Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

RESALTAR LO POSITIVO, ES UNA OBLIGACIÓN
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

25/10/2011 00:43:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Podemos caer en ese torbellino de criticas enfermizas contra todo y contra todos, ver un escenario adverso para Veracruz y para sus habitantes, que somos usted y todos los que vivimos en esta parte de nuestro país, resaltando las críticas dirigidas a nuestras autoridades estatales, ponderando como si fuera algo positivo para nosotros como familias y como sociedad en general, los golpes demoledores e impactantes de las llamadas mafias del crimen organizado, aplaudiendo el enfermizo golpeteo de los llamados medios nacionales de comunicación que por supuesto no son acciones gratuitas ni fortuitas, quienes trabajamos en este oficio sabemos que atrás de esta campaña negra contra Veracruz existen intereses perversos y bastardos que buscan hacer ver ante los ojos nacionales e internacionales a nuestra entidad como un campo de batalla de los diferentes cárteles del crimen organizado, y que nuestras autoridades se han cruzado de brazos dejando hacer y dejando pasar todos los acontecimientos negativos con graves consecuencias para nuestros paisanos en general.

Hemos visto a las llamadas vacas sagradas del periodismo del estado elogiando los destacados reportajes de televisoras y de la prensa nacional que nos quisieran ver envuelta en un baño de sangre peor que Ciudad Juárez o que Tamaulipas, lamentablemente estas vacas sagradas, que a veces son ellas las que dicen serlo, sin serlo, válgase la redundancia, no han contado con que el día en que Veracruz se convierta en un estado sin ley o que se someta al imperio de las armas y de las balas, todos vamos a pagar las consecuencias negativas de este escenario adverso, los empresarios de todos los giros, pero especialmente los hoteleros y los restauranteros, quienes son la parte fundamental del turismo de nuestra entidad.

¿Qué nos queda por hacer, aplaudir o resaltar cada acontecimiento sangriento, o tratar de destacar los avances y los logros positivos del actual Gobierno del Estado y de la misma sociedad civil?

Cada quien puede hacer y tomar el camino que se quiera, pero esto es sencillo.

Destacar los acontecimientos violentos, las ejecuciones o los secuestros de nuestros paisanos, es como aplaudir a una pandilla de la colonia que golpea sin piedad a uno de sus enemigos, sin tomarnos la molestia de hablar a un teléfono de emergencia para tratar de salvar a su víctima o intentar que alguna corporación atrape a los malos.

Destacar la violencia en sus diferentes facetas es aplaudir o festejar a nuestros hijos cuando llegan en estado inconveniente o peor aun, cuando no llegan a la casa; es recibir con indiferencia las malas notas escolares de nuestros hijos; es permitir que la familia tome diferentes caminos a los que marcan las buenas costumbres tanto en lo académico como en lo espiritual.

Miles y millones de familias de mexicanos, nos entregamos al trabajo diario, materializando nuestros objetivos como adquirir una casa para nuestros hijos, comprar el carro o algún pequeño rancho, como el que no tuvimos y que fue el sueño de nuestros padres, nos sentimos satisfechos de poder comprar la ropa suficiente para la familia, el calzado y la comida; pensamos que haber logrado pagar por varios años servicios ahora tan elementales como el internet o el cable era un síntoma de que estábamos por el camino correcto, sin saber y sin pensar que era el camino correcto pero para el despeñadero.

De pronto nuestros hijos dejaron de darnos un beso en la frente, dejaron de obedecer con gusto las peticiones más elementales de un hogar, y se volvieron esclavos rutinarios de la televisión y del internet, redes de comunicación que en vez de convertirse en herramientas exitosas para el trabajo o para el estudio se convirtieron en un peligroso enlace para otro tipo de actividades, por ejemplo la prostitución o el narcotráfico.

Tan involucrados estamos en temas materiales que dejamos los asuntos espirituales solo para ciertas ocasiones, bautizos o confirmaciones, dejando de enseñar a nuestros hijos agradecer a Dios Nuestro Señor por los sagrados alimentos de nuestra mesa; al fin y al cabo, en la mesa había de sobra y lo que menos importaba era dar gracias a Dios.

