Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“A Calderón le esperan una condena política y un juicio penal”: Diego Valadés

EL RETORNO DE GARCÍA GUZMÁN AL PRI

DE MI LIBRETA DE APUNTES

DUARTE, PRESIDENTE  DE LA FONAREC

ALBERTO SILVA ENTREGÓ 204 COMPUTADORAS

ADELANTE VA EN SERIO EN EL DIF

REFLEXIÓN

23/05/2011 23:46:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL RETORNO DE GARCÍA GUZMÁN AL PRI



La polémica en torno al regreso de los García Guzmán al PRI, ha tomado otro giro luego de que Ricardo García Escalante, su hijo, se niega a abandonar las filas del PAN, partido que lo tiene como diputado en la legislatura del estado. Al parecer se repetirá La historia de lo que pasó con los Zarrabal  y ninguno de los dos volverá a ocupar un cargo de elección popular.



Pero los Guzmán del norte tienen un “as” bajo la manga, para qué pelearse con uno o con el otro si al ser dos pueden estar bien con Dios y con El Diablo, el pasado fin de semana Ricardo  García Escalante no tuvo reparo en tomarse una foto con Josefina Vásquez  Mota, en una reunión de diputados locales en Toluca, estado de México, donde hay elección, hace lo mismo que su padre  en Tantoyuca quien le levanta la mano a Bravo Mena. El próximo año van a  estar de arrastrados con quien sea el candidato a la presidencia del PRI.



Y lo que es la política, Ricardo García Guzmán está en el PAN y los que lo criticaban en el gobierno de Alemán –René Mariani y compañía– están también en el partido azul con Miguel Ángel Yunes.



Hay que recordar que al inicio del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, Ricardo se fue de alcalde de Pánuco. Compró todo con el dinero mal habido del gobierno de Alemán al cual llegó en un viejo VW a Maquinaria de Veracruz, pero salió muy explicablemente millonario luego de desempeñarse como Contralor del Estado. 



No debe extrañar que Ricardo García Guzmán opere a favor de Acción Nacional, pues él siendo Contralor del Estado prácticamente creó al PAN en Pánuco con el apoyo de sus primos los Guzmán de Paz.Se dice que regresó al PRI, que nunca se fue pero eso es falso, se trata de un borregazo para ver si es cola y pega.



Según comenta el propio Ricardo, a él ya le prometieron en el PRI la diputación federal por Pánuco, lo cual es falso por un simple detalle, todos los priistas saben que en su momento le levanto la mano a Yunes en Tantoyuca y hablo pestes de Javier.



También dice que le darán antes de la diputación un puesto en el gabinete;  habrá que ver quién será el iluso que deja que lo quiten para incorporar al Ñoño: Espinoso, Tomas Ruiz o Charleston permiten que los sustituya un traidor.



Lo cierto es que actualmente García Guzmán vende caro el voto de su hijo el diputado panista Ricardito, le dan un millón de pesos por iniciativa que requiere mayoría calificada, razón por la cual el chamaco no se cambiara al PRI de hacerlo en automático tendría que acatar órdenes de Carvallo, seria incongruente y tonto no es.



Por otra parte García Guzmán tiene a su hijo menor como Subcordinador en el CONALEP, si lo tienen ahí es para tener tranquilo al hermano y siga planchado para votar a favor de las iniciativas que requiere mayoría calificada.



En el hipotético caso de que Ricardo Sr. fuera a regresar al PRI para ser candidato, su hijo ya hubiera renunciado al PAN lo cual no sucederá.



Uno de los primeros damnificados del presunto acuerdo político del ex alcalde de Pánuco Ricardo García Guzmán, y el enlace administrativo de la Secretaría del Gobierno Estatal Manuel de León Maza (debe saber bien que su paisano no tiene palabra), es el también ex alcalde Guillermo Díaz Gea. A éste último lo sacaron de la jugada, asignándole una “comisión” en Coatzacoalcos, lejos de Pánuco, donde no pueda asomar la cara para buscar una “vigésima” candidatura por algún puesto político.



