Verificadores del INEGI se manifestaron este lunes, pues se encuentran inconformes debido a que el pasado 3 de abril les informaron que concluía su contrato, que entregaran su equipo y que firmaran su renuncia, cuando presuntamente trabajarían hasta el 17 de este mes. por corresponsal multigráfica
06/04/2020 16:52:57 - Córdoba, Ver. / Corresponsales Multigráfica
Córdoba, Ver.- Verificadores del INEGI se manifestaron este lunes, pues se encuentran inconformes debido a que el pasado 3 de abril les informaron que concluía su contrato, que entregaran su equipo y que firmaran su renuncia.
El contrato terminaba el 17 de abril, sin embargo debido al Covid-19 el INEGI decidió terminar el contrato de forma definitiva sin darles la oportunidad de que regresen tras la contingencia.
Los empleados indicaron que muchos contaban con el dinero al trabajadores temporales, así mismo comentaron que había comunicados de otras instituciones donde se indicaba que no despedirán a sus empleados y que seguirán pagándoles sus salarios.
Por lo cual los verificadores solo piden que se les respete el contrato y que les paguen lo prometido pues ellos estaban dispuestos a regresar a trabajar en el momento en el que se los pidieran.
Comentaron también que el INEGI tiene el presupuesto para pagarles, por lo que no hay excusas.