Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No estoy interesado en irme": Enrique Ampudia Mello

SE FUE JOSERRA

 

AMPUDIA...FIRME

 

RECONOCIMIENTO A ANGELITA

 

MÁS CONTRA CORINTIA

 

¡QUE LO LINCHEN!

 

REFLEXIÓN

07/05/2013 21:43:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SE FUE JOSERRA



Como ya no quiere ser parte del fracaso electoral que le espera al Partido Acción Nacional -así lo afirmó en su carta de renuncia- José Ramón Gutiérrez de Velasco le dijo adiós a este partido que hace 12 años tuvo la confianza de muchos mexicanos que lo encumbraron en la Presidencia de la República, y a los que al día de hoy han decepcionado con creces.



El ex alcalde de Veracruz, además de su dimisión al partido, también renunció a la coordinación de las campañas para presidente municipal y diputados locales en ese municipio, y solicitó la cancelación de su registro e inclusión en la lista de diputados locales por representación proporcional del PAN.



Entre los cinco puntos donde argumenta los motivos de su salida, Joserra lamenta que Acción Nacional sea un partido totalmente fracturado, con conflictos permanentes entre sus militantes y donde la única unidad que se conoce es en torno a proyectos grupales.



Sin dar nombres en la carta, ni en entrevista, es un hecho su hartazgo para con la familia Yunes, la cual se ha apoderado del partido, no así de la militancia. Una muestra es la debacle de Miguel Ángel Yunes Linares en la elección interna para candidatos a diputados plurinominales.



Por cierto que esta pugna, encabezada por el choleño, sigue y seguirá dando al traste con el proyecto del partido -si es que lo tiene-, de dedicarse a las propuestas ante la ciudadanía. Hoy están enfrascados en las posiciones que han dejado fuera al ex director del ISSSTE.



Lamenta Joserra que en el albiazul se estén dedicando a las plurinominales y que les valga madre -así lo dijo- la campaña y los candidatos al no tener una metodología y una plataforma de trabajo.



Entre otros, ya se fue el Pipo, ex dirigente estatal blanquiazul, quien ha expresado su arrepentimiento por traer al partido a Yunes Linares; ya se fue Julio Saldaña, hoy contendiente del Sol Azteca para la Alcaldía de Veracruz.



Ayer se fue Joserra tras casi 15 años de militancia. Acusa que el PAN es, ahora, un partido sin liderazgos donde no hay convicciones, ni objetivos; en cambio prevalecen las imposiciones.



No da nombres, pero es un hecho a quién se refiere. A Yunes Linares, quien volvió a colocar a su hijo como aspirante a la presidencia municipal de Boca del Río; que aprovechó a una periodista, Maryjose Gamboa, para utilizarla como bandera de batalla, y a un empresario, más loco y peleonero que aspirante a la función pública, para lanzarlo a la alcaldía de Veracruz.



Ya basta dicen los panistas de arraigo, que paulatinamente se están yendo del partido.



AMPUDIA...FIRME



Oficialmente el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, rechazó que vaya a dejar el cargo estatal para irse a la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, como se rumoraba en los últimos días.



"En esta época electoral en la que los mismos de siempre, que sólo saben aventar la piedra y esconder la mano, que se dedican a sembrar conflictos, que se dedican a sembrar encono, discordias, sin importar el daño a Veracruz; en esta época, digo que es momento de que todos los ciudadanos de buena fe cerremos filas en torno al Gobernador y lo apoyemos en todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que Veracruz esté mejor", definió el funcionario del gabinete duartista.



Pero fue más allá: "en esta tarea, mientras yo le sea útil al señor Gobernador, estaré a su lado". También admitió que ha tenido varias invitaciones; sin embargo, su compromiso es estar al lado del Ejecutivo del Estado mientras él lo necesite. Tan, tan.



RECONOCIMIENTO A ANGELITA



La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, confirmó ayer nuevos ajustes a su administración y dio a conocer que Ángela Perera Gutiérrez deja la dirección de desarrollo social municipal para ocupar otra responsabilidad, pero omitió explicar a donde. "Sabemos que va a desempeñar otra labor, estará realizando una labor de continuidad en el esfuerzo que venimos realizando aquí en Veracruz" expresó.

Angela Perera será regidora del Ayuntamiento de Veracruz para el periodo 2014-2017, lo anterior obedece a lo establecido en la legislación electoral. Que para ser edil se requiere, de conformidad con lo señalado por el artículo 69 de la mencionada Constitución Política del Estado:

III. No ser servidor público en ejercicio de autoridad en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección ordinaria, o a partir del quinto día posterior a la publicación de la convocatoria para la elección extraordinaria; y,

Los 60 días antes del 7 de Julio para separarse del cargo los directores o subdirectores de dependencias estatales o municipales vencía el pasado lunes 6 de mayo por lo cual cualquier renuncia posterior a esa fecha el servidor público queda inhabilitado para ser edil, es decir quien ya no se fue ya no serán regidores.



MÁS CONTRA CORINTIA



Ahora es el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien denunciará ante la Contraloría General del Estado, a la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón, por uso indebido de los programas que maneja la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en beneficio de candidatos priistas, lo que calificó de "inmoral y absurdo".

Aseguró que cuenta con pruebas suficientes para demostrar que la suplente del candidato a diputado local por el distrito Xalapa-Rural, David Velasco Chedraui, utiliza programas de la SEV para atraer el voto a favor de candidatos del PRI.

"Tengo pruebas, videos, fotografías y testimonios de que están repartiendo útiles en lugar de que se los den a los niños que los necesitan. La suplente de un candidato a diputado reparte miles y miles de útiles, nosotros queremos saber a expensas de qué lo hace", reveló.

No descartó que de continuar Corintia Cruz, con estas acciones, el próximo funcionario cesado en la administración estatal sea el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, tal y como ocurrió con el de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz.



¡QUE LO LINCHEN!



Movimiento Ciudadano ya exigió a la Procuraduría General de la República, que investigue de oficio al líder petrolero Carlos Romero Deschamps, luego de que versiones periodísticas revelaran que el hijo del también senador del PRI realizó compras millonarias de inmuebles en Estados Unidos.

Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, calificó como preocupante que si Romero Deschamps gana poco más de 20 mil pesos como trabajador y líder de Pemex, sus hijos tengan lujos que pasen inadvertidos para las autoridades. Por ello, anunció que el miércoles presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que la PGR investigue, así como lo hizo en el caso de Elba Esther Gordillo.

Monreal no descarta que los lujos de los hijos del líder petrolero sean recursos de Pemex.

"Que se investigue cómo un hijo de un magnate petrolero, convertido en magnate que es un dirigente modesto, puede comprar dos departamentos en 7 millones de dólares, cómo trae a su hija en aviones privados con perros, cómo es posible. Es un dirigente que gana veinte y tantos mil pesos como dirigente y nadie hace nada, ¿Por qué?. Eso debería de ser de oficio, el Procurador General de la República debería de integrar una averiguación previa y una investigación por peculado, y por uso indebido de recursos del erario público, porque no creo que sean de él", señaló.



REFLEXIÓN



No puede ser posible que Fidel Herrera no pague la energía eléctrica de su casa ubicada en Pedregal de las Ánimas. Y no tan sólo eso, tampoco lo hace para la casa de vigilantes que tiene enfrente a esa misma casa. ¿Y si hiciéramos una coperacha para ayudar al pobre Tío? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com