Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO


TIEMPOS MEJORES PARA
LOS POLICÍAS EN VERACRUZ

30/04/2011 10:17:21 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El calor que se sintió ayer por la mañana fue apenas equiparable con el calor humano que cientos de hombres y mujeres destilaron ayer en la Academia Estatal de Policía de El Lencero, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la celebración del Día del Policía.

La seguridad es uno de los pilares de la administración duartista y los policías son parte fundamental en el engranaje de la política pública que, en ese tema, aplica el Ejecutivo estatal.

Durante este importante evento en el que se resalto la entrega de los uniformados, Duarte de Ochoa les prometió mejorar su nivel de vida; es justo que los policías y sus familiares, reconoció el Gobernador, tengan mayores expectativas. No es suficiente con ganar un poco más, como ya también lo hizo, sino que tengan las posibilidades reales de un futuro mejor.



FUERA DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y

TRANSPORTES AGUSTÍN BASILIO DE LA VEGA

 

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Veracruz, por negligencia administrativa y por un monto de 2 millones 104 mil 105 pesos 9º centavos.

Agustín Basilio de la Vega llegó en el sexenio de Vicente Fox, gracias a que fue tesorero de la campaña del expresidente Vicente Fox, siendo premiado con este cargo en el 2003.

Diferentes empresarios afectados lo denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública por desvío de recursos y tráfico de influencias. De este relevante panista todo mundo hablaba de sus empresas constructoras que utilizaba con prestanombres. Uno de sus principales detractores fue su compañero panista el exdiputado federal Marcos Salas Contreras, quien lo señaló de un desvío cercano a 400 millones de pesos. Desvío en el que fue involucrado Jaime Yamada Hurtado, subdirector de Obras, Oscar de Buen Richkarday y el director de Mantenimiento de Carreteras, Arturo Monforte Ocampo.

La impunidad de la que gozaba esta temible pandilla del crimen organizado se terminó con esta resolución que lo pone fuera del servicio público por diez años, dejando en mal el nombre de su desaparecido padre Librado Basilio, quien si estuviera vivo ya se hubiera infartado con esta noticia, un profesor que se distinguía por sus amplios conocimientos sobre ética y moral.

 

COINCIDENCIAS DETECTADAS



Se encontraron las siguientes sanciones para el servidor público:





Nombre: BASILIO DE LA VEGA AGUSTIN



Sanción impuesta:: Inhabilitación 

Número de expediente: DR-0072/2010

Autoridad sancionadora: Organo Interno de Control

Fecha de resolución:  6/04/2011

Causa: negligencia administrativa

Duración: 10 años

Monto: 2´104,105.90

Fecha de inicio: 21 de marzo del 2011

Fecha de término: 17 marzo del 2017





REINTEGRACIÓN PLENA PARA JOVENES

INFRACTORES: JAVIER DUARTE



En la aplicación de la Ley de Responsabilidad Juvenil de Veracruz, pionera a nivel nacional, el gobierno del estado hace su parte para que los jueces encargados de esta delicada tarea tengan un espacio adecuado para ejecutar las sanciones y garantizarles una segunda oportunidad a los jóvenes a través de su reintegración plena.

Aseguró lo anterior el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar en la Ciudad de los Niños el edificio que alberga el Juzgado de Responsabilidad Juvenil con recursos del Fondo de Seguridad Pública Estatal y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en los Estados por un total de 27 millones de pesos, incluyendo obra estatal directa.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, y por el presidente del Congreso local, diputado Eduardo Andrade Sánchez, el mandatario estatal destacó que en el nuevo edificio los jueces especializados en adolescentes y los jueces de garantías y de ejecución, desarrollarán sus tareas en un espacio diseñado para este fin, con juicios que incorporan la oralidad y que colocan a Veracruz a la vanguardia para velar por la aplicación pronta y expedita de la justicia.

Los juzgadores estarán encargados de la delicada tarea de aplicar la Ley de Responsabilidad Juvenil, la cual, por un lado, responde a la necesidad de que las víctimas de delitos encuentren justicia, pero además, equilibra la legítima aspiración de la sociedad con otra prioridad fundamental: la protección de los menores de edad, sostuvo.

Opinó que se debe buscar sancionar pero sin condenar a los jóvenes a un castigo que los ponga en un callejón sin salida, es decir, "se requiere de sanciones que verdaderamente rompan el círculo trágico que los llevó a conducirse al margen de la ley. Se trata de reincorporar a los jóvenes a nuestra sociedad y ofrecerles un mejor futuro".

