las izquierdas alegan fraude porque el resultado fue contrario a sus intereses".





El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios exige a la izquierda respetar el estado de derecho y sale en defensa de la empresa Soriana:

"Crear un ambiente de intemperancia, en el que se alientan o al menos no se desautorizan acciones que afectan al público y a empresas como Soriana que trabajan en bien del desarrollo del país, no es procedente ni justificable".

 





CAMACHO TOMA DISTANCIA DE AMLO: REPORTE INDIGO

 





"Hay en definitiva un rompimiento de Manuel Camacho Solís, con las posturas de Andrés Manuel López Obrador.





Eso queda claro luego de platicar con este avezado político de 66 años, acaso uno de los mayores negociadores de este país en las últimas décadas.





Por un lado, Camacho privilegia el proceder político de una óptica de gobierno, de conciliación y negociación. Y en ello está más que entrenado quien muy posiblemente estará al frente de la fracción del PRD en el Senado.





Por el lado del tabasqueño, se impone un ideal que es inalcanzable.

Y si en la esquina de Camacho –exregente de la capital- la marca de la casa es el mejor de los mundos posibles, el pragmatismo, el realismo, en la otra esquina está el apostolado y la redención, pero también el enfrentamiento y la ruptura del diálogo.





Todo lo cual podría traducirse en la ausencia de López Obrador cuando Manuel Camacho esté presente al tiempo que a Enrique Peña Nieto asuma la presidencia el próximo 1 de diciembre.





-¿Vas a estar presente el día que Peña reciba la banda presidencial?- Le pregunto a Camacho.





-Lo que si se es lo que no voy a hacer: no voy a hacer una protesta que lo único que logre sea aislarnos de la sociedad…

 





¿TOMA DE TRIBUNA, CHOQUE?

 





Además, el coordinador de "DIA" tampoco muestra urgencia por liderar al PRD en la Cámara Alta. Su mensaje tiene un claro y obvio destinatario…





-Yo lo veo muy sencillo. Yo sé para qué sirvo y para que no sirvo –dice firme-. Si la función que hay que cumplir es ir al choque, es ir a la toma de la tribuna, es ir a ver cómo hacemos el mayor daño, yo no sirvo para eso, yo no creo en eso.





"Porque además pienso que es exactamente contraproducente. Eso lo único que haría sería aislarnos, debilitarnos electoralmente y reforzar un orden político que es contrario a lo que nosotros queremos que sea el país"…





Pero en el otro extremo, Camacho hace brillar lo que mejor sabe hacer: tejer lazos.





-Si la función es la otra, establecer límites, como una oposición consistente, pero también hacer los acuerdos que te permitan tener mayor poder, para de esa manera avanzar en nuestras posiciones y cambiar la correlación de fuerzas, para eso si sirvo

-expone.





No es casualidad que a lo largo de la conversación, Camacho vaya sembrando ese mismo mensaje critico -.de manera subliminal, pero contundente-, para alguien a quien le encanta asumirse como "el redentor" de la patria.

 





LA LOCURA DESBORDADA DEL GRAN PERDEDOR

 





En su visita al estado de Puebla, Andrés Manuel López Obrador, frente a sus cada vez mas disminuidos seguidores en sus eventos postelectorales de nuevo lanzó acusaciones contra quien dice ganó la Presidencia de la República por el camino del fraude y de la compra masiva de votos, Enrique Peña Nieto.





De quien dijo no podrá tomar posesión de su cargo.





Fue recibido por un cuestionado personaje que en 1988 fue el encargado de operar el supuesto fraude electoral en contra del primer candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, investido con su atuendo de senador electo por la primera minoría de la izquierda de esa entidad, Manuel Bartlet Díaz.





Andrés Manuel López Obrador sabe que los dirigentes nacionales de los partidos como el PRD, el PT y el mismo Movimiento Ciudadano solo fingen seguir en su alocada lucha por la Presidencia de la República, sobre todo porque una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifiquen el triunfo que millones de mexicanos dieron a Enrique Peña Nieto, la actuación de estos sedicentes izquierdistas se modificara de manera dramática, porque ellos de nuevo volverán a sus posiciones de negociación sin importar el berrinche que haga el tabasqueño.





Y no se trata de ser pesimista en esta guerra postelectoral de la izquierda mexicana, solo basta ir viendo que las acusaciones y pruebas presentadas por los representantes del Movimiento Progresista son más palabras y más denostaciones que documentos que en realidad sirvan de pruebas jurídicas para el objetivo que persiguen, la invalidación de la elección presidencial. El final se acerca ya, aunque el tabasqueño cada vez se muestre más enloquecido por este segundo fracaso electoral.

 





INCREMENTA DIF 10% PADRÓN DE

ABUELITOS CON PENSIÓN VITALICIA

 





Por la gestión y promoción de presupuestos del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sumará al padrón de pensión vitalicia a tres mil 699 abuelitos veracruzanos que se encontraban en la lista de espera, informó el director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, durante la entrega del segundo trimestre del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años.





