Dir. Alberto Morales
00:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JUSTICIA PARA GUSTAVO PIDEN FAMILIARES Y AMIGOS
Familiares y amigos de Gustavo <em>N</em> realizaron una marcha y protesta llegando hasta el cuartel de la SSP, exigiendo castigo para los policías responsables de su muerte cuando éste estaba detenido en ese sitio.
27/10/2020 - Xalapa, Ver.
Familiares y amigos de Gustavo N realizaron una marcha y protesta llegando hasta el cuartel de la SSP, exigiendo castigo para los policías responsables de su muerte cuando éste estaba detenido en ese sitio. por Nigua.com / cortesía
El hombre que muriera este fin de semana en el cuartel de la SSP tras ser detenido; familiares aseguran que su muerte fue producto de una golpiza.
27/10/2020 23:30:07 - Xalapa, Ver. / Corresponsales Multigráfica

Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de Gustavo "N" realizaron una marcha que partió de su domicilio particular con dirección a la plaza Lerdo, exigen justicia luego de que falleciera en el Cuartel Heriberto Jara Corona cuando se encontraba detenido el pasado sábado.

A decir de su hermana, Gustavo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) en la localidad del Rosario, del municipio de Banderilla, pero inventan que fue detenido en El Castillo y la colonia Rafael Lucio, él iba a bordo de su coche particular.

A decir de su hermana, "los elementos de la SSP del estado de Veracruz lo detuvieron y le dijeron, que el coche que iba manejando tenía reporte de robo, pero eso no es cierto su coche era legal, se lo llevaron al Cuartel de San José y ahí lo torturaron y lo golpearon hasta matarlo, soy su hermana y me duele, quiero justicia".
Los familiares y amigos marcharon por varias calles de la ciudad de Xalapa, llevabando el féretro en la carroza.
Durante la marcha y manifestación iban gritando varias consignas como: "Exigimos justicia para Gustavo", " Policías asesinos".
La manifestación llegó hasta el Cuartel Heriberto Jara, donde encararon a policías arrojándoles piedras y otros objetos, e intentaron ingresar por la fuerza, sin embargo se replegaron cuando los oficiales los repelieron con el uso de gases.
Luego de ello se dirigieron a darle sepultura al finado.