Dir. Alberto Morales
10:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BASURERO MUNICIPAL DE TLAPACOYAN A PUNTO DE CUMPLIR SU CICLO DE VIDA
El Basurero municipal de Tlapacoyan está a punto de cumplir su ciclo de vida, por lo que atendiendo a  las recomendaciones de SEDEMA, se pretende que antes de concluir la presente administración municipal se cuente ya con un relleno sanitario en donde implementar la separación de los residuos.
14/07/2021 - Tlapacoyan,Ver.
El Basurero municipal de Tlapacoyan está a punto de cumplir su ciclo de vida, por lo que atendiendo a las recomendaciones de SEDEMA, se pretende que antes de concluir la presente administración municipal se cuente ya con un relleno sanitario en donde implementar la separación de los residuos. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Autoridades apuestan por concientización de la población.
14/07/2021 19:52:59 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Tlapacoyan, Ver.- Las condiciones en que actualmente se encuentra el basurero municipal es que está a su máxima capacidad, sin embargo, autoridades municipales implementan métodos para continuar dándole utilidad al tiradero, donde se depositan cerca de 30 toneladas de desechos al día.

La Secretaría del Medio Ambiente ya ha visitado el relleno sanitario, ubicado en la localidad Lagunilla, y conocen las condiciones en que se encuentra, emitiendo observaciones y recomendaciones a las autoridades, mismas que ya han sido atendidas.
Por lo que ante el problema que existe en el basurero municipal, el gobierno municipal ya ha establecido medidas para dar solución a los señalamientos emitidos por la SEDEMA, aplicándose además la compactación de los diversos desechos.
En su momento la dependencia estableció un plazo para acatar las recomendaciones, por lo que se logró adquirir un espacio para poder crear el relleno sanitario, restando solo algunas autorizaciones, por lo que esperan que sea en los próximos meses cuando se materialice el proyecto, para que se entregue dentro de la presente administración.
Ante este panorama que se presenta, el Ayuntamiento está preocupado, por ello ha tomado cartas en el asunto y ya tienen un espacio apto que funcione como nuevo basurero municipal y se aplique la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.