Dir. Alberto Morales
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OTORGAN NOMBRAMIENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE XALAPA 2022-2025
Durante la Primera Sesión Ordinaria, celebrada la tarde de este sábado, el Cabildo de Xalapa aprobó los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, la Contralora Interna y Tesorera del Ayuntamiento para el periodo 2022-2025.
01/01/2022 - Xalapa, Ver.
Durante la Primera Sesión Ordinaria, celebrada la tarde de este sábado, el Cabildo de Xalapa aprobó los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, la Contralora Interna y Tesorera del Ayuntamiento para el periodo 2022-2025. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo regidoras y regidores se comprometieron a trabajar juntos por el bienestar de Xalapa; aprueban nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, la Contralora Interna y Tesorera del Ayuntamiento.
01/01/2022 20:30:56 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


Xalapa, Ver.- Durante la Primera Sesión Ordinaria, celebrada la tarde de este sábado, el Cabildo de Xalapa aprobó los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, la Contralora Interna y Tesorera del Ayuntamiento para el periodo 2022-2025.

En primer término, se avaló la designación del nuevo Secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, quien tiene una amplia experiencia en el servicio público pues ha ejercido distintos cargos en dependencias como el Instituto de Pensiones del Estado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Congreso de Veracruz, el Gobierno del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Se autorizó además el nombramiento de la Tesorera Municipal, Indira González Ramírez, quien se ha desempeñado en la iniciativa privada y el servicio público, colaborando en auditorías financieras y administrativas; durante diez años trabajó en el Ayuntamiento de Xalapa.

También se aprobó la nominación de Silvia Lavín Hernández en el cargo de contralora interna. La funcionaria ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Administración de Aduanas; además fue Magistrada Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por 12 años.

Como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información se nombró a Alejandro de la Fuente Alonso, Maestro en Economía y Doctor en Derecho por la UNAM, quien ha colaborado en la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia Militar, la Procuraduría General de la República, el Congreso del Estado; además fue coordinador universitario de Transparencia en la UV.

Asimismo se dio el nombramiento como titular de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal a Miguel Valdez Ramírez, quien ha desarrollado su carrera en la Secretaría de Marina y fue jefe de Coordinación Policial de Guardia Nacional en Benito Juárez, Quintana Roo; y Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Como director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se designó a Alejandro Maupomé Riaño, y como representantes ciudadanos ante el Órgano de Gobierno de dicho organismo a Francisco Vázquez Ávila, Yuriana Barrientos Alarcón y Eulalio Domínguez Viveros.

Como titular del Instituto de las Mujeres de Xalapa se nombró a Zaira Fabiola del Toro Olivares, quien ha laborado en diversas instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación, además de diversas escuelas del sector público y privadas. Cabe mencionar que fue jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.

Durante la sesión se otorgó poder general para pleitos y cobranzas y actos de administración a Martha Patricia Hernández Gutiérrez, quien fungirá como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, con el fin de que desarrolle de la mejor manera las funciones inherentes a su encargo.

Por otra parte, se designó a los integrantes de las 30 comisiones edilicias con que contará esta administración para brindar atención a las principales necesidades de la ciudadanía y diseñar políticas públicas en favor de la sociedad.

Finalmente, se autorizó la instalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones, así como la creación del Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Enajenación, Baja, Control de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Obra Pública.

En Asuntos Generales, las y los integrantes del Cabildo reconocieron el liderazgo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y manifestaron su disposición para trabajar en unidad y coordinación para entregar los resultados que espera la población en temas como desarrollo económico, salud, deporte, juventud, seguridad y cultura, entre otros.