Dir. Alberto Morales
18:31
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE CALIENTA LA ZONA CENTRO: 4 MUERTOS
Cuatro oficiales muertos (entre ellos una mujer) fue el saldo de un ataque simultáneo a las fuerzas del orden, el primero en la torre de vigilancia del bulevar Córdoba-Fortín y otro a una patrulla sobre el Camino Real a la altura de el fraccionamiento San Isidro.
22/02/2020 - Córdoba, Ver.
Cuatro oficiales muertos (entre ellos una mujer) fue el saldo de un ataque simultáneo a las fuerzas del orden, el primero en la torre de vigilancia del bulevar Córdoba-Fortín y otro a una patrulla sobre el Camino Real a la altura de el fraccionamiento San Isidro. por corresponsal multigráfica
Rafaguean torre de vigilancia en el bulevar Córdoba-Fortín y patrulla en el camino Real.
22/02/2020 21:26:29 - Córdoba, Ver. / Corresponsales Multigráfica

Cuatro oficiales muertos (entre ellos una mujer) fue el saldo de un ataque simultáneo a las fuerzas del orden, el primero en la torre de vigilancia del bulevar Córdoba-Fortín y otro a una patrulla sobre el Camino Real a la altura de el fraccionamiento San Isidro, una intensa movilización se registra en la zona, así como psicosis entre la población.

El atentado ocurrió alrededor de las 15:10 horas del sábado, cuando civiles armados que viajaban a bordo de varios vehículos se apostaron a la altura de Plaza Shangri-La y abrieron fuego contra la torre de vigilancia y una unidad que estaba a un lado.

De manera simultánea sobre el camino Real a la altura del fraccionamiento San Isidro una patrulla de la Policía Municipal número 002, fue rafagueda por un comando armado.

Tras el tiroteo en ambos lugares cuatro oficiales perdieron la vida(dos en el bulevar, dos en el camino Real). Personas que presenciaron los violentos hechos pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate. Técnicos en Urgencias de Sirena y Cruz Roja intentaron auxiliar a los lesionados, lamentablemente no contaban con signos vitales.

Elementos de la Guardia Civil, Policía Federal,Estatal, Municipal y Fuerza Civil acordonaron ambos lugares, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron una intensa búsqueda de los responsables por tierra y aire.

El fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Detectives de la PMA y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo e iniciaron las investigaciones.

Es de señalar que la violencia se disparó en los últimos dias; en la mañana tres presuntos delincuentes fueron abatidos tras el ataque al cuartel de la fuerza civil.