Dir. Alberto Morales
18:44
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
COMBATEN VECTORES DE MAL DE CHAGAS EN TLAPACOYAN
En el municipio de Tlapacoyan, especialmente en la comunidad de San Isidro, continúan los trabajos para evitar la propagación de la chinche besucona, transmisora del Mal de Chagas, pues se desea evitar que como en 2017, se llegue a presentar algún caso. Por ello se pide a la población mantenerse limpios sus espacios.
24/04/2022 - Tlapacoyan,Ver.
En el municipio de Tlapacoyan, especialmente en la comunidad de San Isidro, continúan los trabajos para evitar la propagación de la chinche besucona, transmisora del Mal de Chagas, pues se desea evitar que como en 2017, se llegue a presentar algún caso. Por ello se pide a la población mantenerse limpios sus espacios. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Continúan trabajos de prevención en San Isidro.
24/04/2022 20:53:51 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Tlapacoyan, Ver.- Luego de los trabajos que se realizaron en varias viviendas de la localidad de San Isidro, tras la aparición de chinches besuconas las cuales transmiten el mal de Chagas, el personal de la jurisdicción sanitaria número 4 continúa recorriendo la comunidad para prevenir e informar a la población.

El agente municipal electo, Delfino Monfil Salinas, señaló que por suerte no se ha detectado alguna persona que presente síntomas de la enfermedad de Mal de Chagas, por lo que es importante que se tenga en cuenta que se debe tomar medidas de prevención antes de que se presente algún caso.

El personal del sector salud ha realizado diversos trabajos para evitar que los vectores se sigan reproduciendo y lleguen hasta los domicilios, por lo que es necesario la participación de la población y que esté informada de lo que puede suceder.

Desafortunadamente en el 2017 se dio la presencia de este vector en la localidad de San Isidro, y por los trabajos que se han realizado se han podido eliminar, por lo que es necesario que todos los vecinos mantengan limpias sus casas y los animales de corral se mantengan alejados de los domicilios, entre otros trabajos que se deben de realizar.

Por tales motivos es necesaria la participación de la población, no solo de San Isidro, sino de todo Tlapacoyan, para que este vector no se siga reproduciendo.