En nombre de la presidenta del DIF Estatal, el funcionario entregó a dos mil 279 abuelitos xalapeños un cheque de dos mil 658 pesos, para la satisfacción de sus necesidades más apremiantes. Asimismo, este apoyo llegó a los asilos xalapeños Mariana Sayago, Cáritas y Nuevo Amanecer, donde se salvaguarda la integridad de las personas adultas mayores que residen en estos lugares.





De esta manera, la Dirección de Asistencia e Integración Social cumple con el programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, a través de 11 rutas en los 212 municipios veracruzanos, a partir de este día y hasta el 24 de agosto.





Es así que con el respaldo de la Ley 223 y el programa Adelante, se brinda este apoyo económico a las personas mayores de 70 años que carecen de seguridad social y viven en zonas marginadas o en condiciones de vulnerabilidad.





Cabe destacar que actualmente este estímulo, cuyo presupuesto es de 364 millones 129 mil 800 pesos, beneficia a 35 mil 699 adultos mayores de 70 años en todo el estado con la entrega trimestral de un cheque de dos mil 658 pesos, cantidad con la cual cubren sus necesidades básicas en materia de salud, vestido y alimentación.





Presentes: la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; la presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, y la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.

 





PIDE PRI CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL TITULAR DEL ORFIS

 





Una convocatoria que permita la inclusión de más propuestas en la designación del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), solicitó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.





Al reiterar que el PRI es un partido que está de acuerdo en la apertura del proceso de selección para la Dirección del Orfis, Lagos Hernández también se pronunció por un proceso de designación "transparente" y que dé certeza a los veracruzanos, pues resulta indispensable garantizar que el mejor perfil fiscalice los recursos públicos.

Así que pidió a los miembros de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura que emitan la convocatoria correspondiente, tal y como marcan los artículos 67 y 68 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado, sin menoscabo del derecho que le asiste al auditor actual a participar en la misma, toda vez que la legislación vigente contempla la reelección.

Lagos Hernández consideró sano que el Congreso emita una convocatoria para elegir a la persona mejor capacitada y con el perfil necesario para estar al frente de la institución.

Reiteró que el PRI es aliado de la transparencia y de la rendición de cuentas que brindan certeza del correcto uso de los recursos de los veracruzanos.

 

SANCIONA SECRETARÍA DE SALUD VIOLACIÓN DE NORMAS

EN EL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE VERACRUZ

 

La Secretaría de Salud cesó a un médico residente e inició una investigación por la violación a la normatividad, procedimientos y protocolos de atención a los pacientes del Área de Ginecología y Obstetricia de Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Al condenar la falta de sensibilidad y el incumplimiento de un procedimiento de manejo interno en el Hospital, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reportó que este lunes un residente cometió una irresponsabilidad y falta de profesionalismo en agravio de una paciente y su familia.

Informó que el Área de Tococirugía intervino a una paciente de 16 años de edad, con 39 semanas de gestación, que presentó una toxemia grave que la mantiene en terapia intensiva.

Explicó que la preclampsia complicó el embarazo, por lo que se practicó una cesárea, obteniendo un producto vivo con alto grado de desnutrición de un kilo 130 gramos y un producto que había muerto desde hace varias semanas en el útero de la paciente, que ya estaba momificado y que presentaba malformaciones congénitas.

Dijo que el procedimiento exige que el producto sea trasladado por el personal médico al Área de Patología para determinar las causas de la muerte, para después pasarlo al mortuorio, por lo que el hecho lamentable que se registró este lunes fue producto de una irresponsabilidad y una falta de profesionalismo en un residente.

Anaya Rivera dijo que se revisarán y vigilarán todos los protocolos de atención en la red de hospitales de Veracruz para garantizar que esta anomalía no se vuelva repetir, y aseguró que los médicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz dan seguimiento puntual de la evaluación de la paciente y el recién nacido.

 

ENTREGA UPAV RECONOCIMIENTOS

A 32 ASESORES SOLIDARIOS

 

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) entregó reconocimientos a 32 asesores solidarios del campus Veracruz-Boca del Río por su trabajo en beneficio de la calidad educativa y por la atención a los alumnos de esta casa de estudios.

En representación del rector Guillermo Zúñiga Martínez, el secretario del Consejo Técnico Académico, Armando Octavio Domínguez Ruiz, destacó que los asesores solidarios tienen solidez académica en su formación profesional, ya que la mayoría cuentan con licenciaturas, maestrías y doctorados, permitiendo que la preparación educativa que reciben los alumnos sea la adecuada y acorde a las necesidades que requieren para crecer como personas y ciudadanos.

Asimismo, señaló que la UPAV y los asesores solidarios participan en la construcción de seres humanos capaces de enfrentar los retos que la vida cotidiana les presenta, para construir un futuro que les permita alcanzar un mejor nivel de vida.

Domínguez Ruiz recordó que esta institución fue fundada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa con gran visión, ya que ha cambiado la existencia de muchos veracruzanos que deseaban contar con una oportunidad para cursar estudios profesionales.

Presentes: el director de Educación Media Superior de la UPAV, Evaristo Morales Huertas, representantes sindicales del Instituto Tecnológico de Veracruz y público en general.

