Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Con Julio Fentanes como director, lo de “El Buen Tono” fue un autoincendio”: Yo

“Con Julio Fentanes como director, lo de “El Buen Tono” fue un autoincendio”: Yo

OTRA VEZ XALAPA

A LA MEDIDA DEL VERACRUZ PRÓSPERO 

¿QUIÉN ES ENRIQUE PEÑA?

TRABAJAR POR LOS QuE MENOS TIENEN; EL TRICOLOR

ORDENA EL IVAI A LAPGJE DAR INFORMACIÓN

REFLEXIÓN

08/11/2011 02:10:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


OTRA VEZ XALAPA



Desde que los integrantes del llamado Movimiento de los 400 Pueblos nos tomaron como rehenes, contratados por el gobierno para darle en la torre al candidato panista al gobierno del estado Miguel Angel Yunes, no habíamos padecido otro problema de caos vial como el de ayer. Estuvimos colapsados por los miles de vehículos particulares que a diario circulan y los miles del transporte público que criminalmente autorizó la administración sexenal anterior y con los que Fidel Herrera se hizo millonario, pero nada más.



César del Angel Fuentes vino con sus hambrientos holgazanes hace unos meses a cobrar la mensualidad que le retrasaron pero ya, no hizo tanto escándalo, respetó un poco a los xalapeños, cobró con Reynaldo Escobar el pendiente y se fue, sin embargo ayer otro porro muy similar al traidor de los copreros de Guerrero, encabezó un mitin de cientos de personas que se niegan a pagar el consumo de energía eléctrica, con el cuento de la existencia de un acuerdo de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Energía Minas e Industria Paraestatal, la CFE y las autoridades de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, para condonar el costo de la energía a quienes habitan en los municipios aledaños a la planta.



Se trata de los integrantes del movimiento de resistencia civil “Chuco El Roto”, quienes encabezados por el diputado federal priista Antonio Benítez Lucho (el dolor de cabeza del coordinador de la bancada priista en el Congreso Carlos Rojas Gutiérrez), quienes tras recorrer las céntricas calles de la capital del estado se manifestaron este lunes ante el Poder Judicial de la Federación en protesta por la detención “injusta” de Francisco Fernández Morales “El Potro”.  

Hay que decir que este movimiento que se inició hace varios años tuvo su origen entre personas de escasos recursos que, como mencionamos líneas arriba, viven en los alrededores de Laguna Verde, a quienes Francisco Fernández organizó para repeler los cortes de luz de los empleados de la CFE con el argumento de hacer efectivo el acuerdo; más tarde “El Potro” comenzó a afiliar gente en su movimiento y a cobrar una mensualidad a cambio de ayudarles a evadir el pago de la energía eléctrica y luego afilió, a cambio m fuertes cantidades de dinero a restauranteros, hoteleros de la región de Costa Esmeralda, dueños de comercios enormes y consumidores importantes de luz, quienes preferían pagarle a “El Potro” una cuota mensual mínima que el costo real del consumo, por eso es que a Francisco Fernández le fincaron un delito de orden federal, por vender la luz como si fuera suya.



A este personaje es a quien apoya el porro diputado federal, enviado de Fidel Herrera, Antonio Benítez Lucho, quien en vez de andar encabezando marchas que afectan a los xalapeños porque desquician el de por sí desquiciado tráfico vehicular, debiera estar trabajando en el Congreso viendo que no nos bajen el presupuesto o ayudando al profesor Juan Nicolás Callejas “Catalina Creel” cuando menos a no tropezarse en las escaleras de sus oficinas en San Lázaro. 

Quién nos dice que no se está ganando una lanita extra don Hamponio Benitez Lucho de lo que “El Potro” cobra por no pagar la luz, a lo mejor, pero que no nos friegue a los xalapeños ni que ponga en mal a su partido el PRI cuya clientela va a la baja con tantos engaños.



A LA MEDIDA DEL VERACRUZ PRÓSPERO 



Sin duda que los premios nacionales entregados ayer por la federación a la entidad en materia de salud, son un justo reconocimiento a los esfuerzos que desde el Gobierno del Estado ha emprendido el gobernador Javier Duarte de Ochoa por brindar servicios de calidad a los veracruzanos. 



Los estímulos nacionales que recibieron el Hospital Regional de Poza Rica, en Calidad en Salud 2011, y la Jurisdicción Sanitaria Número 8 del municipio de Veracruz, en Calidad Total y Compatibilidad, durante la Cuarta Semana Internacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud que se realiza en la ciudad de México, son el mejor reflejo de lo que sucede en Veracruz, pues con hechos se demuestra que el estado está caminando con rumbo muy fijo hacia la modernidad y hacia el desarrollo pleno. 



De la mano de Javier Duarte de Ochoa, los hospitales y centros de salud de los Servicios Estatales de Salud se han fortalecido, pues han recibido equipo y mejoras laborales que nunca en su historia habían tenido, y eso se refleja en una mejor atención para las familias veracruzanas.



¿QUIÉN ES ENRIQUE PEÑA?



Para quienes no conocen al virtual candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aquí les ofrecemos unos datos biográficos: Nació en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966. Es licenciado en Derecho, por la Universidad Panamericana y estudió la maestría en Administración de Empresas en el ITESM, campus Estado de México. En 1984, a los 18 años, se afilió al PRI. De 1985 a 1986 trabajó en el despacho Laffan Muse y Kaye, y en la Corporación Industrial San Luis. De 1986 a 1988 estuvo en la Notaría Pública Número 6 del Distrito Federal y ejerció de manera independiente entre 1989 y 1990.



A partir de 1990 ingresa a la política cuando es nombrado Secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la CNOP. En 1991 participa como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios del estado y fue también instructor del Centro de Capacitación Electoral del PRI en su entidad.



En 1993 fue tesorero del Comité  de Financiamiento del PRI estatal en la campaña del candidato a gobernador Emilio Chuayffet Chemor (1993-1998). Cuando éste gana, se desempeña como secretario particular del Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Juan José Guerra Abud.



Se incorpora al equipo de campaña de Arturo Montiel Rojas, por la gubernatura del Estado de México en 1999, y ocupa el cargo de Subcoordinador financiero.



Ya en el gobierno de éste es nombrado Subsecretario de Gobierno de 1999 al 2000 y del 2000 al 2002, Secretario de Administración del gobierno estatal.



En el 2003 fue electo Diputado local de la LV Legislatura por el XIII Distrito con sede en Atlacomulco. Se desempeña como coordinador del grupo parlamentario de su partido y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara. Pide licencia en septiembre del 2004, para trabajar en su candidatura a la gubernatura del Estado.



Se registra como candidato único del PRI y el 3 de julio del 2005 gana las elecciones a gobernador con 49% de los votos frente a Rubén Mendoza Ayala (PAN) que obtiene 25.6% y Yeidckol Polevnsky (PRD-PT-Convergencia), que alcanza 25.11 por ciento. Termina su mandato en septiembre del 2011, cuando asume el cargo el nuevo gobernador, Eruviel Ávila, que gana a sus adversarios Alejandro Encinas (PRD) y Felipe Bravo Mena (PAN).



La elección del candidato del PRI a la Presidencia será en una consulta abierta para la que se instalarán urnas en todo el país. Ahora, en todas las encuestas, Peña Nieto aparece como el precandidato con mayor intención de voto sobre cualquiera de los posibles contendientes del PRI y de los otros partidos.



TRABAJAR POR LOS QuE MENOS TIENEN; EL TRICOLOR



Antes de cualquier interés personal el PRI busca trabajar por los que menos tienen, construir la unidad y establecer las estrategias para ganar en el 2012.Esto es lo que opina la diputada Anabel Ponce Calderón, quien señaló que primero se tiene que volver a las calles, tocar puertas, escuchar necesidades y sobre todo dar resultados para ganarse la confianza, antes de cualquier interés o aspiración personal.



La situación económica de México está cada día peor, el gobierno federal panista sigue atentando contra la mayoría de los mexicanos ahora con otro gasolinazo, afirmó, pese al gasto millonario en anuncios espectaculares con los cuales el PAN pretende disfrazar la realidad. Ninguna petición, ninguna demanda social se quedará sin resultados, el PRI a través del Congreso del Estado y a través de la dirigencia estatal tocará puertas para responder en los hechos a los veracruzanos concluye la también aspirante a diputada federal.



ORDENA EL IVAI A LAPGJE DAR INFORMACIÓN



Aunque parezca inaudito, al sesionar ayer el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) se ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Boca del Río, a proporcionar información a particulares que lo requieren mediante vía Sistema INFOMEX Veracruz.



Al desahogar el recurso interpuesto en contra de la PGJE, los consejeros determinaron que la dependencia debe entregar información  referente a la estadística de los delitos ocurridos en la Jurisdicción de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Sur hasta la fecha, desglosado por mes y por municipio respecto a los delitos de robo de autos, secuestro, robo a casa-habitación, robo a bancos, robo a transeúntes y robo a comercios.



Mediante la valoración del expediente, los consejeros determinaron que la información referente a las estadísticas e indicadores de gestión de la procuración de justicia, está catalogada como obligación de transparencia, por lo que la PGJE debe publicar la información en Internet... No cabrón.



REFLEXIÓN



El sospechosismo rodea el misterioso incendio del diario cordobés con nombre de antro “El Buen Tono”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com