El caso es que si Ricardo García Guzmán regresa al PRI y se les ocurre hacerlo candidato, los priistas tienen la seguridad que será impugnada esa candidatura y en el Tribunal se la tumban ya que cada una de sus acciones de traición al tricolor han sido documentadas y certificadas ante Notario, por lo cual en base a estatutos del PRI ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI se presentara la impugnación correspondiente la cual tiene que ser resuelta en un plazo de 48 hora y remitida a la sala del Tribunal Electoral, done han quitado candidatos dos días antes de una elección. (recordemos el caso de Brugada y Juanito). En realidad no hay necesidad.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



DUARTE, PRESIDENTE  DE LA FONAREC



Con la presencia de mandatarios estatales y sus representantes, el Word Trade Center de Boca del Río se convirtió este medio día en el centro de atención de todo el país, no tan sólo por la representación de la clase política ahí congregada, sino por la importancia del tema a tratar. 



No hay ningún mexicano que se exente de sufrir afectaciones por un fenómeno meteorológico que provoque un desastre natural, por lo que el tema de los recursos del Fonden es prioritario para todos en el país, máxime que hay un gran rezago en el aterrizaje de tales recursos derivados de afectaciones pasadas. 



La titularidad de Comisión Ejecutiva que ahora presidirá Javier Duarte será, por tanto, de enorme trascendencia para la vida de todos los mexicanos, lo cual además, significa un motivo de orgullo para Veracruz.



ALBERTO SILVA ENTREGÓ 204 COMPUTADORAS



En un acto sin precedentes en la historia del municipio de Tuxpan, tras rendir la mañana de ayer los honores a los símbolos patrios y  hacer entrega de apoyos a un nuevo  centro educativo, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, comentó a los padres de familia y alumnos ahí presentes, así como representantes de los medios de comunicación que le siguen la pista muy de cerca al alcalde, que  durante estos casi 5 meses de administración, se han destinado  importantes recursos  a la educación, entre los que destacan: 133 computadoras de escritorio para escuelas del campo y la ciudad, 71 computadoras personales para alumnos de excelencia,  así como la entrega de 750 pupitres a 22 escuelas, más de mil útiles escolares y mochilas,   así como la rehabilitación de escuelas y la construcción de domos, todo esto en el marco del programa “Adelante con la educación”.



El evento tuvo lugar en el Jardín de niños José Vasconcelos de la colonia Fausto Vega Santander,  el alcalde tuxpeño hizo entrega de   pintura  y ventiladores, así como  útiles escolares y material didáctico. Alberto Silva sigue con el pie a fondo en el acelerador, sabe que es con resultados como se construye una imagen pública.



ADELANTE VA EN SERIO EN EL DIF



Inspiradas por la presidenta del DIF en Veracruz, Karime Macías de Duarte, las promotoras voluntarias de cada dependencia han tomado muy en serio el programa de asistencia social a los más necesitados “Adelante” y se han ido a trabajar a las zonas serranas de Veracruz, por ejemplo la titular del Voluntariado de la Sedarpa, Teresa de Jesús Díaz de Carrillo, organizó un evento denominado “Festival de la Familia”, dentro de las acciones correspondientes al programa “Gran cruzada de los veracruzanos por los veracruzanos”.  El festejo se realizó en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Mexcala del municipio de Soledad Atzompa, donde ofreció la bienvenida Cristóbal Vega Cruz, Presidente Municipal agradeciendo la  participación del Voluntariado de  la Sedarpa, por el interés  mostrado en  coadyuvar  esfuerzos.



A nombre de Karime Macías de Duarte, Teresa de Jesús Díaz de Carrillo, se pronunció en favor de las acciones a desarrollar, agradeciendo la corresponsabilidad de la  población. En este evento le acompañó un grupo de veinte damas voluntarias que unieron sus esfuerzos y espíritu altruista, quienes fueron las responsables  de toda  la  logística del evento, entregando regalos y enseres domésticos, a casi quinientas madres acompañadas de sus hijos.



REFLEXIÓN



Tienes razón mi estimado amigo y jefe Edgar Hernández Rodríguez, el alcalde de Boca del Río Salvador Manzur Díaz, es el indicado para suceder en el cargo al actual gobernante, por las razones que tu expones con mucha claridad, solo que hay un factor que puede variar este escenario: que el PRI con Enrique Peña Nieto regrese a Los Pinos y con él las viejas prácticas priistas de imposición. De ser así lo que hay que esperar es un nuevo centralazo, a como nos acostumbraron más de setenta años. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com