Dir. Alberto Morales
20:56
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ACUSAN DISCRIMINACIÓN DE LOS SS PARA NIÑO CON TEA
Susana Altamirano denunció públicamente que las autoridades de Salud en el Estado, le han negado un implante coclear a su hijo, con el pretexto de su doble condición, ya que presenta TEA.
21/03/2022 - Xalapa, Ver.
Susana Altamirano denunció públicamente que las autoridades de Salud en el Estado, le han negado un implante coclear a su hijo, con el pretexto de su doble condición, ya que presenta TEA. por Rigoberto Suárez
Susana Altamirano denuncia públicamente que las autoridades de Salud le han negado un implante coclear a su hijo, con el pretexo de su doble condición.
21/03/2022 14:49:37 - Xalapa, Ver. / Rigoberto Suárez

La señora Susana Altamirano Balderas acusa discriminación en contra de su pequeño de 5 años de edad por parte de los Servicios de Salud de Veracruz.

El pequeño lleva cuatro años esperando recibir un implante coclear y se lo han negado debido a que fue diagnosticado con una doble condición.

Al año de nacido sufrió pérdida de la audición (Hipoacústica Aguda) y con el tiempo desarrolló la Condición del Trastorno del Espectro Autista, motivo por el cual no puede recibir el implante a través de una donación por parte del Gobierno del Estado.

Se trata de un implante que tiene un costo superior a los 650 mil pesos y la señora sólo ha logrado reunir 250 y la negación de apoyo por parte de la autoridad estatal, acusa.

"Mi hijo lleva 4 años en lista de espera, desde entonces ha habido muchas campañas de implante y de todas lo han rechazado por padecer una doble condición, argumentando que solo lo donan a quienes tienen mejores oportunidades de aprovecharlo".

Al pequeño se le han realizado un sinnúmero de estudios clínicos en la unidad especializada del Centro de Alta Especialidad (CAE) y todos han demostrado que es candidato para recibir la donación, sin embargo los servicios de salud consideran que no puede aprovechar de manera óptima el transplante.

"Aunque los estudios demuestran que mi hijo es candidato a implante y los especialistas lo recomiendan para pacientes con su condición, la encargada del programa del CAE, lo ha rechazado una y otra vez", comentó.

El pequeño es atendido en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) desde hace cuatro años y hasta el momento no puede mejorar debido a las trabas del gobierno.