Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El burro hablando de orejas”: Moreira a Madero

SE REFUERZA LA POLICÍA VERACRUZANA

REZAGOS HISTÓRICOS DE NUESTROS INDÍGENAS

PEÑA NIETO NO DEBATIRÁ NO ES EL MOMENTO

IR A FONDO EN EL FRAUDE EN EL CECAN

REFLEXIÓN

29/09/2011 10:40:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


SE REFUERZA LA POLICÍA VERACRUZANA



Uno de los aspectos que no ha descuidado ni un solo día desde que asumió la gubernatura del estado Javier Duarte de Ochoa, es el de la seguridad pública, para lo cual ha venido desarrollando un proyecto consistente en crear una nueva corporación policiaca que cuente con una mentalidad de compromiso social y vocación de servicio, pero además que cuente con la preparación adecuada para que de mejores resultados y equipo suficiente, moderno, acorde a las necesidades actuales.



En este proyecto ha contado con los buenos oficios del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien pone todo su empeño en cumplir con el compromiso que asumió al hacerse cargo del área de la seguridad pública del gobierno.



Hemos sido testigos de la entrega de nuevas patrullas, equipo y armamento, para oficiales que cubren las plazas de Xalapa, Córdoba, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y ayer Poza Rica, la tarea es constante porque como lo ha dicho el gobernante, la delincuencia no tiene cabida en la entidad.



Ayer en la ciudad de Poza Rica, el gobernante dijo: “En Veracruz trabajamos por la tranquilidad de las familias veracruzanas, porque somos un pueblo de paz, armonioso, y estamos decididos a mantenernos así” expresó Javier Duarte de Ochoa, al entregar patrullas y equipo a integrantes de la policía intermunicipal Poza Rica-Coatzintla, dentro del marco de las jornadas del programa Adelante.



El mandatario se hizo acompañar de los alcaldes Alfredo Gándara Andrade, de Poza Rica; Víctor Moisés Hernández Stivalet, de Coatzintla, y Alejandro Herrera Carranza, de Cazones, a quienes explicó que “este encuentro subraya nuestra alianza por hacer prevalecer los valores de las y los veracruzanos, nuestra adherencia a la ley, el respeto de nuestros vecinos y a la convivencia armónica”.



Javier Duarte aprovechó  para invitar a todos a sumarse a esta cruzada en favor de la legalidad, y dijo que “los veracruzanos sabemos que sólo en un clima de libertades y certeza jurídica podemos generar progreso y desarrollo. Así caminamos por el rumbo correcto para hacer que Poza Rica y Veracruz sigan para adelante”.



En la ceremonia se contó  con la presencia de los diputados Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y César Ulises Rivera Garza y de integrantes de diversas cámaras empresariales, el Gobernador refrendó su compromiso con los cuerpos policíacos, con los que “hemos emprendido acciones para mejorar sus espacios de trabajo, dignificando sus cuarteles, y cada vez invertimos más para dotarlos de mejor capacitación y darles prestaciones sociales”, sumando a todos los actores políticos en esta difícil tarea de garantizar seguridad a sus gobernados.



Pero también explicó  que no todo son armas y patrullas y por ello se hizo entrega de computadoras y equipo electrónico para respaldar su actividad para el manejo de información oportuna y confiable, al tiempo que refrendó a los policías veracruzanos que cuentan con toda su confianza, por lo que les pidió no defraudarla y los convocó a trabajar con integridad y profesionalismo con el único fin de garantizar la seguridad de todos los veracruzanos.



De esta manera el gobierno veracruzano trata de ponerse al corriente para estar en condiciones de combatir, con éxito, a los delincuentes que se instalaron hace seis años en la entidad.



REZAGOS HISTÓRICOS DE NUESTROS INDÍGENAS



Así lo reconoció  el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien este miércoles estuvo en los municipios de Papantla y Poza Rica, encabezando las jornadas del Programa Adelante que llevaron, como siempre, beneficios en las comunidades donde se realizan estos eventos.



