Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ORDENA JAVIER DUARTE ATENDER A TODOS
LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
18/04/2012 14:23:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil atiende a toda la población veracruzana que resultó afectada por las fuertes precipitaciones de los últimos días, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Luego de realizar un recorrido por colonias de Xalapa, la funcionaria estatal puntualizó que el Gobierno de Veracruz se encuentra en alerta por las intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos que se han presentando recientemente.

Dijo que en los últimos días se registraron intensas tormentas en la zona montañosa del estado, y que este martes llovió intensamente en gran parte del territorio veracruzano, por lo que se han emitido los alertamientos correspondientes a las autoridades municipales de toda la entidad.

Asimismo, Guzmán Lagunes informó que derivado de las lluvias de este día, al momento se reportan afectaciones en Colipa, Martínez de la Torre, Misantla, Tonayán y Tlapacoyan, pero se continúan realizando los recorridos de supervisión.

La titular de la SPC comunicó que al momento se tiene conocimiento de que se desbordó de manera parcial el río Chapachapa, así como los arroyos Paite y Libertad, en la región de Misantla.

Además, señaló que se han activado diversos refugios temporales para atender a la población que así lo requiera, pero al momento ya se han evacuado a los locatarios del mercado Antonio M. Quirasco de Misantla y habitantes de colonias cercanas a los arroyos.

La Secretaria de Protección Civil explicó que se mantienen los nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, condiciones que persistirán en las próximas 24 a 36 horas, siendo más significativas en regiones montañosas del norte y centro del estado, donde no se descarta la caída de granizo.

Asimismo, dijo que se prevé el establecimiento de un sistema de baja presión en el centro-sur de Estados Unidos que alojaría a un nuevo frente frío, que podría ingresar al noroeste del Golfo de México la noche del viernes a la mañana del sábado y que recorrería el estado de Veracruz durante ese día, para alcanzar la península de Yucatán el domingo.

La masa de aire frío que le daría impulso a este frente generaría un evento de Norte con las rachas más importantes el sábado, sobre todo en las costas, así como descenso de la temperatura.

Finalmente, la titular de la SPC recomendó el extremar precauciones y mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil.

 

EL PADRÓN VEHICULAR ESTA RESPALDADO: SEFIPLAN

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que los documentos que fueron dañados por la fuerte lluvia de ayer en Banderilla estaban en desuso, y dejó en claro que el Programa de Ordenamiento Vehicular cuenta con una plataforma tecnológica confiable y segura, por lo que la información está totalmente respaldada.

De acuerdo con la dependencia, dicho registro está conformado por una base de datos con información de cada vehículo, atendiendo aspectos de inviolabilidad y seguridad mediante el uso de tecnología de lectura por radiofrecuencia.

Explicó que la contingencia climatológica ocurrida el día de ayer en la que la oficina ubicada en la ciudad de Banderilla fue afectada no tuvo consecuencia en los archivos resguardados, ya que se trata de documentación de años anteriores en desuso, cuyo destino inmediato sería el archivo muerto.

Ante la preocupación por parte de la ciudanía relativa a la seguridad de la documentación afectada, la Sefiplan afirmó que la tecnología implementada para el reordenamiento vehicular tiene como característica principal la seguridad de la información.

Así que cada documento se encuentra debidamente digitalizado y asentado ante el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que garantiza contar con información blindada ante cualquier siniestro.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas y Planeación aseveró que la información del padrón vehicular se encuentra completamente resguardada en una base de datos de alta tecnología, donde el uso de papel se reduce en un 100 por ciento, lo que garantiza los resultados del programa.

 

LA CADENA PERPETUA EN MÉXICO

PROPUESTA POR "LA JEFA" DEL PAN…





Origen:

Se aplica de facto desde 2005 cuando validó la Corte el artículo 27 del Código Penal de Chihuahua, las sentencias acumuladas alcanzaron los 105 años.

Antecedente:

CARLOS AVILÉS

EL UNIVERSAL

VIERNES 08 DE AGOSTO DE 2008

En la práctica, la cadena perpetua ya se aplica a nivel federal y en diversas entidades del país, pero no ha disminuido los secuestros ni la violencia con la que se cometen. La prisión vitalicia, la cadena perpetua o sus equiparables, fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde septiembre de 2005.

