SE ACTIVA PROTOCOLO SANITARIO POR INFLUENZA AVIAR EN NUEVO LEÓN
No representa riesgo para el consumo de pollo o huevo.
17/04/2025 19:11:54 - Ciudad de México / redacción multigráfica
Activó un protocolo sanitario la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tras la detección del virus de influenza aviar AH7N3 en una granja comercial del municipio de Marín, Nuevo León.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que el virus identificado es distinto al que circula en otros países de América del Norte y no representa riesgo para el consumo de pollo o huevo.
Como medida preventiva, el Senasica implementó acciones para contener el brote, incluyendo el monitoreo en un radio de 10 kilómetros alrededor de la granja afectada y muestreos en otras instalaciones cercanas.
Además, hizo un llamado a reforzar la bioseguridad en las Unidades de Producción Avícola (UPA), evitando el ingreso de aves silvestres y personas ajenas, y asegurando buenas prácticas de higiene del personal.
Las autoridades exhortan a los productores y a los médicos veterinarios a reportar cualquier sospecha del virus ante las oficinas del Senasica o la CPA.