Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Todo se derrumbo
La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.
11/02/2024 20:52:08 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández



Apenas a 10 días de su reapertura total, un tren de la línea dorada del metro fue retirado en el tramo elevado para revisión, por fallas en el mismo, con el desalojo de miles de usuarios de la misma, quienes demasiado molestos denunciaron la falta de mantenimiento al principal medio de transporte de la clase trabajadora en la ciudad de México, y mas porque después de mas de 2 años de estar sin servicio esa ruta, apenas recién reinaugurada por Martín Batres, ya estaba fallando de nueva cuenta.



Cientos de los hombres y mujeres entrevistados por diversos medios de comunicación, denunciaban su molestia, rabia y enojo, porque aun no olvidan el colapso de una trabe de esa línea ocurrida en mayo de 2021, que genero la muerte de 26 personas y dejo mas de 100 heridos, y todo por no querer invertir en la misma el gobierno que tiene como slogan >por el bien de México, primero los pobres<.



Ahora, el pasado viernes nos enteramos primero por las redes sociales, luego por los medios de comunicación masiva, y mas tarde por un comunicado del departamento de prensa del TREN MAYA, de la caída de un puente en construcción ocurrida el 8 de febrero, que dejo como saldo tres heridos, tratándose de trabajadores que estaban desempeñando sus labores en la zona, mismos que fueron trasladados al IMSS # 149 para recibir atención médica.



Al otro día, en los noticiarios de televisión, aparecieron escenas de trabajadoras del TREN MAYA en Mérida Yucatán, esforzándose por sacar el agua con escobas y trapeadores que inundo la estación TEYA, en un esfuerzo que resultaba inútil, porque entraba mas agua de la que esos trabajadores lograban sacar, en una escena que habla, de las obras del gobierno de MORENA mal hechas, por no planearlas y ejecutarlas con profesionalismo, sino con pichicaterías, con el propósito de embolsarse el mayor dinero posible las constructoras, en contubernio con los funcionarios MORENOS.



Una escena parecida se vio también la semana pasada en la refinería de DOS BOCAS, donde se aprecia un camión pipero hundido en el asfalto de las instalaciones de esa magna obra, dirigida por Roció Nahle, inaugurada por AMLO desde hace mas de año y medio, y reinaugurada creo otras dos veces mas, pero sin que hasta la fecha se haya sacado el primer litro de gasolina o diésel, lo que habla, insisto, del desgobierno amloista, donde todas sus obras se derrumban, antes de que termine su mandato, inclusive.



¿Qué otra obra de la cuarta transformación sigue?



¿Cuál se minará, o caerá en las próximas semanas o meses, antes de que López Obrador entregue el poder?



¿Se atreverá, si es que gana Claudia Sheinbaum, a perseguirle todas estas fechorías a su mesías, o las tapara por ser parte de la mafia que malgastaron los dineros públicos en campañas políticas?



 



plazacaracol@hotmail.com



Threads: @helíherrerahernández



(X) HELÍHERRERA.es



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.