AFECTADOS POR ANAVERSA EXIGEN DESTRABAR PROYECTO DE HOSPITAL ONCOLÓGICO EN CÓRDOBA
25/06/2026 - Xalapa, Ver.
Afectados por Anaversa exigen destrabar proyecto de hospital oncológico en Córdoba por /Tonatiuh Navarro
la lucha por este hospital ha permanecido vigente durante 35 años
25/06/2026 15:46:23 - Xalapa, Ver. / / Tonatiuh Navarro
Integrantes de la Asociación de Asistencia a los Afectados por la Anaversa hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que intervenga en la construcción de un Hospital General Regional y Oncológico en Córdoba.
Rosa Linda Huerta Rivadeneira, presidenta de la organización, denunció que el oficio N.RVRG0894/2025, emitido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través de la Secretaría de Gobernación y dirigido al secretario de Gobierno de Veracruz, permanece desde el 20 de agosto del año pasado en un escritorio sin ser atendido, ignorando la instrucción y la solicitud de atención de la mandataria federal para destinar recursos al proyecto.
Asimismo, recordó que la lucha por este hospital ha permanecido vigente durante 35 años y lamentó que, pese al apoyo brindado por la asociación a pacientes trasladados a la Ciudad de México para recibir atención médica, no se ha instalado una mesa de trabajo ni existe voluntad del Ayuntamiento de Córdoba para donar un terreno donde pueda edificarse el nosocomio.