Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Javier cortó por lo sano
El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.
09/01/2018 22:39:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
"Hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las prácticas que tanto criticábamos de otros partidos, se replican en el PAN con candidadez e impunidad", señaló.


En un video difundido en su cuenta de redes sociales acusó a la dirigencia del blanquiazul de haberle dado la espalda a la agenda legislativa de la bancada en el Senado y de llevar a Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia, a salir del partido.



"Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público", aseguró Lozano. Y dijo que actúa en estricta congruencia con lo que es y lo que cree, y agregó: "porque no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inespertos la adminsitración pública".



El senador "rebelde" no notificó si se suma a la candidatura del precadidanto del PRI, José Antonio Meade, a quien a través de sus redes le ha expresado su apoyo.



Pero vaya que son caraduras en Acción Nacional, donde para intentar minimizar la dimisión de Javier Lozano, ahora salen con que "nunca" estuvo dentro.



Esa fue la "jalada" con la que salió el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera, quien para justificar su propia incompetencia como líder de su grupo parlamentario afirmó que "no se puede ir lo que no estuvo".



Pero que recordemos, Lozano fue uno de los más duros baluartes de defensa del panismo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. E incluso, en las dos últimas campañas a la gubernatura de Veracruz, vino al estado a apoyar a quien hoy es el gobernador panista de la entidad.



Sin embargo, con eso de que los anayistas se apoderaron del PAN y pretenden borrar de un plumazo toda su historia, sus logros, y hasta a sus actores históricos más importantes, pues ya no extraña esta actitud soberbia, prepotente y porril.



Por cierto, igualito que hizo el yunismo en Veracruz.





Meade elogió el trabajo político del MT





El pasado domingo 7 de enero, arropado por el dirigente Nacional del Partido Revolucionado Institucional, Enrique Ochoa Reza, llegó a Veracruz José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la candidatura del Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.



 



El escenario para recibir a Meade Kuribreña fue el World Trade Center de Boca del Río, donde se dieron citas los principales sectores y organizaciones de este importante partido político.



 



Entre las organizaciones que destacaron fue el sector petrolero, el magisterio y los emetistas. Esta última fue una de las más activas, estando al frente su dirigente Víctor Rodríguez, de quien se destaca que llegó con aproximadamente 800 emetistas y se mantuvo con sus representados dejando de lado el protocolo de los espacios para invitados especiales; a una sola voz " el negro que no se raja" y los presentes, respaldaron las candidaturas de los Pepe's.



 



"Vamos a pelear en contra de la corrupción, lo haremos con experiencia y esfuerzo, es mi compromiso con los Veracruzanos", dijo José Antonio Meade, quien en reiteradas ocasiones pausó su discurso para agradecer al Movimiento Territorial por el liderazgo que representa al interior del Instituto político, así como el reconocimiento a su labor al frente de esta organización.



 



"En el PRI trabajamos mañana, tarde y noche para que José Antonio Meade y Pepe Yunes ganen con el 40% de los votos y no exista conflicto post electoral, cuando a México le va bien a las familias mexicanas les va mejor, esa es la ruta de progreso que propone", expresó por su parte Enrique Ochoa Reza.



 



En tanto, Pepe Yunes se comprometió a recuperar el rumbo con seguridad, igualdad y trabajo, en Veracruz es posible y lo haremos realidad.





Inicia Hipólito con el pie izquierdo





No cabe duda que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, comenzó con el pie izquierdo.



Y es que el área de informática del Ayuntamiento de Xalapa aún no habilita la página de la Tesorería Virtual para realizar el pago del impuesto predial vía internet.



A su llegada, la administración de Hipólito Rodríguez tardó en habilitar las oficinas a los empleados municipales y hasta ahora, a una semana de haber asumido funciones no ha renovado el sitio: http://www.tvx.gob.mx/ que seguía sin acceso este martes.



Pero eso no es todo. En el Registro Civil no hay formatos de actas de nacimiento, defunción o matrimonio.



Para eso nos gustaban. Bola de ineptos.





Crecieron asesinatos de mujeres



durante primer año de Miyuli





Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pide a los medios dejar "al Veracruz de las noticias malas", en el estado la violencia se desborda por todos lados. Y entre las principales afectadas están las mujeres.



Las cifras así lo revelan. De acuerdo con el recuento final sobre asesinatos de mujeres en 2017 realizado por el proyecto "Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género: feminicidios en la entidad veracruzana" de la Facultad de Antropología de la UV, durante el primer año de gobierno de Yunes Linares se registraron 251 homicidios de veracruzanas, de los cuales, 177 presentaron las características necesarias para ser considerados feminicidios.



Para mayor escarnio del "gobierno del cambio", esto representó un significativo incremento respecto de los números de 2016, año en el que fueron asesinadas 190 mujeres en la entidad, considerándose como feminicidios a 142 de los casos.



Por eso no quiere Miyuli "al Veracruz de las noticias malas".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.