Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Fidel H. cree que ya la libró
* Véanos como aliados: Duarte
* Theurel ni como bombero sirve
15/06/2011 08:58:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió ayer, en Coatzacoalcos, al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el primer evento, celebrado en el buque “Centenario”, el mandatario veracruzano reconoció la preocupación del Gobierno Federal y de Pemex por la remediación ambiental, y llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar con responsabilidad.

Duarte de Ochoa se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Federal para consolidar la seguridad, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

Y es que, dijo, “Veracruz tiene responsabilidades compartidas con el gobierno de Felipe Calderón para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En ese sentido, señaló que los veracruzanos nos sentimos orgullosos de nuestra riqueza natural, y que la ruta del desarrollo próspero, es la sustentabilidad.

Con el gobierno federal, precisó, “nos unen compromisos compartidos. Veracruz aporta lo más valioso que posee, su gente. Vea a Veracruz como un aliado comprometido para ir hacia adelante".

En reciprocidad, el presidente Felipe Calderón dijo que el petróleo es clave para el progreso del país y pilar de la soberanía.

Explicó que la modernización de Pemex avanza en un esfuerzo conjunto de gobiernos, diputados y trabajadores, y que en esta administración se incorporaron nuevas reservas que hacen más grandes y fuertes nuestras reservas.

 

Aparte de güevones,

¡tragones de lujo!

 

Después de saber que el nuevo edificio sede del Senado de la República costó dos mil 563 millones de pesos, enterarnos ahora que alimentar “en horas de oficina” a estos legisladores nos cuesta a los mexicanos que pagamos impuestos la nada despreciable suma de 2.5 millones de pesos, ¡por sólo tres meses!, ya no nos sorprende.

Los senadores representan sin duda alguna una raza aparte. En un país de jodidos, los sueldazos que ellos ganan, con ingresos extras para bonos, viáticos, boletos de avión, celulares, automóviles, choferes, escoltas… es una incongruencia social. Informarnos que, además de todo lo anterior, los 128 senadores cuentan con un apartado VIP, a un lado de la tribuna, donde consumen alimentos y bebidas especialmente preparados para ellos por chefs de alta cocina.

Estos seres privilegiados usan su recinto especial de descanso, donde suelen degustar desde sushi, camarones y carnes, además de las tradicionales taquizas, para que no se les olvide el español, seguramente.

En un México con más 56 millones de pobres, muchísimos de ellos con una alimentación basada en maíz y frijol, gastar la clase política tantos millones en comida, que en su mayoría no se consume y va a parar a la basura, es en verdad inconcebible.

 

Ñoño, el traidor



Quien se pasea tranquilamente por las calles de Xalapa y de Pánuco, es el ex alcalde de este último municipio, Ricardo García Guzmán.

Tan campechanamente, como si no debiera nada, deambula este ex munícipe de mala fama pública.

Aún muchos recuerdan sus trapacerías al frente de la presidencia municipal. Lo peor es que el famoso “Ñoño” anda diciendo que el actual régimen estatal ya lo perdonó y que hasta candidato a diputado federal será por el distrito de Pánuco.

Sin embargo, los priistas de ese municipio norteño están que trinan pues no desean que este desecho regrese al tricolor.

Y es que a los militantes bien nacidos no se les olvida cómo García Guzmán andaba de manita sudada con Miguel Ángel Yunes Linares en la pasada elección gubernamental.

Dicen que quien traiciona una vez traiciona siempre. Al tiempo.

 

Theurel, el inútil

 

Parece mentira que el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, no tenga un gramo de masa gris en su cabecita loca como para apagar los incendios que se han suscitado en los basureros municipales.

El peligro de que el fuego se propague hacia otras zonas pobladas y el riesgo sanitario de inhalar el humo contaminado, parecen no interesarle a este modosito munícipe.

Marquitos cree que está en la Secretaría de Comunicaciones en donde hizo y deshizo en la pasada administración estatal.

Al paso que va, el pupilo de Marcelo Montiel terminará incendiando Coatza con sus desatinos y falta de experiencia.

Pero eso pasa cuando les regalan el poder a chamacos engreídos y fresas.

“El que con niños se acuesta, orinado amanece”, reza el sabio refrán popular.

 

Audirac, ¿y los

peces gordos?

 

Otro que sigue engañando al pueblo veracruzano es el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es Mauricio Audirac Murillo.

Este personaje sigue pegado a la ubre presupuestal y gozando –aseguran

sus malquerientes-- del tráfico de influencias.

En cambio, los resultados han sido nulos en materia de fiscalización.

A ver, díganme qué pez gordo tanto de la administración estatal o municipal ha mandado a la cárcel el Orfis. Pues ninguno. Han sido puros charales, alcaldes de municipios pequeños o empleados de medio pelo.

Todo ha sido mera llamarada de petate, tomadura de pelo, atole con en el dedo, pura baba de perico, pero nada de acciones concretas. 

Lo lamentable es que se gastan millones de pesos de nuestros impuestos para mantener a esta caterva de holgazanes.

Por eso no progresa este país, por personas como Mauricio, que es una vergüenza no sólo estatal sino nacional.

Por cierto, con Audirac trabaja un funcionario que es hijo de un personaje que se la pasa alabando a los políticos a cambio de unas cuantas monedas.

Cuentan que este sujeto es igual que su progenitor. Pura escoria.

 

Ecocidio

 

Trascendió que la zona de “La Orduña en Coatepec al parecer está siendo dañada por el fraccionador Rafael Quetzeri Ponce, quien –dicen los vecinos-- tiene licencia “para matar” el área arbolada, que le fue otorgada por el ayuntamiento panista, el que le autorizó la construcción de 18 casas de interés social, en lo que se denomina el fraccionamiento “La Cruz”.

Señalan que las licencias de cambio de uso de suelo, de fraccionamiento y construcción, fueron concedidas sin que ese señor cuente con dictamen y estudios de impacto ambiental, amén de que está arrojando aguas residuales domésticas al río que cruza hasta la congregación de Zimpizahua.

 

¡Fidel se las

vio negras!

 

Fidel siente que revivió con el fallo a favor de Jorge Hank Rhon. Cree que, de momento, la justicia federal se ha olvidado de él. Habrá que ver.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.