Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JORNADA SATISFACTORIA
Este sábado 16 celebramos la tercera asamblea estatal extraordinaria de Convergencia en la ciudad de Xalapa, con 183 delegados con derecho a voz y voto, y una cuarentena más de delegados fraternales, emanados todos ellos de las 21 asambleas distritales realizadas entre el 8 y 14 de este mismo mes.
18/07/2011 08:54:57 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


El objetivo central de la misma fue la de elegir a los 16 delegados que le corresponden asistir a la tercera asamblea nacional extraordinaria a celebrarse los días 30 y 31 de julio en el World trade center de la ciudad de México, donde se discutirán la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de lo que será el partido MOVIMIENTO CIDADANO, en que se transformará CONVERGENCIA.



      En consecuencia, los delegados a elegir eran trascendentales dado que tendrán en sus manos, en pocas palabras, el rumbo ideológico que adoptará ese partido político: de derecha o neoliberalista abierto, de centro o social demócrata abrazando gran parte de las teorías monetaristas de Milton Friedman sin ser tan radicales como el PRI, o definitivamente de izquierda, como pretendemos muchos de los que allí estamos, más convencidos hoy ante el fracaso del modelo neoliberal que ha multiplicado la miseria y pobreza no solo en México, sino en el mundo, a cambio de concentrar la riqueza en unas cuantas manos, como el mexicano Carlos Slim que de acuerdo a los últimos reportes de la revista Forbes, gana 342 mil pesos cada minuto.



      De allí que nos preparamos un grupo de compañeros con mucha anticipación a participar con agilidad y talento en las asambleas distritales, donde se iban a elegir a los delegados estatales, que a su vez, como ya lo explique, iban a elegir en la tercera asamblea estatal extraordinaria a los delegados nacionales, con el claro propósito de escoger a los mejores cuadros que llegaran con mentalidad abierta e inteligente a discutir con responsabilidad histórica los nombres de los hombres y mujeres que irán a la capital de la República.



      Fue un trabajo extenuante pero enriquecedor que rindió frutos precisamente este sábado, justo cuando mediante UN ALBAZO el Comité Estatal nos presento una lista de 16 personas para que se aprobaran como nuestros delegados a la asamblea nacional, a lo que nos opusimos el compañero Julio Utrera y el que esto escribe, contando con el respaldo mayoritario de los 183 delegados efectivos que exigieron respeto y democracia interna, logrando desechar después de una larga discusión con argumentos sólidos dicha propuesta, y aprobamos la de elegir uno por uno, en esa asamblea, a los 16 representantes convergentes veracruzanos, que en número solo son rebasados por los delegados (20) del Estado de México.



      La larga jornada sabatina ni siquiera la sentimos por los debates que se generaron en pro y contra, pero lo más satisfactorio de todo fue haber impuesto la democracia como el medio para dilucidar la vida interna de nuestro partido.



      Valieron la pena todas las intervenciones, pero sin duda el extraordinario discurso del diputado Armando Méndez de la Luz sirvió para clarificar que tipo de partido debe ser MOVIMIENTO CIUDADANO; a que propósitos debe servir, así como el compromiso público de otorgar a la sociedad el 50 por ciento de las candidaturas a todos los cargos de elección popular no solo para la elección federal que se avecina, sino permanentemente.



      Me dio muchísimo gusto saludar y escuchar las diferentes intervenciones de los alcaldes, pero más del presidente municipal de Cosamaloapan Homero Arroniz Zorrilla, quien peleo hasta el final su lugar para incluirse como delegado, lo que demuestra su enorme interés por la vida partidaria, cosa que a muchos alcaldes no les importa, una vez que ya están sentados en la silla presidencial, y que se engolosinan con el poder.



      Fue tan rica y sustanciosa la discusión que las largas horas que pasamos en la asamblea estatal ni las sentimos, producto de la legítima ambición de enviar como delegados nacionales a los mejores cuadros veracruzanos, logrando ser tan demócratas en ese aspecto que decidimos enviar 8 mujeres y 8 hombres que sabemos, darán la pelea el 30 y 31 de julio para definir al partido de izquierda responsable, democrático, nacionalista y progresista que queremos.



      Me siento enormemente satisfecho por la pelea dada en esta tercera asamblea estatal extraordinaria, pero también felicito al presidente estatal de Convergencia y al resto de sus compañeros de órgano por aceptar el rumbo que los delegados le dimos, así como al senador José Luis Lobato Campos y al diputado Armando Méndez de la Luz, ambos miembros del Consejo Político Nacional de nuestro partido, por ser respetuosos de las decisiones que adoptamos, y porque al final se sumaron al procedimiento democrático de elegir allí y no tras un escritorio, a los delegados veracruzanos que asistirán a la asamblea nacional.



      De esta combativa asamblea salimos fortalecidos todos, y como lo dijera el alcalde de Cosamaloapan, me siento orgullos de militar en un partido donde sus bases son las que mandan.



      Ese deberá ser nuestro principio rector de todas nuestras actividades. 



Twitter:HELIHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.