No todo está podrido en Dinamarca, tenemos en nuestros niños y en nuestros jóvenes un gran tesoro que no podemos permitirnos se nos pierda por el mal camino; cientos y miles de estos niños y jóvenes se preparan en las aulas con singular inspiración para enfrentar el futuro que les tocara vivir; como adultos no podemos soltarles la mano ni vaticinarles calamidades. La violencia que estamos viviendo solo puede ser superada con trabajo y con educación, nunca con más violencia como lo está llevando a cabo el señor Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, a pesar del grave error que comete no hay poder alguno para hacerlo cambiar de parecer.

En Veracruz, creemos en nuestro Gobernador del Estado porque es un hombre joven que supo vencer la adversidad, esa adversidad que tiene fecha: 19 de septiembre de 1985, y que con estudio, trabajo y perseverancia logro transformar en éxito.

A Javier Duarte de Ochoa nadie le perdona haber llegado al máximo cargo político del estado de Veracruz, menos los políticos viejos que por su misma edad difícilmente lograrán materializar este objetivo por más sabiduría y experiencia que digan tener, y gran parte de los integrantes de esta generación fueron el principal obstáculo desde su precandidatura y candidatura para evitar que ganara la gubernatura, y son parte ahora, junto con personajes plenamente identificados del feroz golpeteo a su gobierno.

Pese a toda esta campaña negra contra la actual administración, el gobierno Duartista se encuentra inmerso en el trabajo para cambiarle el rostro a miles de hogares veracruzanos a través del programa Adelante, con pisos de cemento, techos, becas escolares, pensiones alimenticias para adultos mayores de 70 años, implementos deportivos y material escolar para miles de escuelas de todos los niveles, así como proyectos productivos, entre otros apoyos, cumpliendo de esta manera con su propuesta de campaña de buscar el beneficio para todos los sectores, pero en especial, de los que menos tienen.

Algunos traumados con sus frustraciones personales, pueden seguir dedicando su tiempo para intentar destruir al estado y sus instituciones, nadie se los puede impedir, pero otros, como Javier Duarte de Ochoa, que nada le ha sido regalado, hará lo que siempre ha hecho, trabajar todos los días para lograr materializar su proyecto sexenal, no por nada, más de un millón de veracruzanos creímos en su proyecto como candidato y como gobierno, pero sobre todo en su capacidad y en su sensibilidad que le han caracterizado desde que apareció en el escenario político de Veracruz. Veracruz va para Adelante.



EXPEDIA, PROMOVERÁ BONDADES

TURISTICAS DE VERACRUZ



La empresa Expedia, dedicada a la promoción turística, se encargará de mostrar las bondades de Veracruz en una campaña internacional que lanzará próximamente

Después de intensas reuniones de trabajo durante la Feria Internacional del Turismo 2011, entre el Gobierno del Estado representado por la Secretaría de Turismo, la dependencia homóloga del gobierno federal y el Consejo de Promoción Turística de México, se determinó que Expedia sea la empresa que promocione a Veracruz porque garantiza que la difusión será mayor en otras naciones.

Leticia Perlasca, titular de la SECTURC, dijo que Veracruz tiene que innovar, renovar e integrarse a las nuevas tecnologías; por esa razón, en coordinación con la empresa Expedia lanzará una campaña internacional de promoción a través de Internet con ofertas y oportunidades más competitivas.

Prestadores de servicios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, de inicio, conocieron ya los alcances de esta campaña y, posteriormente, se les presentará a restauranteros y hoteleros de otras regiones.

Así es como el gobierno de Javier Duarte de Ochoa cumple su compromiso con la industria sin chimeneas, que durante su administración recibirá todo el respaldo para que la entidad quede bien posicionada como el mejor destino turístico de todo el país.



SE CANCELA "UN DÍA SIN TAXI Y UN DIA

SIN AUTOBUS": TODO SIGUE IGUAL



A partir de este lunes 24 de octubre todas las unidades automotoras en su modalidad de taxi y transporte urbano que participaron en el programa piloto Un día sin taxi y un día sin autobús podrán circular normalmente, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El encargado de la política interna del estado adelantó que este miércoles sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno para agradecer la participación de los líderes y concesionarios de los sectores, así como el esfuerzo y solidaridad en el proyecto.

