Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Respeto a Los Pumas, y luego al Cruz Azul, bueno hasta el Veracruz jajaja”: Felipe Calderón Hinojosa

DE JODIDO A MILLONARIO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

INAUGURAN TENARIS TAMSA DETONARÁ  LA INVERSIÓN

LA PANISTA ESCUDERO SE OPUSO A REFORMA

CARVALLO TRAS UNA CANDIDATURA EN EL 2012

REFLEXIÓN

18/05/2011 09:13:58 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DE JODIDO A MILLONARIO



La historia del candidato del PRI al gobierno del Estado de México Eruviel Ávila Villegas es como la de muchos otros priistas que conocemos.



De origen muy humilde, con gran esfuerzo logra realizar estudios de educación superior, cursa un doctorado, incursiona en la política con bastante éxito y hoy Eruviel anda en plena campaña rumbo a la gubernatura de su estado, utilizando la miseria de la que surgió como emblema para despertar un sentimiento de solidaridad ciudadano que lo lleve al poder para después saquear las arcas y entrar al pequeño círculo de los inmensamente ricos que hay en este país.



Hijo de un transportista y una ama de casa, Eruviel tuvo que trabajar desde su corta edad, boleando zapatos, luego como cortador de vidrios en una cristalería de Ecatepec en el Estado de México, y así fue creciendo en medio de la pobreza que trae consigo malos tratos y humillaciones traumáticas, que a la postre salen a relucir apenas alcanzan “todo el pinche poder”.



Eruviel Ávila, el candidato de Enrique Peña Nieto, se muestra amigable, dispuesto a escuchar a todos los ciudadanos que lo requieren, va al mercado y habla de las coincidencias del sufrimiento de los locatarios con las carencias que padeció en su infancia…anda en campaña.



Desde el inicio de esta jornada en busca del voto popular marca la línea de su origen político, se hace acompañar de un notario público (igual que lo hizo en su campaña Enrique Peña Nieto) y signa ante él los compromisos que va haciendo con los habitantes del estado que aspira a gobernar, como si un notario público tuviera autoridad para reclamar, al final del sexenio, no haber cumplido con lo que dio fe pública.



Trampas electoreras que van tendiendo estos ladinos para que los votantes crean que les van a cumplir.



A sus 42 años de edad Eruviel Avila ha sido alcalde de Ecatepec en dos ocasiones, diputado local, Subsecretario de Gobierno y presidente del CDE del PRI. Una carrera política priista clásica de quienes andan en busca del poder, no para servir a sus semejantes sino para tomar venganza de la miseria en la que vivieron sus primeros años y revertir todos sus rencores y traumas sociales en contra de quienes caen en la trampa del ladino y deciden apoyarlo en las urnas para, después, arrepentirse de por vida de tan pendejo acto.



Que nos pregunten a los veracruzanos cómo nos fue con uno de esos políticos surgidos de lo que Luis Donaldo Colosio llamó la “cultura del esfuerzo”, que no es otra cosa que la miseria, el rechazo social, el hambre por acumular riquezasy por tener a todos de rodillas, obsesionado por disponer de los recursos públicos para invertir en un enfermizo culto a la personalidad.



En campaña tienen un comportamiento pero llegan al poder y se transforman, sacan sus traumas y toman venganza como si el pueblo fuera culpable de sus orígenes, sobre todo si se rodean de aprendices de políticos a quienes enseñan el camino de la corrupción como forma para acceder al poder.



Este tipo de peligrosos hampones de la política terminan dejando en la desgracia económica a quienes les dieron el poder en un acto de buena fe y confianza.



Y por lo que ha dicho al arranque de su campaña político electoral, el señor Eruviel Ávila, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, nos da la impresión de que se trata de uno de esos peligrosísimos delincuentes quienes tienen el apoyo, generalmente, de una pareja igual o peor que ellos…¡Aguas!.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



INAUGURAN TENARIS TAMSA DETONARÁ  LA INVERSIÓN



El mediodía de este martes fue inaugurada la nueva planta de laminación de tubos sin costura de Tenaris Tamsa, convirtiendo así a la empresa trasnacional en el mayor centro industrial del mundo en tubos de acero. 



Tres mil 500 personas trabajaron durante 2 años en la construcción de esta nueva planta misma que se logró con el apoyo decidido del gobierno federal y estatal, lo que motivó un amplio reconocimiento emitido por parte del presidente del grupo Tenaris, Paolo Roca. 



En su intervención, el ejecutivo de la empresa señaló que gracias a la participación de los tres niveles de gobierno ha facilitado la realización de obras de infraestructura esenciales para conectar la planta con su mercado mundial, como el derecho de vía para el camino de la ciudad industrial con el puerto, el nuevo gasoducto y el proyecto de ampliación del puerto que mejorará la competitividad de Tenaris Tamsa. 



Se espera que la magna inversión realizada en Tenaris Tamsa favorezca la conclusión del acceso al puerto denominado 13 y medio, mismo que detonará la inversión industrial de la región y de todo el estado, por lo que el gobernador Javier Duarte reiteró su compromiso para, desde el Estado, brindar las facilidades necesarias que permitan a las industrias, seguir apoyando a hacer de Veracruz un estado Próspero.



LA PANISTA ESCUDERO SE OPUSO A REFORMA



No es extraño que la diputada local panista María del Carmen Escudero Fabre, haya votado en contra de la reforma presentada ayer al pleno del Congreso. Se trata de una representante popular de convicciones sólidas y de un conservadurismo propio de los ideales de Acción Nacional.



Escudero Fabre explica su actitud así:“Hoy voté en contra de la reforma constitucional, porque mi  formación y creencias no van acorde con lo que se quiere legislar, considero que es peligroso dejar tan ambiguos ciertos temas, llegando con esto inclusive a romper con los principios fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Principios como familia, libertad de creencia y expresión religiosa, derecho a la vida, entre otros –y luego remata-. La reforma que se plantea a nivel constitucional no ha sido un consenso social real, por el contrario, es un híbrido de negociaciones, donde sólo se tocan temas parcialmente, dejando mucho a la especulación e interpretación de las mayorías simples, esto es, la Constitución con estas reformas no determina, solo influye, y las legislaciones secundarias van a determinar, dejando temas de la mayor importancia en el ámbito de competencia local, el cual es controlado por mayorías simples, que se dejan llevar por modas legislativas.”



CARVALLO TRAS UNA CANDIDATURA EN EL 2012



De plano el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Carvallo Delfín, no descarta la posibilidad de contender  en el proceso electoral del 2012, pero dice que esperará hasta que el tricolor emita la convocatoria para tomar una decisión definitiva: “Yo estoy ahorita en la tarea que me ha encomendado mi partido en el Congreso del estado, esperaremos los tiempos, no me descarto pero tampoco me apunto”.



El legislador priista se pronunció a favor de que los candidatos que representarán al partido en los próximos comicios electorales sean elegidos a través del voto de la militancia, para garantizar que se postulará a los mejores perfiles y descartar dedazos, o sea que puede ser mediante encuestas como lo ha sugerido el diputado federal Felipe Amadeo Flores Espinoza.



Carvallo comenta: “Necesitamos candidatos con perfiles ganadores, que tengan presencia en cada uno de los municipios, en todo el territorio y evaluados por los militantes; tiene que ser la base priista la que elija a los candidatos”.



REFLEXIÓN



Sería muy lamentable que Gerardo Buganza hubiera comprado su boleto como candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba con la cuotita que entregó al PRI hace unos días…Una bofetada al priismo veracruzano. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com