En la comunidad La Grandeza, localizada en el municipio de Papantla, el mandatario reconoció  la invaluable contribución de los pueblos indígenas en la construcción de nuestra sociedad. Por esa razón, es que el Gobierno del Estado mantiene firme su compromiso de impulsar su desarrollo, para emparejarlos con el resto de los veracruzanos.



Y es que, justamente, explicó  Javier Duarte, apoyar el esfuerzo y talento de nuestros pueblos originarios, es uno de los principales objetivos del programa Adelante.



Ante el presidente del Supremo Consejo Totonaca, don Juan Simbrón, el gobernador de Veracruz dijo que, al tomar en sus manos la bandera de Adelante, el Consejo es el portador de una serie de buenas noticias para todos los habitantes de esta zona, para todos los totonacas que aún no viven de una manera digna y que, con este programa, van a superar sus dificultades.



PEÑA NIETO NO DEBATIRÁ NO ES EL MOMENTO



Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la Republica, expresó  que no participará en ningún debate hasta que tenga la nominación del organismo para contender en las próximas elecciones.



El ex gobernador dejó  en claro su disposición a este tipo de eventos; sin embargo, sostuvo que únicamente lo hará con los candidatos de los otros partidos políticos una vez que la legislación electoral prevea los debates entre nominados, aseguró durante una entrevista televisiva.



De igual forma, destacó que mientras se definen los tiempos de candidatura presidencial, seguirá dialogando con Beltrones para trabajar sobre lo que más le conviene al PRI, con la intención de construir una unidad real al igual que una candidatura competitiva.



Construyendo la unidad al interior del PRI, se encuetran Jose Yunes Zorrilla, Hector Yunes, Anabel Ponce Calderón, Erick Lagos, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Alejandro Montano, quienes aparte de ser candidatos serán quienes aporten la mayoría de los votos en Veracruz para que Enrique Peña Nieto sea presidente.



IR A FONDO EN EL FRAUDE EN EL CECAN



Nos llamaron el día de ayer y nos escribieron algunos correos, con relación al comentario que hicimos sobre el criminal fraude cometido, por las autoridades del sexenio anterior, en la Secretaría de Salud, donde adquirieron medicamentos “piratas los cuales fueron suministrados a pacientes del Cecan (CENTRO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA). Piden nuestros lectores que, tal como lo planteamos, se vaya a fondo en este terrible asunto que puede poner al descubierto la muerte de muchos veracruzanos por culpa de la voracidad e irrefrenable corrupción que imperó en la administración fiel. Uno de los textos dice lo siguiente:



Muy estimado Señor:



Qué bueno que ha retomado el tema del fraude en los medicamentos en el caso del centro de cancerología.El hecho no tiene nombre. Los responsables son unos animales sin alma. Lo peor quizá será además de las muertes, que no caerá absolutamente nadie. Bien podría ser ésta una oportunidad para este gobierno se reivindique ante tanta pifia que ha cometido en los últimos días y demostrar que ley si se aplica en el estado. 



Ojalá usted pudiera seguir insistiendo en el tema. Ya sabemos que los políticos son como los perros y que solo a periódicazos entienden. Es una lástima que hable así pero al igual que usted este hecho encabrona al más tibio. Coincido con usted: no tienen puta madre los responsables de este fraude.



Lo felicito por el texto.



Lo que podemos hacer, es ratificar nuestro compromiso de seguir ejerciendo como hasta hoy un periodismo comprometido, crítico, al servicio de la sociedad, de quienes nos hacen el favor de leernos.



REFLEXIÓN



Pero que poca…responsabilidad de quienes se dedican a propalar rumores que ponen en alerta a la población creando un ambiente de pánico y caos. Ayer nuevamente los perversos difundieron la versión de la posibilidad de ataques a las escuelas lo que hizo que muchos padres decidieran no llevar a sus hijos, pero además algunos maestros (golfos) les siguieron la corriente y mejor se fueron a sus casas, informado que las clases se reanudarán hasta el próximo lunes. No chinguen. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.