Además, reiteró el reconocimiento del Gobierno del Estado por la disposición que desde el pasado 29 de agosto, cuando se puso en marcha dicho programa, mostraron los operadores para la aplicación de la prueba.

Cabe recordar que la noche de este sábado el Gobierno del Estado dio a conocer que después de haber logrado los consensos para hacer la prueba de ocho semanas del plan piloto, el ejercicio fue benéfico para el sector; sin embargo, señaló que es necesaria la participación de la sociedad en su conjunto para disminuir la carga vehicular en las arterias viales de la capital del estado.

Este tipo de ejercicios da como resultado la recopilación de información, la cual, en su momento, coadyuvará en la toma de decisiones en materia vial en beneficio de la sociedad, concluyó.



VERACRUZ GARANTIZA UN GOBIERNO DE CALIDAD



La Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) ubicó a Veracruz en el segundo lugar de las 32 entidades federativas en el establecimiento de indicadores de gestión, lo que garantiza el cumplimiento de metas establecidas de cada gobierno y, en consecuencia, en la calidad de los servicios a la ciudadanía.

En un documento elaborado por la Contraloría del Estado de Baja California y signado por el contralor general de Colima y coordinador nacional de la CPCE-F, Luis Gaitán Cabrera, se demuestra que la entidad veracruzana alcanzó 86 de 100 puntos posibles, únicamente debajo de San Luis Potosí, que obtuvo 91 unidades.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Contraloría General de Veracruz estableció desde el inicio de la presente administración un sistema de medición del desarrollo de las metas establecidas en cada una de las áreas de las distintas dependencias gubernamentales.

En este sentido, la Contraloría General a través de la Dirección General de Desarrollo Administrativo trabaja en la implementación de indicadores para cada una de las funciones que realizan los funcionarios públicos, quienes deben presentar el registro de avances de forma mensual para tener un diagnóstico del cumplimiento de las encomiendas.

Al respecto, el titular de la Contraloría General, Iván López Fernández, comentó que esta calificación es el resultado de los esfuerzos instruidos por el gobernador Javier Duarte, quien desde el pasado mes de diciembre ofreció a los veracruzanos un gobierno de calidad.

El compromiso del Gobierno del Estado obliga a mejorar de forma constante en todos sus rubros, por lo que se redoblarán los trabajos hasta alcanzar la excelencia.

El estudio realizado por la Contraloría de Baja California y el Sistema Nacional de Indicadores forma parte de los trabajos desarrollados por la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, agrupación que aglutina a todos los organismos estatales de control.

La presidencia de la CPCE-F exhorta al resto de las entidades federativas a actualizar la información, pues en el mes de diciembre presentará un reporte final de todas las comisiones, ya que Luis Gaitán Cabrera concluye su periodo al frente de dicha comisión de contralores de todo el país.



LOS TUXTLAS SE INTEGRAN A LOS BENEFICIOS DE ADELANTE



La corresponsabilidad, una de las características esenciales del programa social Adelante, quedó de manifiesto este domingo cuando miles de personas de la región de Los Tuxtlas se hicieron presentes en las jornadas de limpieza, construcción de pisos y techos así como para constatar la inauguración de obras como parte de los apoyos y beneficios que el programa lleva a las comunidades con índices de marginación en la entidad veracruzana.

Como cada fin de semana, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se llevaron los diferentes programas de las distintas dependencias del Gobierno del Estado para hacer llegar los beneficios que permitan que miles de personas mejoren sus condiciones de vida en el seno familiar, así como para que logren un mayor desarrollo de sus comunidades.

En Catemaco, en representación del gobernador el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, acompañado por el alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, iniciaron la construcción de lo que será el parque DIF Adelante con una inversión superior a seis millones de pesos y sobre un área de 12 mil metros cuadrados con vista a la laguna. Aquí, el funcionario estatal anunció la inversión de casi 100 millones para la rehabilitación de caminos y la ampliación de las redes de agua potable.

