Dir. Alberto Morales
00:54
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN ALTOTONGA, LA GARNACHA MÁS GRANDE DEL MUNDO
La asociación civil Uniendo Fuerzas con el Güero Andrade, en Altotonga, Ver., se dio a la tarea de promocionar su localidad con una garnacha  gigante, este domingo.
25/10/2020 - Altotonga, Ver.
La asociación civil Uniendo Fuerzas con el Güero Andrade, en Altotonga, Ver., se dio a la tarea de promocionar su localidad con una garnacha gigante, este domingo. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
La asociación civil "Uniendo Fuerzas con el Güero Andrade", se preocupa por promocionar un platillo tradicional; siguieron los protocolos sanitarios, afirman.
25/10/2020 22:33:12 - Altotonga, Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Altotonga, Ver.- La tarde de este domingo se llevó a cabo la preparación de la garnacha más grande del mundo, esto en Altotonga, donde se siguieron todos los protocolos sanitarios correspondientes para atender a los comensales que asistieron.

Este evento tuvo lugar frente a las canchas de la calichera, donde desde temprana hora en enorme comal lograron preparar una garnacha de 3 metros de diámetro en una sola pieza, al ser este, el platillo tradicional de Altotonga.

Abdel Campos Andrade, presidente de la asociación civil "Uniendo Fuerzas con el Güero Andrade" señaló que la idea de llevar a cabo este evento fue con el fin de dar a conocer el platillo típico de este municipio a toda la región, el estado, el país y el mundo.

"Que sepan que Altotonga tiene una comida típica que ha llegado a varias regiones del estado pero con este evento que su platillo sea conocido por todo el mundo, debido a que es algo exquisito para el paladar de los comensales y es un platillo obligado para todo aquel que visita Altotonga".

Destacando que en el municipio de Rinconada se hizo un evento similar, pero ahí solo se fueron colocando garnacha tras garnacha para simular una de gran tamaño, y esta vez en Altotonga se hizo en una zona pieza de un diámetro de tres metros y que muy pronto se repetirá con una mayor asistencia de comensales.

Esta vez la afluencia fue mínima debido a las condiciones sanitarias que imperan, y junto con ello proteger a la población haciendo uso de gel antibacterial, el lavado de manos y sana distancia para poder consumir los alimentos que se degustaron en el evento de la garnacha más grande del mundo.