Dir. Alberto Morales
07:30
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE REACTIVA ECONOMÍA EN MERCADOS DE XALAPA
La celebración de los fieles difuntos ha revivido las calles y mercados de la ciudad de Xalapa, y es que desde el fin semana a pesar que siguen las restricciones por la pandemia.
26/10/2021 - Xalapa, Ver.
La celebración de los fieles difuntos ha revivido las calles y mercados de la ciudad de Xalapa, y es que desde el fin semana a pesar que siguen las restricciones por la pandemia. por Rigoberto Suárez
Consumidores acuden a adquirir productos de la temporada; comerciantes esperan repunte de ventas.
26/10/2021 14:48:51 - Xalapa, Ver. / Rigoberto Suárez

La celebración de los fieles difuntos ha revivido las calles y mercados de la ciudad de Xalapa, y es que desde el fin semana a pesar que siguen las restricciones por la pandemia, mucha gente se da cita al centro de la ciudad para tomarse fotos con las catrinas de la plaza Lerdo del centro de la ciudad.


Y qué decir de los mercados como el Jáuregui, que desde que entras se percibe el olor a cempasúchil, copal y dulces de día de muertos. En su mayoría los clientes vienen a comprar la tradicional flor de muerto y algunos con el pretexto de que duran más se llevan las coronas de flor de tela y papel encerado, cuenta doña Mari, una de los locatarios de esta ciudad.

La brea y el copal así como los incensiarios son sacados de la bodega y traídos desde Puebla para su venta en estos días, las bolsitas van desde los 15 y hasta los 50 pesos.


El papel cortado ha tomado otras formas más actuales y ahora se venden como tiras unidas desde 30 pesos también los hay en mantelitos como tradicionalmente se ocupan, algunos jóvenes asisten a comprar las máscaras de moda para la noche de hallowen, pero son los menos. Lo que es cierto que muchos xalapeños esperaban ya el momento para salir a desestresarse.


Los vendedores de los mercados tienen la esperanza de que en esta ocasión su economía levante, ya que cuentan lleva temporadas de pérdidas, así que tienen la esperanza de esta vez sea diferente.