La medida la adoptó después de abandonar y dar marcha atrás a una decisión que había emitido en 2001, cuando determinó que la cadena perpetua o prisión vitalicia era una pena inusitada prohibida por el artículo 22 de la Constitución.

La Corte cambió este criterio el 6 de septiembre, al validar el artículo 27 del Código Penal de Chihuahua, en el que se establecieron penas acumuladas de hasta 105 años de prisión para quienes secuestren y asesinen a mujeres y a menores de edad.

En esa ocasión, por seis votos contra cinco, la mayoría de ministros llegó a la conclusión de que las condenas de prisión vitalicias, en la práctica, ya se aplican en el país y que no son violatorias de la Constitución.

A manera de ejemplo, recordaron que el Código Penal Federal establece una pena de 70 años de prisión para los secuestradores que asesinen a sus víctimas, siendo que el promedio de vida de los mexicanos es de 74 años de vida y que estas sanciones sólo se les pueden aplicar a los mayores de edad.

Los efectos de la decisión de la Corte se vieron tan sólo tres meses después.

El martes 13 de diciembre de 2005, en Coahuila, se aprobaron reformas para establecer penas acumulables de 60 hasta 180 años de prisión, equiparables a la cadena perpetua, para secuestradores, violadores, homicidas dolosos y delincuentes que cometan el delito de robo agravado.

Nota. De aplicarse esta pena, sólo implicaría la reforma al Código Federal de Procedimientos Penales, para crear ese delito, pues ya no se considera la prisión vitalicia como una pena inusitada.

En Veracruz, esa pena se aplica en los siguientes casos, regulados por el Código Penal:

Artículo 130.- Al responsable de homicidio calificado se le impondrán de veinte a setenta años de prisión y multa hasta de mil días de salario; si además en la comisión del homicidio se actualizaran cuatro o más de las circunstancias agravantes señaladas en el artículo 144 de este Código, se le impondrían de treinta años a prisión vitalicia.

Artículo 132.- A quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, sabiendo esa relación, se le impondrán de diez a setenta años de prisión y multa hasta de quinientos días de salario; si además en la comisión del homicidio se actualizan cuatro o más de las circunstancias agravantes señaladas en el artículo 144 de este Código, se le impondrán de treinta años a prisión vitalicia.

Artículo 163.- A quien prive de su libertad a otro se le sancionará:

I. Con veinte a cincuenta años de prisión y multa hasta de mil días de salario, cuando se pretenda:

a). Obtener rescate;

b). Causar un daño o perjuicio al secuestrado, o a terceros relacionados con el secuestrado; o

c) Que la autoridad haga o deje de hacer un acto de cualquier índole.

II. La prisión será de treinta años o vitalicia cuando:

a). La víctima del delito sea mujer, menor de edad, mayor de sesenta años o por cualquier causa no pueda resistir el ilícito; padezca alguna enfermedad que requiera el suministro de medicamentos o de tratamiento médico que no deba ser suspendido.

b). El sujeto activo del delito sea o haya sido, o se ostente sin serlo, integrante de alguna institución policial o servidor público en alguna de las áreas de prevención o persecución de delitos, administración de justicia o readaptación social; o tenga alguna relación de confianza, laboral, de parentesco o de negocios con la víctima o con sus familiares; cometa el delito en pandilla o asociación delictuosa o con la intervención de inimputables, o mutile el cuerpo de la víctima.

III. La prisión será de cincuenta años a vitalicia cuando se prive de la vida a la víctima del delito.

A los sentenciados por el delito de secuestro previsto en este artículo no se les concederán los beneficios comprendidos en la Ley de Ejecución de sanciones para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; y su tratamiento o internamiento penitenciario se ajustará estrictamente a lo que dicho ordenamiento disponga en el caso específico de la comisión de este ilícito.

Esta penalidad de CADENA PERPETUA es el ofrecimiento de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota en su nuevo spot que empezara a difundirse en los próximos días, penalidad que ofrece aplicar a los políticos y gobernantes que pacten y hagan negocios con los narcotraficantes. Penalidad que por supuesto está muy lejos de aplicarse porque primero debe de ganar el cargo que conforme transcurren los días, lo único que se observa es que su popularidad no crece y se sigue rezagando en las encuestas por más que tiene de patrocinador al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

"EL PEJE" EN XALAPA

 

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición PRD-PT-MC, estuvo la tarde de este martes en Xalapa, en la emblemática Plaza Lerdo, ubicada frente al palacio de gobierno.

