Dir. Alberto Morales
13:51
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HABITANTES DE JILOTEPEC EXIGEN BUEN SERVICIO A CMAS
Habitantes del municipio de Jilotepec se inconformaron en las oficinas centrales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa debido al presunto incremento en las tarifas de agua, además de la pésima calidad del líquido.
27/07/2022 - Xalapa, Ver.
Habitantes del municipio de Jilotepec se inconformaron en las oficinas centrales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa debido al presunto incremento en las tarifas de agua, además de la pésima calidad del líquido. por Cortesía Cortesía
Aseguran se han incrementado al doble las tarifas y reciben lodo; se manifestaron en oficinas de la dependencia en Xalapa.
27/07/2022 15:03:59 - Xalapa, Ver. / Corresponsales Multigráfica

Habitantes del municipio de Jilotepec se inconformaron en las oficinas centrales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sitas en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa.

El reclamo es que, aseguran, la tarifa del agua incremntó casi en un cien por ciento, pues el importe en sus recibos pasó de 52 a 95 pesos mensuales, y afecta a un promedio de 3 mil ciudadanos.

En el lugar pidieron dialogar con los directivos de esta dependencia estatal para exponer sus inquietudes, incluso mostraron dos botellas con agua sucia para evidenciar que así es como les otorgan el servicio.

"Es pura agua sucia, incluso cada vez nos dan más caro el servicio", expuso José Antonio Saldaña Hernández, presidente del Comité de Agua en Jilotepec.

Este municipio se ubica a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Comentaron que incluso, ahí han pasado hasta seis meses sin agua, pero aún así les cobran los recibos.

Además, pidieron que sea removido el encargado del sistema rural de CAEV en Jilotepec, a quien identifican como Joel, al señalar que hay presuntos malos tratos a los usuarios, expuso Anselmo Lara Jiménez, otro de los pobladores que dio a conocer las condiciones de la atención y servicios.

En CAEV fueron atendidos por el personal quienes les indicaron que van dar seguimiento a cada una de las peticiones, incluso programaron reuniones con las autoridades municipales y también la elaboración de un proyecto para mejorar la calidad del agua.