Dir. Alberto Morales
05:28
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SUSPENDEN SERVICIO DE ELECTRICIDAD A COLONIA OBRERA DE ATOYAC
Luego de que la red que surtía electricidad a la Colonia Obrera de Atoyac fue cortada, por parte del ingenio El Potrero, propiedad del Grupo Beta San Miguel (GBSM), debido al  excesivo gasto que genera a la empresa, el Ayuntamiento buscará electrificar y devolver el servicio a los habitantes.
20/08/2020 - Atoyac, Ver.
Luego de que la red que surtía electricidad a la Colonia Obrera de Atoyac fue cortada, por parte del ingenio El Potrero, propiedad del Grupo Beta San Miguel (GBSM), debido al excesivo gasto que genera a la empresa, el Ayuntamiento buscará electrificar y devolver el servicio a los habitantes. por Nigua.com / cortesía
Debido a que el Ingenio El Potrero cesó el pago del servicio argumentando consumo abusivo de las familias; ayuntamiento buscará electrificar.
20/08/2020 16:37:20 - Atoyac, Ver. / Corresponsales Multigráfica

A las dos de la mañana de este jueves, la red que surtía electricidad a la Colonia Obrera fue cortado, como habíamos anunciado la víspera, por parte del ingenio El Potrero, propiedad del Grupo Beta San Miguel (GBSM).

Unas 150 casas quedaron en penumbras y lo que hay en sus congeladores comenzó a descomponerse, las redes de WiFi se suspendieron, quienes veían TV abierta y por cable a esa hora dejaron de hacerlo.

Desde ayer en redes sociales se ha abierto un debate entre los mismos habitantes de Potrero Nuevo, pues en otras colonias de obreros apoyan la medida y los de la Obrera reiteran que es un derecho firmado desde antes de la mitad del siglo pasado, donde la empresa se obliga a dotar de vivienda y servicios como agua y energía eléctrica.


La empresa reviró que es mucho gasto de luz, pues hay quienes consumen menos de 500 pesos como los que consumen más de 3 mil por recibo, pues no la ocupan para lo básico, sino que existen comercios que consumen demasiado, o casas climatizadas totalmente.

Otras colonias reclaman que ese gasto del ingenio se va a la merma de ganancias, es decir a utilidades y finalmente no lo paga la empresa sino todos los trabajadores al no haber utilidades anuales, aunque realmente cualquier motivo es bueno para evadir cada año este pago a los obreros.

Inclusive muchas casas han sido traspasadas a gente que no labora para GBSM.

Esto había sido anunciado por GBSM desde hace dos años, por lo que el ayuntamiento que preside Oscar Pimentel Ugarte, presupuestó una obra de red eléctrica, previendo el problema que sería que tanta gente se quedara sin luz, pero el día del banderazo de obra, le impidieron los vecinos de La Obrera hacerlo y no dejaron avanzar los trabajos.

Existe un proyecto de electrificación por parte del ayuntamiento, que damos a conocer y que hubiera evitado dejar sin luz a la población.

La obra fue aprobada, pero fue suspendida por un amparo que metió la gente de la Obrera, aún con ese amparo la empresa cortó la energía eléctrica.