Ante un público de poco menos de 5 mil almas, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a erradicar la corrupción en las esferas del gobierno si gana las elecciones del domingo primero de julio. Y por supuesto saco de su ronco pecho su discurso clásico perdedor, ese que ofrece mucho a sabiendas que no va a cumplir porque no va alcanzar el poder, frases desgastadas como esa que dice que "el pueblo ya no está para limosnas, quiere justicia social…"

Con su voz ya cansada después de repetir su candidatura presidencial por segunda ocasión, les pidió a los presentes que voten por su persona porque es la mejor opción, y que desechen de su mente votar por los candidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, porque "son más de lo mismo".

Se ganó algunos aplausos cuando hizo referencia al exgobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, dijo el tabasqueño ante el ausente originario de Nopaltepec: "Hay mucho abuso del poder y corrupción. Ese es el principal problema y, si queremos que las cosas cambien, tenemos que hablar con la verdad; muchos estaban atontados por la fidelidad, por el bombardeo de la fidelidad, tanto en la radio, en la televisión como en la prensa.

Ahí tienen su fidelidad", levanto la voz. Muchos aplausos de la concurrencia festejando la frase, el ataque contra Fidel Herrera Beltrán.

Lo que tal vez ignora el llamado candidato presidencial de las izquierdas es que los perredistas veracruzanos que estaban a su lado y que ahora figuran como candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales, todos sin excepción, comieron de la mano de Fidel Herrera Beltrán, se pusieron a sus órdenes y se convirtieron en sus más fieles vasallos, actitud que adoptaron a cambio de unas tristes monedas, como Uriel Flores Aguayo, el candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano, que con su organización el MOPI, solo se ha dedicado a gestionar regidurías y diputaciones locales plurinominales para él y para sus hermanos; Manuel Bernal Rivera, otro que padece el mismo síntoma de la abyección y del servilismo; Enrique Romero Aquino, exdirigente estatal del PRD y actual candidato al Senado de la República, quien junto con Margarita Guillaumin Romero, no se hacen uno, y en consecuencia sus posibilidades de ganar el cargo en disputa es una triste quimera romántica; y qué decir de Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, exdiputada local y expresidenta municipal de Santiago Tuxtla, quien ahora figura como candidata a diputada federal por la vía plurinominal, en un lugar privilegiado de las listas registradas ante el IFE, gracias a su tormentosa relación sentimental que sostiene con el actual senador perredista Arturo Herviz Reyes, quien al igual que Juan Vergel Pacheco, actual presidente del PRD en Veracruz lo único que están actuando como rémoras de Andrés Manuel López Obrador, haciendo es un falso teatro, donde fingen ser actores políticos de oposición a cambio de un rollo de billetes.

 

ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

ES EL CAMBIO VERDADERO…

 

Su frase demoledora de Andrés Manuel López Obrador, cuando menos aquí en Veracruz no prospera o no es creíble. "Ya que nada ha dañado más a México y a Veracruz que la deshonestidad de los gobernantes, por eso hay que cortar de tajo la corrupción prevaleciente", sentenció eufórico el tabasqueño.

Algunos pueden pensar que no va ser fácil erradicar la corrupción y, a pesar de ello, consideró, "este tema debe ser puesto en el centro del debate nacional, pues si se combate la corrupción, vamos a tener fondos, dinero para impulsar el desarrollo del país, crear empleos, que haya bienestar".

El candidato presidencial del PRD-PT-MC, debería de investigar los casos de corrupción en los que se han visto involucrados relevantes personajes del sol azteca. Por ejemplo, el actual senador del PRD, Arturo Herviz Reyes, a la sombra de su indumentaria legislativa defraudó a miles de familias con el cuento de las casas gratuitas que supuestamente serían patrocinadas con fondos de la Unión Económica Europea; Arturo Herviz es el esposo de Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, la actual candidata a la diputación federal por la vía plurinominal, pareja que es intocable por el poder de Andrés Manuel López Obrador por ser integrantes destacados del grupo contrario perredista que a nivel nacional encabeza Jesús Ortega, del llamado grupo de Los Chuchos.

