Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Los gobiernos del PRI dinamitan la economía de las familias”: Ernesto Lujambio

COOPEREN CON SU PARTIDO INGRATOS

DE MI LIBRETA DE APUNTES

TODOS A PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL

ERNESTO CALLEJAS SE QUIERE PERPETUAR 

JUAN PABLO II, UN BEATO PECAMINOSO

REFLEXIÓN

03/05/2011 01:09:15 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


COOPEREN CON SU PARTIDO INGRATOS



Dirigentes de partidos políticos, como es el caso del de Convergencia Dante Delgado Rannauro, se han pronunciado porque los partidos sean autofinanciables, es decir que como en otros países los mantenga la militancia y los simpatizantes para que dejen de ser, jugosos negocios de mafias familiares que no aportan nada a la democracia mexicana y si permiten amasar enormes fortunas entre particulares por el hecho de mantenerse como “líderes” a perpetuidad de una franquicia como es el caso del Partido Verde Ecologista de México.



Crear un partido político es cuestión de tener la voluntad para hacerlo, los requisitos que exige el IFE para su registro son mínimos, conseguir miles de firmas con credencial de elector para avalar el “apoyo ciudadano” es lo más sencillo del mundo, mediante una lana que se reparte en curas de parroquias concurridas estos invitan a sus feligreses a compartir la aventura de iniciar el camino de la auténtica democracia, lo mismo que a ministros de otros cultos, siempre dispuestos a cachar lo que les ofrezcan “por el bien de todos”.



Y es así como se han creado infinidad de partiditos que han logrado mantener su participación política arriba del dos por ciento que exige el IFE en cada proceso electoral, gracias a las alianzas que hacen con los partidos mayoritarios de los cuales se cuelgan no solo para obtener una o dos posiciones (migajas) sino para que no los saquen de la millonaria nómina.



A cambio los partidos grandes: PRD, PRI y PAN, han sabido utilizar a los chicos en las alianzas para provocar la pulverización del voto a favor de un adversario, para aprovechar a uno que otro militante valioso y llevarlo como candidato, para colocar en los congresos representantes condicionados a dar su voto y para cuanta triquiñuela pueda servir en el amplio espectro de la perversidad política mexicana.



Todo esto terminaría, y hasta dejaríamos de mantener vagos, si los partidos políticos fueran autofinanciables. A los grandes esta opción no les interesa explorarla porque los miles de millones que les da el IFE como prerrogativas lo reciben sin el menor esfuerzo y a los chicos porque simplemente desaparecerían.



Pero siempre sería sano –particularmente para sus finanzas internas- que los partidos grandes fueran acostumbrando a su militancia a cumplir con sus cuotas periódicamente, no solo en tiempos electorales cuando les exigen que estén al corriente en el pago de sus aportaciones para poderse inscribir como candidatos.



El pasado jueves el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió al CDE del PRI a ponerse bueno con un cheque de 45 mil pesos, para los gastos de su partido (sus cuotas); ayer vimos a la presidenta municipal de Xalapa Elizabeth Morales, hacer lo mismo en el PRI xalapeño, pero ya, como la comunicación en el CDE no es buena poco se difundió el hecho que pudo haberse aprovechado para sacudir la conciencia de los priistas que están en jugosos cargos dentro de la administración pública, diputados locales y federales, así como Senadores, para que sigan el ejemplo del gobernador y acudan a su instituto político a cooperar con una lana.



De paso también a los militantes que tienen para dar y prestar porque cuando han estado en el poder se han llenado las talegas hasta el copete, y ahora les toca corresponder con algo al instituto político en nombre de cuyas siglas saquearon hasta donde su imaginación les permitió, las arcas del erario público.



Pongamos que no se logre el sueño de muchos mexicanos de que los partidos políticos sean autofinanciables para que los miles de millones de pesos que gastamos en ellos sirvan para combatir la pobreza extrema pero cuando menos, con las cooperaciones de algunos distinguidos militantes, su presidente estatal Héctor Yunes Landa, pueda medio salir de la crisis económica que vive el partido que dirige, y que según él le dejaron en banca rota y sin autorización de apoyos gubernamentales, como siempre se ha estilado, tratando de reventarlo.



Quien no quiera seguir el ejemplo del gobernador Javier Duarte que lo exhiba Héctor Yunes, y él (Héctor) que informe públicamente lo que recibe y como lo va gastando: cuentas claras liderazgos perdurables.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



TODOS A PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL



Alrededor de 6 mil 500 servidores públicos de las distintas dependencias y entidades del gobierno estatal deberán presentar su declaración anual de situación patrimonial. 



