Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Negocio con pasivos de Pemex

* Provocaron algunos derrames

* Habrá feria del chile en Puebla

03/08/2012 02:10:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahora que el PRI regresa a la Presidencia de la República, se espera que muchas cosas cambien en este país.





Una de ellas es la situación de Petróleos Mexicanos, ya que se reportan muchas acciones muy cuestionables, que tienen qué ver con la corrupción imperante en la estratégica empresa paraestatal.



Uno de los que ha alzado la mano en este sentido es el legislador federal tricolor, Antonio Benítez Lucho, quien afirmó que los pasivos ambientales provocados por Pemex en nuestra entidad veracruzana son incalculables, e incluso existe la sospecha de que muchos derrames de combustible han sido deliberados, con el único e infame fin de asignar contratos millonarios, sin licitación, a empresas de remediación que ni siquiera se sabe dónde están establecidas, por lo que, dijo el veracruzano, se pedirá revisar a Pemex con lupa en cuanto inicie actividades el próximo Presidente de la República.



Benítez Lucho apuntó que en sólo 12 años los gobiernos panistas dieron al traste con las finanzas de Pemex, y de plano aseguró que “lamentablemente una gran parte de la petrolera se comparte ya con la delincuencia organizada”. Asimismo, dijo que antes Sinaloa era el estado que registraba más ordeña de ductos, pero en la actualidad es Veracruz y “hasta el momento no se conocen acciones del Gobierno federal para frenar a esas bandas delictivas y gran parte de los derrames se dan porque tomas clandestinas salen de control”.



Pemex es parte fundamental de las finanzas gubernamentales, por lo que esperamos que el próximo Gobierno federal acabe con la corrupción y se reencauce el camino.






POR SI NO FUERA suficiente la anómala situación de Pemex, las tranzas de los gobiernos panistas también salen a relucir en otros frentes sociales. De acuerdo con el dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales en la zona centro de Veracruz, Carlos León Martínez, el Gobierno federal habría desviado el presupuesto económico del programa Vivienda Rural, con lo que canceló la oportunidad para que familias de escasos recursos económicos accedieran a financiamiento de vivienda. León Martínez afirmó que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón “nunca fueron honestos ni limpios. Josefina Vásquez Mota, como secretaria de Desarrollo Social, no entregó 8 mil 700 pies de casa tan sólo para Veracruz, y cuando los exigimos, con un plantón en la ciudad de México, fuimos reprimidos por la Policía Federal. Todo ese dinero no sabemos en donde quedó, ese programa de Vivienda Rural fue una fuga de millones de pesos que desconocemos en dónde pudieron haber quedado”. Por si todo esto no fuera suficiente, los gobiernos panistas también se sirvieron con la cuchara grande en las áreas agropecuarias y frenaron el desarrollo rural. “Todos los programas, con sus respectivos recursos económicos, se centraron en pocos funcionarios que tuvieron apoyos de todo tipo, pero todo el dinero que se tenía para impulsar a los pequeños productores agropecuarios, se desparramó”, dijo. Lo dicho, los panistas, ya en el poder, superaron todo lo malo que habían criticado cuando eran oposición. Ahora serán otra vez un partido opositor y volverán a criticar hasta el aire que respiran.






SI EN EL PAÍS hay una entidad que puede presumir el haber cumplido con todos los protocolos de seguridad implementados desde la Federación, esa es Veracruz. Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho de la seguridad su gran baluarte para garantizarle a cada veracruzano un estado tranquilo, en paz, y caminando con pasos firmes hacia la prosperidad y el progreso. Ayer, durante la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quedó de manifiesto que Veracruz es uno de los pocos estados que ha avanzado mucho en materia de seguridad pública; tanto, que Javier Duarte fue reconocido por el Ejecutivo federal y por sus homólogos de los otros estados. Ahí, el Gobernador dijo que en Veracruz se trabaja cada día para que la sociedad tenga la certeza de que sus cuerpos policiales son dignos y confiables. Por esa razón es que la entidad avanza en tiempo y forma en el nuevo modelo de la Policía Estatal Acreditable.






EL DIRECTOR DEL DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib reiteró el llamado a los legisladores locales, para que se pueda aprobar lo antes posible, la ley para regular albergues y asilos en el Estado. Y es que el funcionario comentó que en la actualidad pueden existir casos de niños y adultos mayores, que al estar desprotegidos y radicando en casas hogar, pueden ser víctimas de abusos y maltratos, por parte de los encargados de estos espacios asistenciales. El funcionario indicó que a la fecha hay 158 menores en Conecalli, pero que esta cifra puede aumentar, si los legisladores aprueban la ley antes citada.






A PROPUESTA DE la Presidenta Municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, en la Ciudad de Puebla se realizará la Feria del Chile Xalapeño, así como una exposición fotográfica en el Centro Histórico, para mostrar las bellezas de la “Ciudad de las Flores”, engalanada con presentaciones de la Orquesta Municipal de Xalapa en otros puntos de la capital poblana. Bien.






DESDE ESTE espacio alertamos a nuestros lectores a que no se dejen sorprender pues falsos empleados de la dirección de Limpia Pública del ayuntamiento local están pasando casa por casa para pedir una “cooperación”. Aducen que ellos son los “campaneros” y que solicitan el apoyo por ser el Día del empleado de limpia pública. No les den dinero y denúncienlos a las autoridades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.