Los jóvenes que cometen algún delito, dijo Duarte de Ochoa, deben ser responsables ante la sociedad, pero al mismo tiempo, las autoridades son responsables de que ellos sean sujetos de la protección del estado.

"Nuestro reto es avanzar hacia condiciones en las que cerremos el paso a las causas primigenias de conductas antisociales entre los adolescentes. Ello implica generar mayores oportunidades de desarrollo y fomentar familias bien integradas donde los padres tengan empleo y sus hijos, acceso a una educación de calidad", puntualizó.

Esta es una tarea que comparten los tres poderes del estado, no es una encomienda exclusiva de los juzgadores, señaló.

El legislativo ha hecho su parte en la creación de mecanismos legales novedosos; el Judicial ha emprendido un profundo proceso de profesionalización para ejercer su labor en forma ejemplar, y el Ejecutivo avanza en esa misma ruta al ofrecerles un espacio adecuado en la Ciudad de los Niños para ejecutar las sanciones y garantizarles una segunda oportunidad a los jóvenes a través de su reintegración plena, indicó.

Por ello, dijo, en este evento los representantes de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo envían un claro mensaje a la sociedad en torno a la unidad de objetivos para dar resultados, "hechos, no palabras, a la sociedad veracruzana".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañado por el presidente municipal, Lucio Castillo Bravo; la diputada Karime Aguilera Guzmán; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Marcelo Montiel Montiel, entre otros servidores públicos.

Durante su visita a las instalaciones del nuevo juzgado, las autoridades presenciaron un ejercicio de juicio oral.



ESTUDIANTES VERACRUZANOS, LISTOS PARA

REGRESO A CLASES Y PARA PRUEBA ENLACE: AMH



Este lunes 2 de mayo regresan a clases 2 millones 333 mil 614 alumnos y 133 mil 540 docentes de todos los niveles, distribuidos en las 24 mil 54 escuelas de la entidad veracruzana, después del receso escolar correspondiente a la Semana Santa. Las clases se reiniciarán en todos los niveles del sistema educativo veracruzano, desde preescolar hasta educación superior.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, indicó que Veracruz se encuentra preparado para participar en la Semana Nacional de Evaluación a realizarse del 23 al 27 de mayo en todo el país, en donde 1 millón 70 mil 703 alumnos de la entidad presentarán la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), de ellos, 662 mil 378 son de primaria y 408 mil 325 de secundaria.

Recordó que Enlace es una prueba del sistema educativo nacional que se aplica a planteles públicos y privados del país, el cual permitirá a padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y autoridades educativas tener información precisa para buscar la mejora educativa; por lo que lanzó un exhorto a los estudiantes a poner todo su empeño para obtener altos puntajes durante esta Semana Nacional de Evaluación.



APRUEBAN REFORMAS AL ARTÍCULO

4º. DE LA CONSTITUCIÓN LOCAL



La Diputación Permanente del Congreso del Estado declaró aprobadas las reformas contenidas en el Proyecto de Decreto que adiciona cuatro párrafos al artículo 4º de la Constitución Política Local, luego que 66 ayuntamientos aprobaron el Proyecto y en el 115 se consideró la afirmativa ficta al no comunicar su acuerdo de Cabildo en un plazo de sesenta días.

Por lo anterior, quedaron aprobadas las reformas al artículo 4º de la Constitución Política Local, a fin de que los veracruzanos gocen de los derechos que confiere la Constitución, entre los que figuran los del debido proceso legal, consignando en la normatividad estatal las disposiciones de la reforma de la oralidad provenientes del orden federal.

En este sentido, se establece que en materia penal el proceso será acusatorio y oral; se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación y tendrá por objeto el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, evitar que el culpable quede impune y asegurar que se reparen los daños causados por el delito.

Asimismo, se asienta el principio de la inocencia hasta que no se declare la culpabilidad mediante sentencia de un juez que no haya conocido previamente del caso y que valore adecuadamente las pruebas, anulando aquellas que se hayan obtenido de manera ilícita.

Cabe mencionar que la reforma al artículo 4º de la Constitución Política, propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realizó en procedimiento especial, por lo que en este caso se aprobó en una sola sesión el pasado 19 de enero de 2011. Esta modificación constitucional fue enviada a los ayuntamientos de la entidad y ahora se conocieron sus aprobaciones.

