Dir. Alberto Morales
08:43
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POBLADORES DE TUZAMAPAN Y VAQUERÍA RECHAZAN TIRADERO DE BASURA
Un grupo de ejidatarios de Tuzamapan y Vaquería se apostaron en la entrada de un camino de terracería para evitar el paso de camiones de basura que pretende tirar personal del Ayuntamiento de Coatepec.
17/09/2021 - Tuzamapan, Ver.
Un grupo de ejidatarios de Tuzamapan y Vaquería se apostaron en la entrada de un camino de terracería para evitar el paso de camiones de basura que pretende tirar personal del Ayuntamiento de Coatepec. por Rigoberto Suárez
Alcalde de Coatepec ha ignorado reclamo de ejidatarios; particular permite el depósito de desechos biológicos del rastro.
17/09/2021 19:48:47 - Coatepec, Ver. / Corresponsales Multigráfica

Ejidatarios dela localidad de Tuzamapan bloquean el acceso a terreno donde se tiene proyectado un vertedero a cielo abierto. Advierten que de ser instalado este basurero,se verían afectados tanto cultivos como mantos freáticos debido a la emisión de gases tóxicos y filtración de lixiviados. Comentan los ejidatarios que pese a que han intentado establecer comunicación con el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernandez Peredo, éste, ni les ha notificado nada, ni da muestras de querer atenderlos.
Los pobladores relatan la amarga experiencia que padecen desde hace 8 años cuando a un particular se le ocurrió utilizar su predio sin ningún tipo de geomembrana o filtro de sanidad para tirar de forma clandestina desechos tóxicos y biológicos, incluyendo desperdicios del rastro municipal, lo que trajo como consecuencia la llegada de fauna nociva así como filtración de lixiviados a los arroyos que abastecen a la comunidad de Vaquería. Por estos motivos,los pobladores no permitirán el acceso a donde se proyecta instalar el nuevo basurero, sentenciando que si, tanto las autoridades municipales como los encargadas de procurar el medio ambiente, no les prestan la atención con la seriedad que reclaman, ellos están listos para movilizarse hasta que los escuche el gobernador.