Dir. Alberto Morales
02:41
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SEDEMA REALIZA LIMPIEZA EN RÍO BLANCO
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informa que, de acuerdo con el último corte, han sido retiradas del río Blanco 30 toneladas de palizada y 1.4 de polietileno tereftalato (PET), que fueron arrastradas por las intensas lluvias; esto representa un avance del 40 por ciento en la limpieza del caudal.
22/09/2020 - Río Blanco, Ver.
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informa que, de acuerdo con el último corte, han sido retiradas del río Blanco 30 toneladas de palizada y 1.4 de polietileno tereftalato (PET), que fueron arrastradas por las intensas lluvias; esto representa un avance del 40 por ciento en la limpieza del caudal. por Comunicación Social / Gobierno del Estado
Ha retirado 30 toneladas de palizada y 1.4 de PET en el río Blanco.
22/09/2020 12:53:19 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Ignacio de la Llave, Ver., 22 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informa que, de acuerdo con el último corte, han sido retiradas del río Blanco 30 toneladas de palizada y 1.4 de polietileno tereftalato (PET), que fueron arrastradas por las intensas lluvias; esto representa un avance del 40 por ciento en la limpieza del caudal.

 

Desde el pasado 14 de septiembre, brigadas oficiales de Los Tuxtlas y Uxpanapa adscritas a la Dirección General de Desarrollo Forestal de la SEDEMA, junto con Protección Civil Municipal y 30 pobladores, iniciaron el retiro de la basura a la altura de las congregaciones El Salto y Camarón.

 

Cabe mencionar que los residuos provienen de las zonas de Córdoba, Cuitláhuac, Fortín y las localidades Paso de la Boca, Remolino, Mata de Caña y Piedras Negras. La palizada está compuesta en su mayoría por troncos y ramas de sauce, ceiba, cedro, caoba, laurel, chipile, eucalipto, amate, chalahuite y nacaxtle.

 

Los trabajos continuarán en 335 metros lineales donde hay taponamientos, mientras que la dependencia exhorta a los habitantes a depositar los desechos en su lugar, ya que en época de lluvias terminan contaminando los cuerpos de agua o causando graves estragos a la flora y fauna.