Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI se excedió en campaña negra contra Miyuli: Magistrados
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) concluyó que en la propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que se acusaba de pederasta al entonces candidato por la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, hoy gobernador electo, el referido instituto político excedió el límite de la libertad de expresión.
04/08/2016 14:51:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Por lo tanto resolvió revocar la sentencia de la Sala Regional Especializada, SRE-PSC-103/2016, de fecha 29 de junio, en la que se había determinado que en los spots tanto de radio como de televisión, no se encontraban agravios en contra del otrora abanderado por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


Cabe mencionar que el blanquiazul y el ex aspirante a la titularidad del Ejecutivo se dolieron de las frases que constituían el promocional de TV como: "... un gobernador que abuse de las niñas..."; "¿Miguel Ángel Yunes Linares es pederasta?; "Si es pederasta y es cómplice de Jean Succar Kuri"; "Un gobernador que abuse de tus hijas, eso jamás".



Y por cuanto al promocional de radio, de las frases "¿Miguel Ángel Yunes es pederasta?"; "Sí es pederasta y es cómplice de Jean Succar Kuri"; "¿Había más niñas en ese entorno?"; "Pues siempre estábamos rodeadas de niñas"; ¿De qué edades?; y, "Siete, ocho años".



Y es que el discurso del promocional sobre la supuesta comisión del delito de pederastia, se construyó alrededor de una entrevista realizada por el medio de comunicación SDPnoticias.



Al desahogar el Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, SUP-REP-159/2016, interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), los integrantes del máximo órgano jurisdiccional electoral del país, desecharon la determinación de la Sala Especializada sobre la imputación al PRI relacionada con la adquisición de propaganda electoral presuntamente calumniosa en contra de Yunes Linares.



"Se considera que rebasa los límites al derecho a la libertad de expresión al imputar de manera directa al candidato la consumación de un delito, sin que en el expediente obre constancia que lo vincule con ese ilícito", refiere el fallo de la Sala Superior.



De tal manera que los miembros de la Sala Regional Especializada tendrán que resolver nuevamente la impugnación del PAN en el Procedimiento Especial Sancionador revocado, esto al encontrar elementos que agravian al blanquiazul y al gobernador electo.



 



El carnaval "patito" de Xalapa



 



De manera por demás oportunista, un sujeto de nombre Teódulo Guzmán pretende revivir lo que hace unos años le representó un gran negocio, pero que fue un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la capital del estado: el "carnaval" de Xalapa.



Y decimos que es oportunista, porque este sujeto anuncia que su "carnaval" -para el cual no cuenta con permiso alguno de las autoridades municipales- se llevará a cabo a finales de este mes, en las mismas fechas que se celebrará el Festival de las Flores, ése sí plenamente avalado y organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.



Los carnavales, las fiestas de la carne, tienen un sentido y una temporalidad definida por el calendario religioso, pues se celebran exactamente en los días previos al inicio de la Cuaresma. Son un desfogue previo a una etapa de contrición. Por eso es una babosada hablar de un carnaval en agosto.



Y aunado a ello, hay que recordar que en Xalapa se suspendió este evento porque, además de que no representaba ninguna atracción turística ni beneficio económico para la ciudad, sí propiciaba un brutal caos vial, pues no había ninguna clase de planeación. Y lo peor, los paseos sólo servían para hacer de las avenidas cantinas ambulantes.



Allá las autoridades si permiten que esta plaga vuelva a reproducirse.



 



Impartirá director de Banobras conferencia



sobre Zonas Económicas Especiales en Coatza



 



Este jueves, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Abraham Zamora Torres, impartirá la conferencia magistral "Zonas Económicas Especiales. Una realidad, una oportunidad, un reto".



La ciudad de Coatzacoalcos, ubicada precisamente dentro de una de las nuevas Zonas Económicas Especiales establecidas por la Federación, será la sede de este evento, que se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Teatro de la Ciudad del antiguo Puerto México.



Sin duda una inmejorable oportunidad para que el sector productivo e industrial de toda la región sur del estado despeje dudas y exprese inquietudes sobre este mecanismo, que fue anunciado por el Gobierno Federal como la solución para el retraso de las zonas más marginadas del país, y que paradójicamente son las más ricas en recursos naturales.



 



Amaga PRI a empresarios: "pagar impuestos



es una obligación", dice César Camacho



 



Luego de la denuncia presentada por los organismos empresariales contra el Gobierno Federal y de la amenaza con presentar declaraciones fiscales en ceros por la incapacidad gubernamental para resolver la crisis por los bloqueos de la CNTE, los priistas salieron en defensa del Ejecutivo.



El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, afirmó que "la obligación de los mexicanos de pagar impuestos para contribuir a sufragar el gasto público, es un mandato constitucional". Como si no lo supieran en la cúpula empresarial.



Lo que no dice Camacho es que también es un mandato constitucional que el Gobierno de la República garantice el orden y la seguridad en el territorio nacional, que incentive el desarrollo económico y que proteja el patrimonio de las familias, lo cual, claramente, la administración federal ha incumplido.



Cada quién su parte, ¿no?


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.