La frase del que no transa no avanza, la encuadra López Obrador para los priistas del país, pero ha sido ocupada como fuente espiritual de distinguidos cuadros de su partido el sol azteca, como Arturo Herviz Reyes, de nuevo, quien desde 1998, cuando fue candidato al gobierno del estado por instrucciones de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con el único fin de cerrarle el camino a la candidatura de Ignacio Morales Lechuga, quien al final sólo se registró por los partidos PT-PVEM, mientras que Arturo Herviz Reyes, fingió hacer campaña para la gubernatura llevándose todo el dinero para su bolsillos, con el aval de quien en aquella época era el líder moral del PRD. ¿Y el señor de las Ligas?

Lo que se observó en este multitudinario mitin fue una notable disminución de popularidad con respecto a la elección presidencial del 2006. Escenario que puede hacernos predecir una nueva derrota para este personaje que logró mover millones de conciencias en aquella elección y que ahora, él mismo lo ha dicho, que en caso de perder se irá "a La Chingada".

Esperemos que Andrés Manuel López Obrador no termine amargándose ni maldiciendo a los millones de electores por elegir a más de lo mismo, pero no a él, en dos elecciones presidenciales.

 

INVESTIGA LA PGJ DESAPARICIÓN DE

LAS DOS JOVENES DE XALAPA

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició la averiguación previa 487/2012 asentada en la Agencia Cuarta Investigadora de esta capital, para dar con el paradero de Karem Azamar Hernández, quien fue reportada como desaparecida la madrugada del lunes 16 de abril.

Familiares de la extraviada han sido atendidos en todo momento por autoridades de la PGJ y de la Secretaría de Gobierno, con quienes han dialogado para lograr el esclarecimiento de estos hechos.

Grupos especiales de agentes ministeriales trabajan en la búsqueda y localización de esta persona, quien de acuerdo con los reportes, desapareció cuando salía de un centro nocturno.

Hasta el momento se han citado a declarar a diversas personas que estuvieron en el sitio en el momento de la desaparición de Karem Azamar, con la finalidad de aportar datos que abonen a la indagatoria.

 

FUERZAS DEL ORDEN REPELEN AGRESIÓN

DE HOMBRES ARMADOS EN MINATITLAN

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz investiga los hechos violentos que se registraron este día en la ciudad de Minatitlán, que dieron como resultado la detención de tres personas.

Los hechos se dieron cuando fuerzas del orden detectaron un vehículo sospechoso al que le marcaron el alto; sin embargo, los tripulantes no respetaron el señalamiento y agredieron con armas de fuego a los elementos de seguridad.

En ese momento se inició una persecución que culminó en la calle 5 de Mayo esquina con Eulalio Vela, donde las fuerzas del orden repelieron la agresión.

Como resultado del operativo se logró la captura de tres tripulantes, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

FUNCIONARIOS DE SEDARPA SE REÚNEN CON

PRODUCTORES DE PLÁTANO DE ATZALAN

 

Integrantes de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del municipio de Atzalan se reunieron con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), para exponer su programa de trabajo de este año.

Las autoridades del ramo agropecuario de la entidad atendieron también las inquietudes de los productores de plátano de la región centro-norte de Veracruz, quienes buscan reactivar la industria platanera de la entidad.

Los productores solicitaron apoyos para hacer frente a los efectos de las lluvias atípicas registradas en la zona el pasado 6 de abril, que afectaron a alrededor de mil 700 hectáreas de una superficie de cinco mil 120 empadronadas.

Según se informó, técnicos de campo adscritos a esta secretaría supervisan y evalúan los daños registrados en la zona de Atzalan para precisar la superficie total afectada y responder con los apoyos requeridos en forma clara y transparente.

Asistieron, por parte de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano, José Avelino Cortés, Florentino Parra Guzmán, Guillermo Aguilar Colorado y Carpoforo Guzmán Leal, encabezados por su dirigente, Bernabé García Martínez.

 

LOS PRIISTAS RESPETAMOS LA LEY: ERICK LAGOS

 

Al encabezar una reunión de estrategia política en el distrito de Coatepec, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, sostuvo que "las campañas de los candidatos a senadores y diputados federales del partido se llevan a cabo en el marco de la legalidad y el orden, ya que los priistas siempre respetamos la ley".

Con la presencia de actores políticos, comités municipales y seccionales, así como del candidato a diputado federal por este distrito, Fernando Charleston Hernández, Erick Lagos manifestó contundente que el Revolucionario Institucional respeta a cabalidad la legislación electoral, "en el PRI no violamos la ley, estamos dedicados única y exclusivamente a la promoción de propuestas viables para sacar adelante al país del letargo en que se encuentra tras 12 años de malos gobiernos panistas".

Dijo que los ciudadanos conocen y confían en los candidatos priistas por las propuestas y los compromisos que han cumplido a lo largo de su trayectoria política, "el PRI tiene a las mejores mujeres y hombres para dar rumbo y certidumbre a los ciudadanos; nosotros cumplimos cada uno de nuestros compromisos porque tenemos el mejor candidato a la presidencia de la República: Enrique Peña Nieto; y los priistas veracruzanos vamos a transformar a la Nación con hechos y proyectos viables como lo viene haciendo en el estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa".

Recordó que el pasado fin de semana Enrique Peña Nieto se comprometió con los veracruzanos a impulsar la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, además de garantizar que se mantendrá y fortalecerá el Programa Oportunidades "por eso tenemos plena certeza de que haremos realidad el cambio".

Estuvieron presentes en esta reunión, Eduardo Abaroa Martínez, Coordinador del Registro Partidario del CDE; Julio Hernández Ramírez, delegado político del PRI, entre otros destacados militantes priistas.

 

"TU CASA GARANTIZADA", PROGRAMA PARA

ACCEDER A CASAS DIGNAS Y DE CALIDAD

 

El programa "Tu casa garantizada" es la propuesta del candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, destinada a jóvenes matrimonios y parejas que desean integrar un hogar, para que accedan a viviendas de calidad con precios justos.

El objetivo es, explicó, brindarles facilidades para que formen su patrimonio mediante el otorgamiento de créditos blandos.

"Les refrendamos nuestro compromiso de apoyarlos para formar un patrimonio. Por ellos impulsaremos un programa nacional para que adquieran vivienda de calidad a precio justo."

Ante un público femenino en el municipio de Puente Nacional, Héctor Yunes Landa destacó que el compromiso del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, es promover un sistema de seguridad social universal que incluya acceso a atención médica de calidad en cualquier hospital público.

El candidato se pronunció a favor de otorgar un seguro de desempleo para quien no encuentre trabajo; uno de vida destinado a madres solteras, ampliar los servicios de guarderías, garantizar útiles escolares a cada estudiante de educación básica y dignificar las escuelas públicas.

En el diálogo sostenido con las mujeres, una de ellas, Evelia Quezada, le solicitó por escrito dos baumanómetros, aparato que sirve para medir presión arterial. Al instante, su petición fue resuelta

"Esto es algo pasajero y ustedes necesitan algo más, empleos por ejemplo. A eso nos queremos comprometer."

 

DESAYUNO CON EMPRESARIOS

 

"Menos delitos y no más policías", le exteriorizaron integrantes del sector empresarial y la sociedad civil de Xalapa al candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, durante un desayuno al que también asistieron los candidatos a diputados federales por los distritos Xalapa Urbano y Coatepec, Reynaldo Escobar y Fernando Charleston Hernández, respectivamente.

Aquí, Yunes Landa recordó que países como Colombia destinan el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para combatir la inseguridad, mientras que México sólo destina el 1.5 por ciento.

 

"A MI CANDIDATO LE HICIERON OJO"

 

En el municipio de La Antigua, Héctor Yunes Landa se reunió con prestadores de servicios turísticos, quienes pese a la fuerte lluvia, respondieron a la invitación.

Junto con la candidata a la diputación federal por el distrito III Huatusco, Zaira Ochoa, escuchó peticiones, entre las principales, motores para sus lanchas y empleo.

Al inicio de la reunión, ofreció disculpas por parpadear constantemente. "Vengo con el ojo gacho", dijo.

"Es que está en la atención de todos, viene del norte del estado. A mí se me hace que le hicieron ojo", se escuchó mientras.

Por la tarde, Héctor Yunes Landa se reunió con productores de Paso de Ovejas, de quienes recibió diversas solicitudes y muestras de apoyo para luego regresar a Xalapa, donde inauguró oficinas de asociaciones civiles y cenó con integrantes del Club de Leones de la capital.

Este miércoles, el candidato tienen programado regresar al municipio de La Antigua para entrevistarse con la ciudadanía, recorrerá el mercado de Cardel y después visitará los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado. Asimismo, asistirá como invitado especial a la Asamblea de la Unión Ganadera del Centro en Boca del Río.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA