Dir. Alberto Morales
16:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SONIDEROS DE TLAPACOYAN SALEN A LAS CALLES A BUSCAR SUSTENTO
Músicos y sonideros del municipio de Tlapacoyan han optado por salir a las calles con su música buscando el apoyo económico de la población, ante la crisis económica que la pandemia les ha traído, al ser el ramo de las fiestas, uno de los más afectado con la contingencia sanitaria.
10/03/2021 - Tlapacoyan,Ver.
Músicos y sonideros del municipio de Tlapacoyan han optado por salir a las calles con su música buscando el apoyo económico de la población, ante la crisis económica que la pandemia les ha traído, al ser el ramo de las fiestas, uno de los más afectado con la contingencia sanitaria. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Debido a que con la pandemia las fiestas se cancelaron ahora circulan por las calles con su música en busca del apoyo de la población.
10/03/2021 10:45:12 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan Ver.- Músicos y sonideros del municipio de Tlapacoyan tocan melodías que en su tiempo fueron éxitos, a raíz del desempleo generado por la contingencia sanitaria. De este modo buscan llevar el pan de cada día a sus familias que ahora no tiene otra fuente de ingresos.

Hay músicos, quienes en su momento son la atracción en el centro de esta ciudad, y la gente que gusta de la música que tocan les aporta monedas a estas personas que a diario salen a trabajar para el sostén familiar, esto tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Es notable la presencia de pequeños grupos como "Los muñecos de peluche", así como otras agrupaciones que ya conoce la gente, y por ello salen en búsqueda de algunas monedas que les apoyen debido a que cuentan con la generosidad de la población.

Esto más aún que este sector de la población no cuenta con apoyos gubernamentales, toda vez que fueron los primeros en ser más afectados por la contingencia sanitaria al cancelarse fiestas, convivios y eventos públicos en donde podían participar.

Esto también provocó que muchos contratos que tenían programados fueran cancelados, viéndose obligados en algunos casos de hacer la devolución de los anticipos, porque las fiestas ya no serán reprogramadas, cancelándose formalmente.

Es por ello que salen a las calles en busca de algunas monedas con las cuales puedan llevar al sustento a sus familias que, como todas las personas deben de consumir sus alimentos y más aún en los hogares donde se cuenta con menores de edad.