Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Liderazgo es de Duarte: Erick
* En el MIX no cabía un alfiler
* La meta es ganar: gobernador
23/01/2012 00:09:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El mensaje fue claro y directo: “Asumo la dirigencia pero el liderazgo no cambia: el liderazgo tiene nombre y apellido: Javier Duarte de Ochoa, nuestro mayor activo”.

Así se expresó Erick Lagos Hernández, joven de apenas 36 años de edad y quien en una carrera política meteórica ha logrado ser, en tan sólo siete años, secretario privado del gobernador y diputado local en la pasada administración y Subsecretario de Gobierno en la era duartista.

El oriundo del municipio de Isla fue ungido ayer presidente del CDE del PRI, ahí en donde han despachado figuras de la talla de Carlos Brito Gómez, Gonzalo Morgado Huesca, Felipe Amadeo Flores Espinosa, Jorge Uscanga Escobar,  Raúl Ramos Vicarte, Jorge Carvallo Delfín, Edel Álvarez Peña, Ricardo Landa Cano, Ranulfo Márquez Hernández, Adolfo Mota Hernández, José Yunes Zorrilla, Edmundo Martínez Zaleta, HéctorYunes Landa y otros tantos más que por problemas de espacio no podríamos mencionar en su totalidad, pero los aquí mencionados estuvieron presentes ayer en el presídium de la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa habló de “un liderazgo comprometido con nuestras bases y con nuestros principios, siempre incluyente y conciliador; por eso estoy seguro que bajo el liderazgo de Erick Lagos y Erika Ayala, el PRI en Veracruz va para adelante”.

Destacó que el partido tiene una clara ventaja contra los demás de cara a las elecciones del próximo julio, pero que no se debe confiar. Por ello conminó a proceder decididamente y con gran eficacia para ganar en Veracruz y recuperar la presidencia de la República.

“La meta es ganar, ganar para que existan condiciones de justicia para todos, ganar para acelerar el paso del cambio con responsabilidad que requiere el país en la ruta de la prosperidad, ganar para garantizar un México más libre, de certidumbre, capaz de brindar la tranquilidad a su gente  y mejorar las condiciones a los que hoy sufren marginación. A los priistas nos corresponde trabajar unidos para devolverle el rumbo al país, y es Enrique Peña Nieto quien representa esta nueva etapa en la transformación del país.”, aseveró el primer priista de la entidad.

Más de 5 mil almas. Conjuntos musicales, la infaltable batucada, las porras venidas de todas partes del estado pero las más sonadas fueron las de Coatzacoalcos y Poza Rica.

En el Museo Interactivo de Xalapa no cabía ni un alfiler y seguían llegando más militantes. Entre apretujones y un calor que casi arañaba los 30 grados, se hizo sentir la ola roja.

El nuevo dirigente del PRI se comprometió a realizar un trabajo intenso durante los siguientes meses para lograr que los candidatos del tricolor a las senadurías y diputaciones federales logren el triunfo el próximo 1 de julio.

“Desde esta fecha vamos a realizar un trabajo de 24 horas con un mismo fin, lograr el triunfo en las próximas elecciones para lograr la inclusión de todos los sectores de la sociedad”.

Enfundado en impecable traje oscuro y corbata roja, el nuevo huésped del edificio de Ruiz Cortines repartía abrazos y sonrisas.

Y vaya poder de convocatoria, pues aparte de los trece ex presidentes del PRI estatal, ahí estaban en primera fila Karime Macías de Duarte, Enrique Jackson Ramírez, los alcaldes Alberto Silva Ramos (Tuxpan), Salvador Manzur Díaz (Boca del Río), Juan Manuel Velasquez Yunes (Perote), Alfredo Gándara Andrade (Poza Rica), Elizabeth Morales García (Xalapa), Carolina Gudiño Corro (Veracruz), Francisco Portilla Bonilla (Córdoba), Marcos Theurel Cotero (Coatzacoalcos), Zita Pazzi Maza (Pánuco), entre otros presidentes municipales, síndicos y regidores.

Ahí también estuvo el recién nombrado Subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; Enrique Ramos Rodríguez, dirigente de la CTM en la entidad; el legendario Mario “El tigre” Hernández Posadas; Víctor Flores Morales, secretario general del sindicato ferrocarrilero; Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Américo Zúñiga Martínez, Enrique Levet Gorozpe y Carlos Aceves Amezcua, diputados locales; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; Gabriela Nadal Riquelme, diputada federal; Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario de Organización del comité estatal priista; Elvia Ruiz Cesáreo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal de dicho instituto político, entre otros. 

Asimismo Erick mandó un mensaje al priismo nacional, través de Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell: “en Veracruz estamos preparados para ganar en 2012 bajo la conducción del primer priista de Veracruz, Javier Duarte, porque gracias a su trabajo eficiente y eficaz, cumple su palabra con hechos ante la sociedad”.

 

DURANTE LA inauguración del Módulo Comunitario Deportivo El Coyol, en esta ciudad capital, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que para lograr el desarrollo y el progreso de una sociedad se requiere de un gobierno que trabaje con un objetivo en común, que debe ser el de buscar el bienestar de los ciudadanos a partir de políticas públicas con enfoque social y la disposición de la sociedad civil para seguir en la ruta de la prosperidad. Se pronunció por la participación de las autoridades y los ciudadanos en las obras de beneficio comunitario porque trabajando juntos gobierno y sociedad, se generan las condiciones necesarias para construir un mejor entorno e infraestructura.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.