Según se dio a conocer por la Dirección General de Comunicación Social, el gobernador Javier Duarte pregonó con el ejemplo, entregando este requisito legal desde el primer día del periodo para hacerlo, que es todo el mes de mayo. 



Aunque no lo parezca, las declaraciones patrimoniales son sumamente importantes, pues ello permite ver si los funcionarios se ajustan a la medianía de su salario, o de plano, encontraron un caminito oscuro para vivir como reyes a costa del erario público.



ERNESTO CALLEJAS SE QUIERE PERPETUAR 



En la sección 56 del SNTE el ambiente político se comienza a calentar; su aún dirigente, que no líder, “El Nefas” Ernesto Callejas Briones, en un intento por perpetuarse en el poder ha enviado a sus delfines a la contienda interna y ya hasta se preparan con publicidad para apoyar a su actual secretario Técnico de de Fiscalización, Transparencia y Rendición de cuentas Gerardo Bravo.



A través de un tríptico –del cual obra una copia en nuestro poder– se “promociona” la imagen de este aspirante a candidato, quien de entrada promete dar continuidad a la “innovadora” labor de su actual secretario general (sí que está loco) “El Nefas”, quien llevó a la ruina y al desprestigio total a la pobre 56 con sus líos de faldas, su marcada inmoralidad, el mal manejo de los recursos (recordemos la venta de plazas y el video de “el señor de las ligas del SNTE” en el canal you tube) su falta de palabra, de compromiso y su actitud despótica y prepotente.



¿De verdad los agremiados de esa importante organización sindical querrán la continuidad?., lo dudamos. Algo que es muy vergonzoso es que el tríptico que se distribuye como propaganda política está lleno de faltas de ortografía, lo que es inconcebible, si es un profesor  que busca la “secretaria general” (como dice el documento sin acento en la i) y no la Secretaría General y además ofrece avanzar con decisión en la “solida”(así dice ¿eh?) que no sólida  tarea de servir. Además el eslogan carece de comillas de apertura y sólo tiene las de cierre. Y más aún… en su currículum dice que trabajó por más de diez años en la Delegación D-I-18 de Primarias en Chicontepec, de donde es originario y donde ocupó, entre otros, las carteras de las “secretarias”,  que no secretarías, de Trabajo y Conflictos, de Organización y la General… los maestros deberán abrir los ojos y razonar su voto, y aguas donde mucha gente vea este tríptico (mandaron hacer 5 mil) porque se van a pasar traer a todos los maestros que ni de ortografía y menos redacción entienden.



JUAN PABLO II, UN



BEATO PECAMINOSO



Cuando Juan Pablo II falleció  lo quisieron hacer santo súbito, una distinción que la Iglesia permite en casos especiales, pero no fue posible. Sin embargo La Iglesia ha reconocido la santidad de este hombre extraordinario en un día emblemático para su Pontificado pues fue precisamente Juan Pablo II quien difundió la devoción a la Divina Misericordia y quien estableció el segundo domingo de pascua para celebrar a la Divina Misericordia.



La Beatificación no consiste en endiosar a un hombre ni mucho menos en suplantar a Dios. Se trata, más bien, de descubrir cómo el amor de Dios puede transformar a las personas y provocar que vivan su existencia de una manera excelente. Juan Pablo II lo ha logrado porque los secretos de su vida fueron el amor a la Eucaristía y a la Santísima Virgen María. Estos amores hicieron tan grande su corazón que se dedicó por completo a propagar este amor a lo largo del mundo.



Sin embargo eso no fue suficiente para hacerlo santo de inmediato, la revista PROCESO en su número de esta semana publica un trabajo periodístico que dice: “Documentos conservados en los archivos del Vaticano y hasta ahora mantenidos en secreto demuestran que desde 1956 la jerarquía católica encabezada por el Papa en turno protegió a Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, pese a las numerosas denuncias que lo señalaban como pederasta, adicto a las drogas y corruptor de las estructuras eclesiásticas.



Entre los jerarcas que supieron del caso Maciel están Benedicto XVI, actual pontífice, y el recién beatificado Juan Pablo II, quien acogió y protegió al fundador de la Legión en sus últimos años. Para los conocedores del caso –que bastaría para frenar el proceso de canonización– es inconcebible que se beatifique a Wojtyla con tanta rapidez sin que aparentemente se revisara a fondo su trayectoria como pontífice”.



REFLEXIÓN



Si Obama se adorna con la ejecución de Osama Ben Laden, para tratar de ganar la reelección de los Estados Unidos, ¿porqué Calderón no va a meter al bote a dos o tres ex gobernadores priistas bandidos para demostrarle al país quiénes quieren volver a tener el poder? Si, es de locos, pero es. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com