En Lerdo de Tejada se dio inició la construcción de las gradas del campo deportivo de la comunidad Santa Teresa, así como a la rehabilitación de la Telesecundaria Sebastian Lerdo de Tejada y la pavimentación de la segunda etapa de la calle Cinco de Mayo.

Asimismo, se llevaron los beneficios de los programas Techo seguro y Piso firme, y se pintaron fachadas, acciones encabezadas por el contralor del Gobierno del Estado, Iván López Fernández.

Con la inauguración de la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas sobre la calle Adolfo de la Huerta de la colonia Benito Juárez, dieron inicio las actividades de las Jornadas Adelante en Juan Rodríguez Clara, donde también se entregaron ocho mil plantas de especies forestales así como múltiples beneficios como actas de nacimiento, paquetes de útiles y deportivos, así como mobiliario escolar, entre otros, que fueron constatados por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, en representación del Gobernador.

Correspondió al secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat inaugurar un aula del Jardín de Niños Pinocho, donde se atenderá a 26 alumnos de preescolar, así como la apertura de la calle Papaloapan y el Centro de Rehabilitación para discapacidades motrices, entre otras importantes acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de familias del municipio de Carlos A. Carrillo.

La titular de Protección Civil estuvo en el municipio de Santiago Tuxtla, en la cabecera municipal se dio el inicio a la construcción de la explana del recinto ferial con una inversión de Obras Públicas por 3.7 millones de pesos; también se iniciaron los trabajos de desazolve dela red de drenaje de la comunidad Arroyo San Isidro, entre otras importantes acciones para abatir el rezago y la marginación de aquella comunidad.

En Ciudad Isla el subsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández, inauguró la pavimentación de la calle Cinco de Mayo en la cabecera municipal, donde se entregaron diferentes apoyos como mobiliario para las escuelas, material para la construcción de techos seguros, pisos firmes, árboles para reforestación y batas para madrinas obstétricas, entre otros beneficios.



ADELANTE EN CATEMACO



La colocación de la primera piedra de lo que será el parque DIF Adelante con una inversión de más de seis millones de pesos en la cabecera municipal, así como la inauguración del sistema de agua potable y la rehabilitación de planteles y espacios públicos en la comunidad San Juan Seco de Valencia, además del anuncio de inversiones por casi 100 millones de pesos para la rehabilitación de la red carretera y la ampliación del sistema de agua potable, son algunos de los beneficios que llevó este domingo el programa Adelante al municipio de Catemaco.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, acompañado por el alcalde de Catemaco, Eliuth Alberto Cervantes Ramírez y la titular del DIF Municipal, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, dieron inicio a la construcción del moderno espacio recreativo familiar, con una inversión superior a seis millones de pesos y que contará con elementos característicos y aspectos culturales y tradicionales del municipio.

Ante una concurrida participación, Montiel Montiel felicitó a la población por la nueva obra que junto a la recién pavimentada calle de acceso a dicho sector, viene a dar un nuevo impulso a más de tres mil familias de un total de 10 colonias de la parte norte y una de las zonas más altas con una vista panorámica hacia la laguna de Catemaco.

Las autoridades dieron cuenta de la calidez cuando se trata de salir adelante de la comunidad de Catemaco, ya que la población abarrotó el área de 12 mil metros cuadrados donde se edificará el moderno espacio en la colonia Los Prados y que contará además con juegos infantiles de concreto, andadores, área para mesas y sillas fijas para días de campo, circuito de carreras y cancha de usos múltiples, así como alumbrado total del área.

Aquí fue el marco para la entrega de diversos apoyos a personas de diferentes sectores populares de Catemaco, como la entrega de sillas de ruedas que hizo llegar la titular del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte.

En la comunidad San Juan Seco de Valencia, las autoridades abrieron la llave simbólica para inaugurar la red de distribución de agua potable y la construcción del cárcamo de bombeo, en beneficio de los más de cuatro mil habitantes de aquella comunidad, que dio muestra clara de tener ganas de salir adelante al registrar una copiosa participación en las faenas previas de limpieza, pintura, construcción de escaleras y mejoramiento de espacios educativos.

Además, Marcelo Montiel anunció la inversión del Gobierno del Estado por casi 50 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de caminos para apoyar a Catemaco. También, la Comisión del Agua de Veracruz invertirá otros 48 millones de pesos para continuar ampliando la red de agua potable en el municipio.

Cobertura total de Piso firme y del programa Techo seguro para que esta comunidad siga para adelante, así como la instalación de una granja familiar con 500 gallinas ponedoras y la asesoría necesaria para que las mujeres puedan emplearse fueron otros de los beneficios que llevaron las Jornadas Adelante.

En su recorrido, el titular de la Sedesol y las autoridades municipales iniciaron un torneo de fútbol y entregaron paquetes deportivos para los deportistas del lugar, en tanto que participaron en la reforestación del recién rehabilitado Jardín de Niños Federico Froebel, colocaron la placa Adelante y dieron la palada para participar en la construcción de las escalinatas que conducen a la Primaria Benito Juárez García.

En este plantel supervisaron la construcción de la banqueta de los servicios sanitarios y que sirvió de marco para la entrega de paquetes de útiles y de mobiliario escolar para tres escuelas.

Estuvieron presentes en el recorrido de trabajo el diputado local Tomás Montoya Pereyra, Cristina Cabada de Turrent, integrante del Voluntariado del DIF Estatal, así como Salvador Guerrero, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones, entre otros representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado como el IVEA, el sector salud, educativo y de la CAEV.



ENTREGA ERICK LAGOS APOYOS EN ISLA



El gobernador Javier Duarte de Ochoa mantiene unidos a los veracruzanos con trabajo y con convicción, comprometiéndose con el desarrollo de Isla y de los municipios de esta región, y a través de las Jornadas Adelante encontremos las soluciones que nos permitirán caminar con firmeza hacia ese Veracruz próspero y de progreso, afirmó el subsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández al encabezar este domingo los trabajos del programa Adelante.

El Subsecretario de Gobierno, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregó diversos beneficios como escrituras, apoyos para el campo, material y mobiliario para planteles educativos y botes de pintura para familias de escasos recursos.

Además, paquetes de láminas de zinc del programa Techo seguro y botiquines de primeros auxilios otorgados por la Secretaría de Protección Civil, además de 500 árboles de cedro y roble por parte de Sedarpa, módulos de alfabetización del IVEA, mobiliario para jardines de niños, primarias y secundarias de la SEV, ampliación y cobertura total a través del Seguro Popular, pisos firmes para viviendas, apoyos para las madrinas obstétricas que buscan erradicar la muerte materna y equipamiento para la Casa de Salud.

Al tomar protesta a los comités Adelante de Techo seguro, CAEV, Piso firme, Alfabetización, Madrinas obstétricas y Salud, acompañado del alcalde y de la Presidenta del DIF Municipal, el Subsecretario de Gobierno señaló que dentro del programa Adelante la sociedad y el gobierno se conjuntan para convertirse en una sola fuerza que busca trasformar a Veracruz con la participación de todos y con el único fin de asegurarles un futuro mejor a las familias más desprotegidas.

Por su parte, el Alcalde de Isla enfatizó que estas jornadas de trabajo se llevan a cabo para que los hombres y las mujeres se organicen y junto con sus autoridades resuelvan sus principales necesidades como comunidad, donde todos tenemos la gran responsabilidad de cumplir y de dar nuestro mayor esfuerzo por el bien de Veracruz.

Cabe mencionar que en dicha jornada se instalaron módulos de consulta médica, entrega de medicamentos, atención en salud bucal, exámenes de papanicolaou, programas contra la obesidad, platicas y asesorías en hipertensión, diabetes mellitus, desparasitación, aplicación de vacunas, prevención del dengue, VIH-SIDA, infecciones de transmisión sexual, entre otras.



HABITANTES DE CARLOS A. CARRILLO

RECIBEN BENEFICIOS DE ADELANTE



Con las Jornadas Adelante las poblaciones que aún viven en condiciones vulnerables inician una etapa de trabajos hacia el desarrollo, y hoy llegaron a Carlos A. Carrillo con los beneficios de los programas Techo seguro y Piso firme, con útiles y mobiliario escolar, material deportivo y reconstrucción de caminos.

En la cuenca del Papalopan, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, arrancó los trabajos de revestimiento en 25 kilómetros de caminos rurales, donde se invierten 7.5 millones de pesos.

Además, se realizaron obras de mejoramiento de imagen de las colonias Mario Moreno Cantinflas, Francisco Villa y la pinta de guarniciones de la calle Papaloapan.

Para beneficio de las diversas escuelas de ese municipio, Zarrabal Ferat entregó sillas de paleta, balones de vóleibol y fútbol, paquetes de material didáctico, mochilas y paquetes escolares.

Se construyeron 30 pisos firmes y se entregaron 400 láminas del programa Techo seguro, en la colonia Mario Moreno Cantinflas, unidad que sus habitantes desde hace años requerían el mejoramiento de sus hogares para vivir con seguridad.

"Todo esto es posible gracias a la coordinación entre las secretarías de Desarrollo Social, Protección Civil y Comunicaciones, el municipio y la ciudadanía en general, lo cual da gusto que estas jornadas estén dejando huellas y estén alcanzando los mayores beneficios para la población", dijo el funcionario estatal.

En compañía del alcalde Enrique Molina, el Secretario de Comunicaciones aplaudió la participación de la población que, dijo, hace posible el mejoramiento de una comunidad y que el gobierno dé los resultados que los veracruzanos demandan.

Asimismo, se realizó la entrega de certificados de alfabetización, se instalaron módulos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y del Seguro Popular para afiliación, y se impartieron talleres sobre la cultura del agua de la CAEV

Las Jornadas Adelante fueron presididas además por la directora General de Pueblos Indígenas, Xóchitl Molina, la presidenta del DIF municipal, Rebeca Hernández de Molina y directores de la Secretaría de Comunicaciones.



RETORNARÁ EL PRI A LOS PINOS



En un salón social abarrotado de militantes priistas pese a ser uno de los municipios con menor población de la región, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionarios Institucional, Héctor Yunes Landa, instaló a la nueva dirigencia de este municipio, que encabezan Romualda Nieto Contreras y Leonel Cruz Cruz.

En su mensaje a los habitantes de Tuxtilla, Héctor Yunes precisó que el próximo año cuando asuma la presidencia un priista, el país dejará el retroceso en el que lo ha sumido el Partido Acción Nacional.

Aseguró que con el regreso del PRI, "retomaremos el desarrollo y la tranquilidad que antes teníamos", y esto sólo se logrará "con el apoyo y la ayuda de nuestro jefe político, Javier Duarte de Ochoa".

En este acto también rindieron protesta los comités seccionales y los dirigentes municipales de los sectores y organizaciones.

Más temprano, Héctor Yunes se reunió para desayunar en el mercado de Cosamalopan con actores políticos de la región, donde discutieron e intercambiaron opiniones de diversos temas. Asimismo entregó reconocimientos a destacados militantes ahí presentes.



AJUSTES DE DIPUTADOS PERMITIRÁN OBTENER 59 MIL MDP

QUE LO CALCULADO POR EL EJECUTIVO FEDERAL: FHJ



En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 328 votos a favor, 68 en contra y nueve abstenciones, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, por 3 billones 706 mil 922 millones de pesos, 59 mil millones más que la propuesta del Ejecutivo.

En el dictamen se detalla que los ingresos provenientes del gobierno federal serán de 2 billones 313 mil 614 millones 200 mil pesos por concepto de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos.

El diputado Francisco Herrera Jiménez, explicó que se realizaron ajustes a las variables económicas del proyecto de Ley de Ingresos enviado por el Ejecutivo Federal, lo que implica 59 mil millones de pesos más.

Además, dijo que en el debate presupuestal los legisladores deberán encontrar recursos adicionales "el grupo parlamentario del PRI tiene como prioridad que a las entidades federativas tengan asegurados recursos; como así también para la infraestructura, el campo, la educación, la salud, el desarrollo metropolitano y los grupos vulnerables".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA