Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Las balaceras en Torreón son cosa de todos los días”: Jared Borgetti (ex futbolista)

ZÚÑIGA HIZO LO QUE RAÚL ARIAS DESPRECIÓ

MOREIRA ES EL LIDER QUE EL PRI REQUIERE: JDO

ORDEN Y RESPETO  A LAS LEYES; DUARTE

TIENE RAZÓN EL GOBER LOS DELINCUENTES YA ESTABAN

DELINCUENTES SOBRE  CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

REFLEXIÓN

22/08/2011 01:32:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Las balaceras en Torreón son cosa de todos los días”: Jared Borgetti (ex futbolista)



ZÚÑIGA HIZO LO QUE RAÚL ARIAS DESPRECIÓ



El miércoles de la semana anterior será un día inolvidable para la comunidad académica del Sistema de Enseñanza Abierta, de nuestra Máxima Casa de Estudios, pues pese a que sus integrantes manifestaron su interés porque el nuevo director del SEA fuera un destacado maestro de su comunidad, el rector Raúl Arias Lovillo se empeñó en imponer a un  maestro ajeno a la institución, a un miembro de la fallida universidad virtual, del también fallido Consorcio Clavijero, a Sajid Demian Lonngi Reyna.



Durante una ceremonia trasmitida a todas las regiones vía videoconferencia, a las 12:30  de ese día el rector de la UV impartió una cátedra de hora y media sobre lo que un dirigente universitario NO debe hacer: imponer con autoritarismo a un nuevo director en una entidad académica con más de 30 años de existencia; no responder el oficio de petición y propuesta firmada por un numeroso grupo de maestros como constitucionalmente se debe hacer; desdeñar el modelo académico de fin de semana del SEA como inoperante y anticuado (ignorando  que es el mismo modelo que con éxito  está utilizando Guillermo Zúñiga Martínez en su Universidad Autónoma Popular Veracruzana para atender a 40 mil estudiantes en todo el estado que la UV con toda y su gran tecnología no puede); no buscar conciliar y generar consensos para un muchacho inexperto, al menos en los sistemas abiertos, que es metido con calzador en una comunidad de profesores con mucho más méritos y conocimiento del sistema que su nuevo director, con el consabido rechazo futuro soterrado y abierto, a todas las acciones que emprenda para implantar la multimodalidad educativa.



Una vez más el “Cartel de las Lomas” opera, haciendo el juego al grupo de tecnólogos fracasados que primero echaron por la borda toda la millonaria inversión que se aplicó en la fracasada universidad virtual, que según resolvería el problema de los alumnos rechazados de la Universidad, y que es el mismo grupo que hasta hace unas semanas tuvo en sus manos otro fracaso, el Consorcio Clavijero, constituido para el mismo fin: atender a miles de estudiantes rechazados, pero que nunca tuvo matrícula de más de 300 estudiantes por periodo.



Pues bien, como todo es un enjuague entre Raúl Arias, Víctor Arredondo, Ricardo del Mercado y Ramón Parra, ahora encuentran en el sistema abierto de la UV, como lo quisieron con la Universidad Pedagógica Veracruzana, una justificación a sus inversiones y cochupos millonarios en tecnología informática para la educación con la que han fracasado estrepitosamente.



Quienes asistieron a la ceremonia mencionada, nos platican que los profesores del SEA casi pasan del enojo a la franca carcajada cuando el rector afirmó que la tecnología de los ipods permitían que él como rector - y en ese momento levantó su ipod- todo lo pudiera resolver en la UV con ese aparatito, pues constantemente ahí da soluciones a la comunidad universitaria en todo momento que le llaman.



Del Maestro Sajid Demian Longgi Reina, nuevo director del SEA, y producto inefable de la universidad virtual y el Consorcio Clavijero, Raúl Arias resaltó su generosidad y su labor para colgar en línea un curso para tercer año de educación básica que financió la SEP y que próximamente presumirán ante el señor gobernador Javier Duarte. Lo que no dijo es que por sus altos costos dicho curso es difícil pueda tener réplica en el futuro de la educación básica en México, dado que fue un proyecto realizado por única vez, sin proyectarse a los demás grados de educación básica.



Sin duda esa confianza en la tecnología del señor rector de la UV, que le hacen presumir de  sus rankings internacionales, páginas web  y en ser la primera Universidad en ITUNES, le impiden ver que hasta ahora sus expertos tecnólogos no han logrado hacer lo que Guillermo Zúñiga Martínez ya hizo con su universidad popular: atender a miles de veracruzanos que están en busca de formarse en las aulas universitarias,  y lo logró con un modelo de fin de semana intensivo, el mismo del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana que fue calificado por el brillante Raúl Arias como obsoleto y anticuado.



MOREIRA ES EL LIDER QUE EL PRI REQUIERE: JDO



Para nadie está oculto que el Partido Revolucionario Institucional trabaja afanosamente hasta convertirse en la primera fuerza política nacional, y nadie puede ocultar que la renovación de los cuadros es la base del dinamismo que toda institución política requiere. De ahí que el gobernador Javier Duarte de Ochoa hablara este domingo, ante cientos de seccionales, sobre la innovación y la cohesión como requisitos indispensables para alcanzar las metas priistas. 



En este evento que se desarrolló  en Veracruz-Boca del Río, una zona de amargas experiencias y grandes victorias para el PRI, el primer priista de la entidad hizo un reconocimiento a la visión y liderazgo de Humberto Moreira al frente del tricolor. Desde el World Trade Center de Boca del Río, Duarte de Ochoa hizo un amplio reconocimiento al líder priista porque representa la expresión legítima y firme de los intereses del tricolor que, en este momento, requiere de mucha unidad para enfrentar varios retos.



ORDEN Y RESPETO  A LAS LEYES; DUARTE



El Gobierno del Estado seguirá  trabajando para mantener el orden y el respeto a las leyes, porque los habitantes del estado de Veracruz somos tranquilos, pacíficos y queremos seguir viviendo así, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de visitar, el fin de semana en el Hospital Regional de Veracruz, a los pequeños que resultaron heridos el domingo pasado, cuando unos delincuentes arrojaron un artefacto que explotó muy cerca de donde los pequeños se divertían con su familia.



El mandatario expresó  que, desde el Gobierno del Estado, se hace todo lo posible para mantener la paz en todo el territorio estatal. “En Veracruz somos muchísimos más los que queremos vivir en paz, los que queremos vivir en armonía y sin temor y por ello el gobierno estatal no permitirá que la delincuencia actúe impunemente”.



Reunido con los incisivos colegas de la conurbanación Veracruz-Boca del Río, el gobernador rechazó  que se hayan incrementado los índices delictivos; “lo que aumentaron son los operativos y el combate frontal a los delincuentes”.



Antes de terminar la conferencia de prensa que se efectuó en las instalaciones del nosocomio, el mandatario veracruzano reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano y de la Heroica Armada de México, con quienes se ha trabajado de manera conjunta y en estrecha coordinación. 



Lo mejor de todo es que la salud de los niños mejora cada día, y que pronto estarán de regreso en sus hogares.



TIENE RAZÓN EL GOBER LOS DELINCUENTES YA ESTABAN



"Los delincuentes no es que hayan llegado, es que ya estaban y la diferencia es que ahora se les combate con toda la fuerza con el imperio de la ley", dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Muchos de esos delincuentes llegaron procedentes del estado de Tamaulipas, quien les permitió la entrada a estos delincuentes fue el ex alcalde de Pánuco Ricardo García Guzmán.



Aunque se ha insistido en atribuir el crecimiento de la violencia en Pánuco por ser frontera con Tamaulipas, lo cierto es que desde hace tiempo se conoce que en ese municipio operan importantes grupos dedicados al narcotráfico y protegidos por las autoridades locales. De hecho ya en una ocasión elementos del Ejército Mexicano detuvieron una patrulla de la Policía Municipal y encontraron que en ella se trasladaba droga. En ese entonces las investigaciones señalaron a dos hermanos del ex alcalde Ricardo García Guzmán.



DELINCUENTES SOBRE  CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR



Siguiendo con el mismo tema, el abordado por el gobernador Javier Duarte en el sentido de que los delincuentes ya estaban aquí, hay que hacer notar que lo peor es que esos delincuentes, que ya estaban aquí, ahora hasta cargos de elección popular quieren, seguramente para ganar fuero Constitucional.



¡Ah, por cierto, el amparo presentado por Pepin Ruiz es contra una posible Orden de Detención, se puede verificar a través de la página de la SCJN. JUZGADO CUARTO DEL SEPTIMO DISTRITO. EXPEDIENTE 720/2011.



REFLEXIÓN



De Eugenio Derbez en su Tuitter: "Acabo de hablar con el Perro Bermúdez y dice que lo del estadio de Torreón NO fue una balacera...Fue un TIRITITITO nada mas…!" Escríbanos  a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com