Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La consulta del PRI

* ¡Cómo cansa ser pueblo!

* Funcionario prepotente

14/09/2014 22:10:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Después de 70 años en el poder, hubo algún momento en el cual el PRI y los gobernantes que de sus filas emanaban, se olvidaron de la sociedad y quizá hubo ocasiones en las que no estuvieron a la altura de sus exigencias ni estimularon sus iniciativas y. por el contrario le exigieron grandes sacrificios a la mayoría de los mexicanos.



Por eso en el año 2000 les pasaron la factura y les dieron voto de castigo que llevó al priismo a perder la Presidencia de la República.



Con Enrique Peña Nieto como abanderado priista, el PRI dio un giro a su estrategia política y se decidió a conciliar los intereses particulares con el interés general y a estar más cerca de la sociedad.



Por eso ahora la gente les corresponde de la misma manera y ahora que se ha solicitado sus firmas y respaldo para llevar a cabo la eliminación de 100 diputaciones federales plurinominales y de 32 senadurías de representación proporcional, la respuesta ha sido más que favorable.



Este lunes el CEN del PRI entregará 5.5 millones de firmas al Senado de la República para solicitar se realice la consulta sobre este tema en la próxima jornada electoral federal.



Y en ese total de firmas de apoyo, la dirigencia del PRI en Veracruz, que preside Elizabeth Morales García, envió a México más de 367 mil firmas de apoyo ciudadanos veracruzanos.



Hay que decirlo, el PRI veracruzano cumplió y superó la cuota que le habían fijado de 250 mil firmas de apoyo.



Elízabeth, al tiempo que recorre municipios para presidir las tomas de protesta de los nuevos dirigentes de comités municipales, coordinó, junto con Alfredo Ferrari Saavedra, el secretario general del CDE, este importante esfuerzo que seguramente rendirá buenos frutos



Hubo buena respuesta ciudadana hacia la iniciativa del PRI. Ahora habrá que trabajar fuerte para que este apoyo se refleje el año próximo en las urnas a favor de los abanderados del Revolucionario Institucional. Si es así, el triunfo casi está cantado






TAL COMO LO establece la reforma educativa y para el pesar del grueso de los estudiantes, el examen que evaluará a los alumnos de educación básica y que sustituye a la prueba ENLACE se aplicará en el actual ciclo escolar 2014-2015.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, aseguró que ya están definiendo los detalles que deberá tener esa evaluación para conocer y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Aunque aclaró que podría retrasarse un poco más, informó que tal vez para finales de septiembre tengan listos los lineamientos para esa evaluación, ya que el cronograma del INEE estableció que el diseño deberá quedar listo en septiembre de 2014.
Comentó que aún no está determinado el tipo de preguntas que harán, es decir, si serán abiertas o sólo de opción múltiple, ya que eso dependerá de la decisión de que sea una evaluación censal, es decir, para todos los estudiantes, o si será una prueba muestral.
Tras reiterar que ya no se llamará ENLACE, Schmelkes dijo que lo que sí tienen claro es que no debe ser de alto impacto en la escuela, para no condicionar a los docentes a que preparen a los alumnos para que salgan con buenas calificaciones. Esto último era tan cierto que muchos maestros dejaban copiar a los estudiantes durante la prueba y hasta les deban las respuestas.






ÉL NO TIENE TANTA necesidad de encuerarse. Gana casi cien mil pesos mensuales (o más) como diputado, más prestaciones, más viáticos, más gastos de representación, más pago de estímulos, más seguro de vida, más seguro de gastos médicos, etc... etc... Es más, sus finos zapatos y carísima ropa interior contrastan con las raídas y descoloridas truzas de los campesinos de los 400 pueblos. Nada que ver su calzado de piel de ternera con los huaraches o tenis baratos de los cámpiras. Las voluminosas panzas que revelan dietas ricas en calorías y poco ejercicio, eran bastante notorias en comparación con el único vientre más o menos cuidado por las visitas al Gym. Una piel no tan requemada, destacaba entre tanta tez morena, curtida por el sol. No obstante, en la candidez de los manifestantes que embauca su señor padre César del Ángel, hasta les dio gusto que el patroncito también se haya semidesnudado. "Gracias señor, por haber bajado de su Olimpo para parecerse a nosotros, los desposeídos, los jodidos, los que nada tenemos", pareciera que pensaron así los liderados por papi. No obstante, el diputado del PRI Marco Antonio del Ángel Arroyo posó orgulloso para la foto y, por momentos, hasta él mismo se creyó prole. Terminado el show, se puso su camisa de seda, su traje Armani, se encaramó a su suburban con chofer, se puso gel desinfectante, se fue a comer finos cortes argentinos y al final llegó a su lujosa residencia a descansar. Arrellanado en su confortante reposet, habría musitado:



¡Qué día tan ajetreado...! ¡cómo cansa ser pueblo!






LUIS HUMBERTO Tejeda Taibo, funcionario de primer nivel en el ayuntamiento de Boca del Río --pues ocupa la Dirección de Gobernación-- se sale de su trabajo entre semana y se lleva a dos empleados municipales para irse con su esposa, Graciela Yunes, a hacer el "súper" a Wal Mart de Boca del Río. ¡Qué chula prepotencia!



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.