Dir. Alberto Morales
06:33
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CORTE DE FLOR EN SAN PABLO COAPA
Maribel Rivera Arcos,  su esposo Israel Garzota Arellano y Enrique Gutiérrez, compadre de éstos, desde las seis de la mañana trataban de juntar los 50 rollos que les encargó un comerciante de Xalapa quien todos los años ha llegado a esta comunidad a comprar flor por su calidad.
28/10/2021 - Xalapa, Ver.
Maribel Rivera Arcos, su esposo Israel Garzota Arellano y Enrique Gutiérrez, compadre de éstos, desde las seis de la mañana trataban de juntar los 50 rollos que les encargó un comerciante de Xalapa quien todos los años ha llegado a esta comunidad a comprar flor por su calidad. por Rigoberto Suárez
La familia Polo Flores acumulan más de 25 de años de sembrar esta flor.
28/10/2021 14:52:04 - San Pablo Coapa, Ver. / Rigoberto Suárez


En la comunidad de San Pablo Coapa hoy fue el último día de corte de flor de sempasúchil para la familia Polo Flores, quienes acumulan más de 25 de años de sembrar esta flor que debido a la plaga de la gallina ciega hubo muchas pérdidas.


Son dos hermanos y su mamá a quien no le gusta salir en las fotos. Ellos comentan que lo que los salvó en esta ocasión irónicamente fue las persona quienes acudieron a tomarse fotos a los plantíos, quienes por fotuna le coperaban con algo por la flor maltratada.


Esta mañana ellos preparaban los últimos rollos de flor que esta ocasion fueron vendidos a los comerciantes de la ciudad de Xalapa con un costo de 35 pesos por rollo grande, lo que los dejó en desventaja debido a todo el trabajo que se requiere para lograr esta calidad de flor.


Maribel Rivera Arcos, su esposo Israel Garzota Arellano y Enrique Gutiérrez compadre de estos, desde la seis de la mañana trataban de juntar los 50 rollos que les encargó un comerciante de Xalapa quien todos los años ha llegado a esta comunidad a comprar flor por la calidad de la misma.

Está bendecida la tierra de San Pablo Coapa que muchas personas acuedieron el fin de semana para tomarse foto en los sembradios de flor, pero además sus habitantes también engordan marranos para su venta, para estas fechas de todos santos la idea dicen ellos es sobrevivir de algo.