Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pederastas en todas partes: Iglesia
* Nemesio D., ¿a Protección Civil?

* Descanse en paz Evelio Brito G.

13/03/2013 01:16:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La Secretaría de Marina Armada de México respaldó las decisiones que en materia de seguridad y procuración de justicia tomen en conjunto los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.



Lo anterior quedó de manifiesto hace unos días, cuando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, representantes de esas entidades congregados en el Grupo de Coordinación Interestatal Chiapas-Tabasco-Veracruz, se reunieron con personal táctico-operativo del sector central de la SeMar.



Funcionarios de estas entidades periódicamente se reúnen para continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad en esta región del país, y la voz cantante, adivine usted quién la tiene...



Por supuesto que Veracruz, pues se ha comprobado que en nuestra entidad han funcionado perfectamente las estrategias implementadas por Javier Duarte de Ochoa, como el Operativo Veracruz Seguro, que el año pasado se convirtió en modelo a seguir en todo el país.



Y es que se han obtenido muy buenos resultados, gracias a la decidida participación de las fuerzas armadas federales -secretarías de Marina y de la Defensa Nacional-- y de las fuerzas estatales del orden; principalmente, a la estrecha coordinación de los tres órdenes de Gobierno en el combate a la delincuencia.



Por eso, Veracruz sigue marcando la pauta a nivel nacional en esta materia.



TRAS LAS CRÍTICAS que en los últimos días se han hecho en contra de cardenales que participan en el cónclave papal, por presuntamente haber encubierto a sacerdotes pederastas (ahí le hablan, Norberto Rivera), el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, nos "aclaró" ayer que el abuso sexual de menores "no es exclusivo de la Iglesia católica, sino un problema de la sociedad", y en tal sentido llamó a que todos pongan "su granito de arena" para encontrar la solución a este problema.



Si bien es cierto que la pederastia comúnmente ocurre dentro de los mismos hogares y que es más frecuente que los agresores de los niños sean familiares, que extraños, es importante subrayar que cada vez son más los sacerdotes que ponen "su granito de arena" en el agravamiento de este delicado tema.



UNA BUENA noticia nos dio ayer la firma de inversiones Standard and Poor's, al anunciar que modificó de "estable" a "positiva" la calificación de la deuda garantizada por el Gobierno mexicano, un movimiento que puede contribuir a reducir el costo del financiamiento tanto de la Administración federal como de entidades como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. El cambio a "positiva" en la perspectiva de calificación de la deuda emitida por el Gobierno mexicano, explicó la firma, refleja una mayor probabilidad de que el gobierno logre avanzar exitosamente políticas que fortalezcan más el margen de maniobra fiscal de México y su panorama de crecimiento en el mediano plazo. Esta es, sin duda, una buena señal de que en el rubro económico vamos por el camino correcto.



OTRA FUERTE inversión se avecina para Coatzacoalcos. Se trata de una central de generación de electricidad que construirá la empresa Cydsa. Esta compañía a su vez subcontrató a la firma española OHL Industrial, en sociedad con su paisana Sener Ingeniería y Sistemas. La planta generará 60 megawatts y tendrá un costo de de 53 millones de dólares. Será utilizada tecnología de la Rolls-Royce, marca que instalará en ese proyecto un motor Trent 60, que funciona con gas natural. Al parecer, ya lo tienen listo en los talleres de Montreal, Canadá.



EL PRESIDENTE de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer un encuentro con el Gobernador a nivel nacional de la organización Toastmasters Internacional, Juan Carlos Camacho Ruiz. En la reunión se acordaron promover acciones conjuntas en materia de liderazgo, comunicación y discurso político. Estuvieron presentes también Virginia Rodríguez de Vásquez, coordinadora de Toasmasters en Xalapa y los directivos de la Fundación Colosio, Noemí Brito Gómez, Lauro Rodríguez Zamora, Rita Arroyo Álvarez, entre otros.



LA ESCRITORA, PERIODISTA y conductora de televisión, Silvia Lemus, y el cineasta Alejandro González Iñárritu, participarán en la edición 2013 de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes de la Universidad Veracruzana, que se desarrollará del 16 al 18 de marzo en Xalapa. El comité organizador de la cátedra está encabezado por el secretario técnico, Víctor Arredondo Álvarez, y el Gobierno del Estado de Veracruz; además está respaldada por once universidades de ocho países de América Latina.



GRUPOS DE autodefensa de la Ruana, municipio de Buenavista en Michoacán retuvieron este martes al menos a 47 militares, para exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos. Por cierto, al menos once de estas "guardias civiles" fueron internados ayer por la madrugada en el penal de Villa Aldama, Veracruz. Seguramente las fuerzas del orden deberán resguardar ese cereso ante la amenaza de esos grupos -vinculados al crimen organizado, según la PGR- por liberar a sus compañeros.



NUESTRO MÁS sentido pésame a Don Carlos Brito Gómez por el sensible fallecimiento de su hermano Evelio, quien estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México, donde murió. Evelio sobresalió por impulsar el beisbol en Coatzacoalcos. Su cuerpo está siendo velado en el Puerto de Acapulco, donde radicaba. Descanse en paz.



ANTE LA EVENTUAL renuncia de Nohemí Guzmán Lagunes a la Secretaría de Protección Civil para postularse como candidata a diputada local por la alianza Veracruz para adelante, en el distrito de Coatepec, ya se comienza a manejar como posible sucesor de Mimí a Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.