 

IMPARTEN SEV Y COVEICYDET EL TALLER

DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

Con el objetivo de brindar a la comunidad empresarial y académica de Veracruz información esencial para la planeación de los procesos de innovación, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), inauguró el Taller de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Al respecto, la directora general de dicho Consejo, Angélica Serrano Romero, destacó ante el subdirector de Tecnologías de la Información de la SEV, Gustavo Balderas Rosas, que con este tipo de actividades se busca garantizar el desarrollo tecnológico y la innovación en la entidad, respondiendo a las prioridades establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo dispuestas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y sólidamente impulsadas por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

El taller será impartido por expertos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), durante los cuatro sábados de este mes, y está dirigido a directores de empresas, de centros de investigación públicos y privados, gerentes de planeación estratégica, jefes de nuevos proyectos e investigadores con interés en la innovación.

En la primera sesión, el director de Negocios de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Miguel O. Chávez Lomelí, impartió la conferencia "Fomento a la innovación en México: el caso del Programa de Estímulos a la Innovación", en donde destacó la importancia de fortalecer, presentar y estructurar proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

La finalidad de la conferencia fue que los asistentes conocieran y desarrollaran la capacidad de estandarizar los conceptos de innovación y desarrollo tecnológico, y así poder beneficiarse con los financiamientos de las próximas convocatorias del Programa de Estímulos a la Innovación, Fondo de Innovación Tecnológica y el Fondo Sectorial de Innovación.

Durante las sesiones prácticas, los asistentes abordarán tópicos como la exposición estructurada de procesos creativos, el estudio de innovaciones en diversos campos de la actividad humana, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en el taller.

 

ALUMNOS SOBRESALIENTES PARTICIPAN EN

EL CAMPAMENTO ESTATAL DE VERANO 2012

 

A partir de hoy y hasta el viernes 10 de agosto, 64 niños y niñas destacados de las escuelas con mejores resultados en la prueba Enlace y las ganadoras de la prueba de voleibol en los Juegos Deportivos Nacionales Nivel Primaria 2012, inician sus actividades en el Campamento Estatal de Verano 2012, con sede en esta ciudad.

Esta actividad ha sido diseñada como una herramienta para favorecer un ambiente de esparcimiento y aprendizaje a través de la motivación, la convivencia con alumnos de otras regiones del estado, el respeto por el ambiente y el contacto directo con la naturaleza.

En el acto de bienvenida que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, invitó a los niños asistentes a ser tolerantes, tener una mente abierta y deseos de vivir nuevas experiencias, además de participar en las actividades deportivas y culturales que la dependencia ha preparado.

De igual manera, destacó que el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, desea que cada uno de los participantes en este campamento observen las ventajas de una vida sana además de convivir en forma pacífica y respetuosa con los demás.

"Deseamos que se conviertan en personas independientes, que sepan trabajar en equipo, sanos y dispuestos a trabajar por su comunidad", agregó Osorio Martínez.

El Campamento Estatal de Verano 2012 se enmarca en las acciones emprendidas en el Programa Escuela Siempre Abierta, que en su fase de verano atendió a más de 50 mil alumnos en toda la geografía veracruzana. En esta edición, se reúnen alumnos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Alvarado, Veracruz, La Antigua, Emiliano Zapata, Banderilla y Coscomatepec.

Presentes: el director general de Educación Primaria, Óscar Moncayo Quiroz; el titular del Programa Escuela Siempre Abierta, Daniel Demeneghi Gamboa y el director general de Educación Primaria Federalizada, Alejandro Acevedo Palestino.

 

SE EXHIBEN LAS CREACIONES DE LA PINTORA ZACILL HAA

 

Veintidós pinturas, siete esculturas y cinco máscaras, forman parte de la exposición de la artista visual Zacill Haa que el público podrá apreciar en las instalaciones del Palacio Legislativo

Zacill Haa, oriunda de Xalapa, Ver., utiliza en sus obras diversas técnicas, entre ellas, repujado al óleo y acrílico, además de técnica mixta en sus esculturas y máscaras.

La pintora Zacill Haa expresó que desde pequeña mostró su gusto por las diversas expresiones artísticas; su interés la llevó a recibir las primeras enseñanzas en pintura al óleo bajo la instrucción del maestro Primo Contreras, destacado pintor originario del

D. F.

Su talento la ha llevado a desarrollar su habilidad de forma autodidacta, sin embargo, buscó adquirir conocimientos asociados a diversas expresiones de las artes manuales, y para ello ingresó a la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez" de esta ciudad.

Sus visitas a diferentes lugares del país le han permitido ampliar sus conocimientos respecto del arte popular desarrollando nuevas técnicas.

La inauguración estuvo a cargo de Carlos Quijano, en representación del diputado Carlos Aceves Amezcua, acompañado de la Directora de la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez", Flor Patricia del Ángel Aguilar, así como familiares, amigos de la pintora y público en general.

La exposición de Zacill Haa estará abierta al público durante el presente mes de agosto. La entrada es libre.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA