Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* También que renuncie Rogelio

* El informe de Alberto Sosa H.

* Asociación de ex ediles de EZ

17/11/2014 22:45:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Sin duda alguna, quien tuvo un fin de semana inmejorable fue el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien el viernes sorprendió a tirios y troyanos con la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.



La transmisión del evento deportivo que reúne a más de cinco mil deportistas de 31 países, fue seguido por millones de personas en los cinco continentes.



Bien lo dijo el propio Javier hace muchos meses, en el 2014, los ojos del mundo estarán puestos en Veracruz y México. Y no se equivocó en nada.



Al día siguiente de la apertura de los JCC, el sábado 15 de noviembre, el mandatario veracruzano entregó al Congreso local su Cuarto Informe de Gobierno, en el que da cuenta del estado que guarda la administración pública de Veracruz y, de paso, precisa las fortalezas que hacen de nuestro estado uno de los de mayor crecimiento en nuestra Nación.



Duarte de Ochoa tuvo, pues, un buen fin de semana, lo que significó, además, una excelente noticia para nuestra atribulada República.






GRAN CONTROVERSIA sigue generando la carta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la que pide una renovación total del Partido de la Revolución Democrática, al cual fundó y que, considera, está a punto de disolverse por haber perdido el rumbo. Y es que a su petición de que dimita la actual dirigencia nacional que encabeza Carlos Navarrete, se han sumado voces que piden suceda lo mismo en estados como Veracruz, donde el PRD no sólo ha perdido el rumbo, sino hasta la vergüenza. Porque no puede calificarse de otra manera la grotesca caricatura en que han convertido al partido del Sol Azteca personajes como Rogelio Franco o su antecesor Sergio Rodríguez, quienes vendieron -y barato- al PRD al gobierno, volviéndolo una triste y patética comparsa. Parte de la crisis generalizada del PRD y de la izquierda pasa por las omisiones o abiertas complicidades de Los Chuchos con los perredistas que en las entidades federativas convirtieron a este partido en una deplorable farsa. Así que si se pide la renuncia de Navarrete, no estaría de más que también se fueran Rogelio Franco y todos los que han hundido al PRD. Así lo estableció el diputado federal Uriel Flores Aguayo: "si se va Navarrete, como se debe ir, lo tienen que seguir los de Veracruz, más opacos y amarrados de manos que él". Aunque siendo realistas, ninguno va a entregar el hueso. Ni porque ya no tiene carne que roérsele.






LA CÁMARA DE Diputados fue congruente con estos tiempos difíciles y recortó al Senado de la República 250 millones de pesos de su petición original de aumento de presupuesto para el próximo año, pues los senadores solicitaron el doble de lo que hicieron los propios diputados y la Auditoría Superior de la Federación, por lo cual los legisladores federales decidieron que el Congreso de la Unión tuviera un incremento igual de 7.9% para sus Cámaras. El Senado solicitó un aumento de 14.6% a su presupuesto para el próximo año, aunque en particular quería que el dinero que destina al trabajo de sus 128 senadores por medio de sus grupos parlamentarios creciera 33.8%, cifra que era 17.8% superior a la que solicitaron los 500 diputados para el trabajo de sus bancadas. Sin embargo, la Cámara de Diputados consideró que el Senado debía tener un aumento de presupuesto igual al que se solicitó en San Lázaro: 7.9 por ciento. La Cámara de Diputados ejerce en este año un total de seis mil 795 millones 524 mil 255 pesos; para el próximo año solicitó y se autorizó un aumento de 7.9%, lo que significa que en 2015 contará con un total de siete mil 339 millones 166 mil 195 pesos. Para el caso del Senado de la República, en este año ejerce tres mil 722 millones 428 mil 466 pesos y quería un aumento del 14.6% para llegar a cuatro mil 269 millones 177 mil 269 pesos, pero los diputados sólo le autorizaron un incremento de 7.9%, lo que significa que en 2015 trabajará con un total de cuatro mil 19 millones 177 mil 269 pesos. Y aun así son muchos millones para legislar.






NO CABE DUDA que los electricistas son buenos para hacer conexiones, instalar redes eléctricas o para subirse a los postes de luz, pero para eso de la ortografía pues como que no más no se les da. Esto viene a cuento porque con motivo de la renovación de la dirigencia del Suterm, sección 33, con sede en Xalapa, han sido colocadas enormes pancartas y bambalinas en la calle Allende para promocionar a las diferentes planillas. Están la azul y la verde. Pero los que se volaron la barda son los de la planila negra, quienes colocaron el siguiente letrero: "Es momento de hacer consiencia (sic), la desición (sic) es tuya, mereces respeto y un sindicato digno... la luz está en tus manos, cuento con tu apoyo. !vota por la planilla negra!". Vaya que a estos trabajadores de CFE, con eso de la escritura, como que traen cruzados los cables.






EL MAGISTRADO Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado presentará su informe de labores este martes 18 a las 11 horas. Se prevé que a dicha ceremonia acuda el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta de la Legislatura estatal, Anilú Ingram Vallines. Beto Sosa ha realizado una excelente gestión.






EL PASADO domingo, en conocido restaurante del municipio de Emiliano Zapata, se reunieron ex ediles de ese municipio convocados por el actual diputado local, Carlos Ernesto Hernández, donde quedó conformada la Asociación de ex ediles, los cuales designaron de manera unánime al ex regidor Conrado Báez Andrade como su presidente. Seguramente ese grupo dará mucho de qué hablar, principalmente en lo político.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.