Por otra parte, los diputados turnaron a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Asuntos Indígenas, la Iniciativa que reforma el artículo 81, párrafo cuarto, y Cuarto Transitorio de la Ley de Derechos y Culturas Indígenas del Estado, presentada por el diputado Moisés Hernández Barrales, para establecer que el Tribunal Superior de Justicia del Estado contará con una Sala de Asuntos Indígenas, integrada por un Magistrado y por el personal que señale la ley.

Asimismo, para ampliar el plazo hasta por un término de 360 días, para que esta Soberanía reforme la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, a fin de crear la Sala de Asuntos Indígenas del Tribunal Superior de Justicia y proveer el nombramiento del Magistrado que la integre.

Durante la sesión, la Diputación Permanente llamó al presidente municipal suplente de Tampico Alto, Marino Barrios Garza, para que asuma la titularidad, esto debido a la ausencia por más de 60 días del presidente municipal propietario, Saturnino Valdés Llanos, de conformidad con la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Del mismo modo, se autorizó la renuncia de Claudia Cancino Pérez al cargo de Regidora Única del municipio de Aquila, por lo que se llamó al suplente Francisco Magdalena Espíritu.



"EMPRESA SEGURA", UN PROGRAMA

ALEJADO DE LA REALIDAD



El creador del programa denominado "Empresa Segura" tiene que ser premiado con un generoso fajo de billetes por la inteligencia que derramó en este tema, cuyo objetivo central es evitar que los empresarios y ciudadanos seamos víctimas de los delincuentes comunes y de las llamadas bandas del crimen organizado.

Se supone o se presume que el inventor, el genio de este proyecto es algún empleado o asesor del señor Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, el general jubilado Sergio López Esquer, quien supone de manera muy ingenua por no decir muy pendeja que de esta manera va a reducir los crecientes índices de inseguridad que se han empezado a resentir en todos los municipios del estado de Veracruz, donde las principales víctimas u objetivos de los malos son los empresarios exitosos, los que con su trabajo y perseverancia han construido solidas fortunas, y quienes de la noche a la mañana han perdido todo o casi todo su capital gracias a una acción delictiva de estos bandoleros.

Una de las últimas víctimas de estos malosos fue el empresario de La Antigua, Valentín Casas Cortés, exalcalde y exdiputado local, quien tuvo que soltar casi cincuenta millones de pesos, uno tras otro, en cash, para ser liberado, dinero fresco que tuvo que juntar con el remate de varias de sus propiedades, pues de todos sus amigos nadie se acercó para ponerle o para cooperarle con algunos millones de su bolsillo.

Cual si se tratara de unos orates, los expositores de este programa, dijeron sandeces a diestra y siniestra con el aval del señor General Jubilado de la SEDENA, y titular de la Secretaría de Seguridad Pública desde el gobierno de la fidelidad, exponiendo ante los empresarios el programa "Empresa Segura" con el que se busca evitar que los empresarios, los creadores de las fuentes de empleo sean extorsionados, defraudados por internet, robados, asaltados o secuestrados.

(Le faltó incluir en esta lista de delitos al inventor de este programa las ejecuciones o los asesinatos de los mismos empresarios por negarse a cooperar sus deudos o familiares a la hora del secuestro), tal como ocurrió con los empresarios transportistas de Poza Rica, Enrique y Samuel Rodríguez García, quienes luego de haber sido plagiados fueron brutalmente acribillados en el interior de la casa de seguridad, para posteriormente los secuestradores y asesinos, huir con rumbo al centro de Poza Rica en un día con alto movimiento de escuelas de todos los niveles, o más reciente, el de la ejecución del acaudalado empresario Jaime Gasperín Crivelli en un café de Isla, poderoso hombre de negocios que se daba el lujo de recibir en su majestuosa mansión a gobernadores desde hace varias administraciones, a quienes les imponía candidatos a alcaldes, diputados locales y legisladores federales, tal como lo hizo en Juan Rodríguez Clara, donde impuso primero a su yernito Rafael Rodríguez González, como alcalde y posteriormente como diputado federal suplente por el distrito de Acayucan, al igual que a su hija, Amanda Gasperín Bulbarela, como alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, en una descarada sucesión de poder político como si se tratara de un patrimonio familiar, poder económico y político que se hizo añicos con su brutal ejecución.

Uno de los puntos de este programa novedoso para evitar los secuestros o los asaltos es "andar a las vivas", caminar de manera sigilosa como un animal que busca evitar ser cazado, no tomar las mismas rutas de traslado a sus negocios o domicilios, lo que implica que con este programa los empresarios o empresarias pueden un día no llegar a su casa pretextando que utilizaron una vía alterna o una casa "extra" para evitar ser víctima de los malos.

El creador de este programa se le olvidó un pequeño detalle. La mayor parte de los secuestros y de las extorsiones surgen del interior de las empresas, de parientes o de trabajadores de muchos años que viven consumidos por el rencor y el odio hacia sus patrones, y quienes en el momento menos pensado aportan datos confidenciales de los movimientos de sus jefes, su hora de llegada, sus comederos nocturnos, sus vicios o sitios de recreo y la lista de sus hijos, sobre todo los familiares que llevan una vida disipada entregada a los placeres mundanos, como el trago, los antros teiboleros y las casas de citas.

Dice el creador de este programa, o los creadores del mismo, no hay que olvidar que los estúpidos se dan por racimo, lo siguiente es para evitar el secuestro express.

En primer lugar recomiendan viajar con los cristales arriba. Se olvidan los muy tontitos que los secuestros express en casi un 99 por ciento se llevan a cabo en los cajeros automáticos, cuando el ciudadano, hombre o mujer está fuera de su vehículo, o cuando salen de los centros bancarios después de haber retirado una considerable cantidad de dinero. En este novedoso programa que sólo servirá para ganar alguna nota perdida en algún medio de comunicación no se considera que en gran parte de los secuestros express quienes juegan un papel estelar son los empleados bancarios, quienes a través de algún medio de comunicación, el llamado PIN de los blackberry por ejemplo, pueden transmitir con seguridad y sin miedo a ser interceptados los mensajes al exterior, para avisar que tal persona está retirando cien o doscientos mil pesos, aportando sus características del mismo ciudadano, para evitar caer en errores. ¿Cuántos ciudadanos que han retirado su dinero no son asaltados a la salida de los bancos?

Otros secuestros express se llevan a cabo cuando las víctimas, de preferencia mujeres, acuden a las escuelas a esperar a sus pequeños hijos, antes de llegar a sus vehículos, las manos de los malosos caen sobre las mujeres a quienes ponen fuera de combate cuando les arrebatan a sus pequeños para obligarlas a callar y a meterse solas a los vehículos a donde ya sus hijos descansan en los brazos de los maleantes. Adentro del carro lo que sigue son las amenazas, la presentación de armas y la exigencia de las tarjetas de crédito que la mayoría de las mujeres suelen traer en sus bolsos…Así que lo de la recomendación de traer los vidrios abajo y nada es lo mismo.

El creador de este programa es un ingenuo para no decir palabras impublicables al pedir que cuando se descubra que son seguidos por un carro extraño lo que se tiene que hacer es anotar las placas del vehículo sospechoso y avisar a un familiar o amigo, sugerencia que suena hasta babosa. Se imagina si la hija de un empresario le habla a su señor padre que un carro extraño la está siguiendo, el padre o el hermano por mucho amor que le tenga a su hija o hermana difícilmente le puede ayudar en algo por la sencilla razón de que casi siempre estos familiares cercanos están ocupados en tareas y en destinos distintos, a menos que los padres o hermanos sea alguno de los personajes de las películas gringas, de esos que vuelan y salvan a sus seres queridos en menos de lo que canta un gallo sin ocasionarse ningún rasguño, o que el padre o el hermano de la joven acosada por algún secuestrador sea el panchudo de Bruce Willis, de ahí en fuera esta recomendación sólo causa risa.

En síntesis la recomendación para los empresarios es estar alertas al ciento por ciento, cuidarse ellos mismos en todos los sentidos con instalación de cámaras de videovigilancia hasta en los baños para cuidarse de los empleados y de sus mismos familiares, no hay que olvidar que el consumo desmedido de drogas ha provocado que hijos y sobrinos se involucren en el asesinato o en el secuestro de sus padres o sus familiares con el único objetivo de obtener dinero fresco para seguirse metiendo toda clase de drogas en el cuerpo, sin importarle la suerte de sus padres o abuelos.

"Empresa Segura" es un programa que podemos calificarlo, punto de vista personal de quien esto escribe, como un programa idiota sin tener la más mínima posibilidad de éxito.

Así que, todos debemos de extremar precauciones, dejar las salidas a los antros, estar atentos antes de llegar a nuestros domicilios para evitar ser sorprendidos por algún maleante y todo lo que se pueda uno imaginar en materia de prevención y precaución.

Si nos roban, si nos secuestran, si violan a alguna de nuestras mujeres, hijas, esposas, hermanas o madres, o si nos ejecutan o ejecutan a alguno de nuestros familiares cercanos, en esta intensa ola de violencia nadie puede decirse que está a salvo, tan sólo en Veracruz en los últimos años vimos caer a Raúl Gibb Guerrero en Poza Rica, a Margarito Montes Parra en Sonora, a Cirilo Vázquez Lagunes en Acayucan y a Jaime Gasperín Crivelli en Isla, hombres poderosos que se movían con escoltas armadas y cuya fortuna y poder la construyeron a base de balazos, lo único que pueden esperar nuestros familiares es una estridente declaración del incapaz general jubilado Sergio López Esquer: Tal o cual acción delictiva que le costó la vida a determinado personaje fue un hecho aislado pero Veracruz vive en Santa Paz, tanta que hasta parece la paz de los sepulcros.

De ese tamaño es la incapacidad de este funcionario que sólo vive para estirar la mano cada quince días y para realizar todos los negocios posibles con el fin de cargarse de suficiente dinero a costa de nuestros impuestos, por eso el tema de la inseguridad en todos los rubros, secuestros express, secuestros, ejecuciones, robos a mano armada y extorsiones seguirán a la alza en todos los municipios de Veracruz, evadiendo con la facilidad de un infante el mencionado programa llamado pomposamente "Empresa Segura".



MANUEL FRANCISCO MARTÍNEZ MARTÍNEZ



El presidente municipal de Chicontepec de extracción panista no descansa en su ardua labor de crear problemas de gobernabilidad que podrían complicarle su administración.

Dueño de una universidad particular, cuyo principal objetivo no es sacar generaciones de profesionistas capacitados para enfrentarse al competido mercado laboral, sino lanzar a la calle a un grupo de jóvenes que en cada empresa a donde se presentan para solicitar alguna oportunidad de empleo lo que reciben son portazos en la cara, desprecios y finalmente la negación de la más remota oportunidad de prestación de servicios.

En los casi cuatro meses, este alcalde panista ha roto record por enfrentarse a la mayor parte de los sectores sociales y productivos de este marginado municipio, donde la miseria y el atraso se percibe en todas y cada una de las comunidades.

Sostiene un fuerte enfrentamiento con los comerciantes que ofertan sus productos en el mercado de la cabecera municipal a quienes les intenta cobrar altas cuotas por la renta del piso, manteniéndolos en la oscuridad por negarse a someterse a sus arbitrarias disposiciones.

Instaló un basurero a cielo abierto provocando altos niveles de contaminación en las comunidades vecinas, cuyos habitantes decidieron cerrar este basurero, provocando un enfrentamiento físico entre sus auxiliares con los humildes campesinos cuya única petición es la eliminación de esta fuente gigantesca de contaminación.

Con argucias y con dinero proveniente de las arcas municipales intento ganar las agencias municipales, sus operadores que mando a cada una de las principales congregaciones fracasando en el objetivo, al final, el alcalde panista Manuel Francisco Martínez fue derrotado en cada una de las comunidades, Tlacolula y Ahuateno, entre otras.

De nuevo empiezan a surgir protestas por todos lados en el municipio, el motivo de la queja ahora es porque el señor presidente municipal por sus pistolas está imponiendo a los presidentes de las juntas auxiliares de mejoras, autoridades con las que pretende combatir a los agentes municipales que resultaron ganadores en las urnas.

En Tlacolula y en el poblado El Mirador es donde el reclamo por estas malas imposiciones crece como una bola de nieve, el alcalde se ha alejado por completo del sentir de la gente, maldice a cada rato los reclamos de estos ciudadanos marginados que lo único que piden y exigen es el respeto de sus usos y costumbres.

Trata de ignorar a toda costa que los representantes de las juntas auxiliares salen de las asambleas comunitarias, donde luego de recibirse varias propuestas ciudadanas que son apuntadas en un grande pizarrón la gente vota de manera individual y secreta, designándose previamente un presidente y un escrutador que contabiliza y asiente los resultados finales de la votación comunitaria.

Toda esta larga tradición adoptada por varios años en comunidades de generación en generación este mal alcalde pretende borrarla de un plumazo a través de su organización propanista denominada SPRI (Servicio Primordial Relevante Indígena), molesto por haber perdido la gran mayoría de las 33 congregaciones de Chicontepec.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA