Dir. Alberto Morales
00:36
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TLAPACOYENSES RELAJAN PREVENCIÓN CONTRA COVID 19
Pese al incremento de contagios por COVID-19, algunas personas en Tlapacoyan han relajado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, e incluso muestran molestia cuando se les invita a hacer uso de los cubrebocas en espacios públicos.
30/01/2022 - Tlapacoyan,Ver.
Pese al incremento de contagios por COVID-19, algunas personas en Tlapacoyan han relajado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, e incluso muestran molestia cuando se les invita a hacer uso de los cubrebocas en espacios públicos. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
La convivencia durante fiestas decembrina incrementó los contagios que siguen a la alza; pese a ello se rechaza el uso de cubrebocas.
30/01/2022 21:13:37 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Luego de casi dos años de contingencia sanitaria por el Covid-19, vecinos del municipio de Tlapacoyan y municipios aledaños relajaron nuevamente las medidas de protección durante las fiestas decembrinas, mientras que otros siguen sin creer en la enfermedad.

En las calles y carreteras puede observarse a personas que ya no usan las mascarillas, incrementando el riesgo de contagio, ya que los casos van en aumento, aunque es de manera lenta, pero los casos siguen presentes en el municipio.

Esta indiferencia entre la población se da a pesar de los trabajos que las autoridades sanitarias realizan en las calles donde se solicita a las personas que usen el cubrebocas, si no llevan alguno, les obsequian uno para garantizar el cuidado a la sociedad.

Algunas personas acatan las disposiciones, sin embargo, otros se molestan y recriminan a los uniformados o al personal comisionado que les estén haciendo este tipo de peticiones.

En situaciones opuestas, algunos utilizan cubrebocas, caretas y hasta guantes de látex para evitar el contagio del coronavirus que ha provocado la muerte de más de 80 personas en el municipio, reflejado esto en la estadística de la Secretaría de Salud.