Dir. Alberto Morales
23:27
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CAÑERA DENUNCIA HABER SIDO DEFRAUDADA POR INGENIO MAHUIXTLÁN
Lucia Rivera responsabiliza al contador Noel Jiménez Villa y al Gerente de Campo del Ingenio, de colocarla en una millonaria deuda y quitarle su propidad.
23/02/2022 13:06:52 - Xalapa, Ver. / Rigoberto Suárez


En septiembre de 2019 la señora productora de caña de azúcar, Lucia Rivera Flores, firmó documentación ante la notaria número dos de Coatepec para ceder una de sus propiedades al corporativo azucarero Zucarmex, como garantía de un préstamo por 650 mil pesos.

De acuerdo con Gregorio López Narváez, representante legal de la señora Lucia, el dinero nunca fue entregado y la empresa interpuso una demanda en contra de la productora por incumplimiento de contrato.

"Interpusieron una demanda contra nosotros porque no le hemos entregado caña, cosa que es todo lo contrario porque tenemos documentación de ellos mismos donde nos acreditan las toneladas y el capital que le hemos generado de la materia prima".

La señora entregó al ingenio de Mahuixtlán, en Coatepec, más de mil toneladas en producción de caña más su propiedad ahora hipotecada por un recurso que nunca llegó a sus manos, por lo que señalan al contador Noel Jiménez Villa y al Gerente de Campo al Ingeniero Florentino del ingenio de haber cometido el delito de fraude.

"Contra el contador Noel Jiménez Villa y al Gerente de Campo al Ingeniero Florentino de aquí del Ingenio Mahuixtlán".

La señora tenía el compromiso de entregar caña libre al ingenio pero tras solicitar el préstamo la empresa habría aprovechado la oportunidad para abusar de la voluntad de la señora y a través de sus dos representantes señalados estafar a la mujer quitándole su propiedad y presuntamente robándole varias toneladas de producto.

"Nosotros le teníamos que entregar caña libre, más sin embargo nosotros necesitábamos un recurso para una siembras nuevas y ellos nos dijeron que solamente nos podían facilitar el dinero si dejábamos un inmueble en garantía de cual se llevó a cabo un contrato hipotecario y ahora ellos nos mandan una demanda donde nos están requiriendo el pago de ese préstamo y el préstamo jamás ha sido depositado".

Ahora la señora está comprometida para pagar un millón 200 mil pesos por concepto del préstamo más los intereses moratorios, pero la empresa estaría respaldándose con documentación que cuenta con firmas apócrifas de la señora Lucia.

"Quieren cobrarnos un millón 200 de un préstamo que jamás se ha dado, nos están cobrando interés sobre interés moratorio e intereses que se generaron"

La denuncia respectiva ya fue presentada ante la autoridad competente para intervenir en este caso e investigar los procedimientos de los que se valieron el contador Noel Jiménez Villa y el Gerente de Campo, Ingeniero Florentino quienes habría recurrido a la notaria Georgina y Kawas de Téllez para consolidar el supuesto fraude.