Dir. Alberto Morales
07:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EXIGEN REPARACIÓN DE DAÑO A EMPRESA DE GRÚAS
Ante la negativa de firmar un documento para asumir legalmente su responsabilidad por la afectación y el compromiso a enmendar el daño, los afectados se han acercado a los medios para denunciar públicamente y que tanto la Fiscalía correspondiente a robo de autos, quien llamó a la empresa de grúas que dañó la calle, como GAT, S.A. reconstruyan su camino.
29/09/2021 - Xalapa, Ver.
Ante la negativa de firmar un documento para asumir legalmente su responsabilidad por la afectación y el compromiso a enmendar el daño, los afectados se han acercado a los medios para denunciar públicamente y que tanto la Fiscalía correspondiente a robo de autos, quien llamó a la empresa de grúas que dañó la calle, como GAT, S.A. reconstruyan su camino. por Alexa .
Vecinos de la calle Agua Azul, colonia Emiliano Zapata, en Xalapa, denuncian que en arrastre de auto robado, 3 grúas destrozaron la vía y la empresa GAT SA no quiere comprometerse a repararla.
29/09/2021 17:14:50 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

Desde mediados de septiembre, en la calle Agua Azul de la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa, el operativo para retirar con grúa un vehículo con reporte de robo, ocasionó en problemas en cascada a los vecinos, ya que se destruyó el camino de terracería.
Los afecados informaron que en la calle Agua Azul, a mediados de septiembre se localizaba un automóvil rojo, el cual se sospechaba era robado,por lo que al hacerse el reporte a las autoridades correspondientes, el día 18 se septiembre por la tarde, acudieron las mismas al lugar, acordonando el área hasta donde llegaron Servicios Periciales.
Una vez realizado el peritaje, llamaron a una grúa para que procediera a retirar el vehículo.
Sin embargo cuando arribó la grúa de la empresa GAT SA (Grúas, Arrendamiento y Transportes S.A. de C.V.), el conductor no hizo la maniobra adecuada y se atascó, por lo cual se requirió de otra grúa más para retirar ahora los dos vehículos.
La segunda grúa tampoco pudo retirar los vehículos, por lo que tuvo que llegar una grúa más grande, de las que cuentan con "patas" para evitar atascarse. Las maniobras se prolongaron toda la noche y día siguientes intentando sacar las gruas atascadas.
Fue hasta el tercer día en que lograron rescatar la segunda grúa, y hasta el cuarto por la noche, cuando puderon rescatar la primera.
Todo este trabajo y maniobras de las pesadas unidades dejó el único acceso de los vecinos, totalmente destruido.
Por tal motivo los vecinos procedieron a solicitar a la empresa propietaria de las grúas, se hiciera responsable del daño a la calle, y el día 20 de septiembre acudieron a tratar de entrevistarse con los dueños de la empresa de grúas, en las oficinas ubicadas en la Avenida 20 de noviembre.
Ahí les dijeron que acudieran a un corralón que se encuentra cerca de Dos Ríos (Carretera Xalapa, Ver. Km. 11.8), pues allí les resolverían.
Así lo hicieron, y esperaron al encargado, el señor Manuel Olivo, a quien expusieron el problema y la forma en que su empresa debía apoyar con la rehabilitación de la calle que destrozaron. Sin embargo, el señor Manuel, se negó a firmar el documento que llevaban, en el cual la empresa debía comprometerse a la mencionada rehabilitación.
Tras la negativa los invitó a acudir nuevamente a las oficinas, pues allí les firmarían el documento. Así lo hicieron, pero también ahí se negaron a firmar.
Ante la nula respuesta, los vecinos cansados de esperar, optaron por regresar.
Una vez más se entrevistaron con el señor Manuel, quien se volvió a negar a firmar pero les dio su palabra de que en cuanto sacaran sus grúas enviarían maquinaria y grava para dejar como estaba.
Pero es la fecha, en que no han ido y la calle Agua Azul de la colonia Emiliano Zapata solo puede ser transitada si no llueve, ya que en cuanto llueve, el lodo se reblandece y los autos patinan y es muy riesgoso pasar.
Los perjudicados piden ayuda para que les arreglen el camino, en primera porque la Fiscalía especializada en el robo de autos, fue la que ordenó que una grúa trasladara el vehículo con supuesto reporte de robo, y por ende que las tres grúas al atascarse causaran daños severos al único camino de terracería que tienen.
Reteiraron que de no ser atendidos procederán conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos, que bien pueden tipificarse como delitos.