Dir. Alberto Morales
02:51
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SAN RAFAEL GUÍZAR, EL SANTO DE LOS NIÑOS
Gracias al por mayor para sus niños, reciben los padres que encomiendan a sus retoños a San Rafael Guízar y Valencia. Muchos de ellos los llevan vestidos como el obispo a la Catedral de Xalapa, para agradecer su intercesión.
24/10/2019 - Xalapa, Ver.
Gracias al por mayor para sus niños, reciben los padres que encomiendan a sus retoños a San Rafael Guízar y Valencia. Muchos de ellos los llevan vestidos como el obispo a la Catedral de Xalapa, para agradecer su intercesión. por Lourdes García
Para concebirlos, para que nazcan sanos, para que sanen, para que coman y para que sean personas de bien, sus padres encomiendan a sus hijos a San Rafael Guízar y Valencia.
24/10/2019 18:16:55 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

En una época en que una gran parte de los jóvenes aseguran no desear tener hijos, San Rafael Guízar y Valencia, el Santo obispo de Veracruz cuyos restos descansan en la Catedral de Xalapa, parece tener la misión de interceder por quienes sí desean hijos y quienes se han enfrentado a dificultades para criarlos.
Durante la misa dedicada a los niños, este 24 de Octubre, día en que la Iglesia Catóica celebra al Santo Obispo de Veracruz, llegan hasta la Catedral de Xalapa padres de familia con sus hijos e hijas caracterizados como el santo, debido,en su mayoría, a su gratitud por la interseción de San Rafael Guízar, en favor de sus vástagos.
Ivania llega hasta la tumba en brazos de su mamá, por primera vez vestida como el obispo porque sus padres esperaron 8 años para convertirse en padres. En gratitud al santo, a quien pidieron su intervención para que Dios les concediera esa gracia, hoy la traen vestida así, ... lo prometieron.
Misael fue diagnosticado desde su nacimiento como sordo mudo, sin embargo, hoy sus padres lo traen a la Catedral a dar gracias, porque lo encomedaron a San Rafael y prometieron que durante tres años lo vestirían como él. Hoy el pequeño escucha y habla perfectamente, expresa con alegría su mamá, quien por cierto, tiene dificultad para hablar con claridad.
Otro pequeño, de apenas 5 años de edad, por tercer año consecutivo llega con su familia vestido de San Rafael. A él, debido a un infarto cerebral, los médicos no le daban posibilidades de más de un año de vida, sin embargo, sus padres lo han encomendado al Santo Obispo, y su condición va mejorando, ya empieza a caminar, y por ello, dan las gracias.
Meningocele sacro desde su nacimiento, es lo que presentó otro niño desde su nacimiento, y encomendado al santo por sus padres desde Poza Rica, donde radican, hoy llega a Xalapa en compañía de su familia, para dar las gracias a San Rafael, porque ha ido evolucionando favorablemente.
Pero no todas las muestras de fe derivan de situaciones tan graves.
Están también las mamás que traen a sus hijos porque comen muy poco, y han prometido al Santo traerlo vestido como él para que "lo sane".
Y otros más, quienes sólo por devoción han prometido a traer a los niños vestidos como el obispo durante tres años, para que los protega, los hagan mujeres y hombres de bien, y logren lo mejor en la vida.
Cabe recordar que los "milagros" que llevaron a San Rafael Guízar y Valencia a ser considerado por la Iglesia Católica, primero como Beato y luego como Santo, han sido casos relacionados uno con la infertlidad de una mujer, y otro con el diagnóstico prenatal de un niño con una malformación congénita, misma que no se dio en su nacimiento.
Así que como el propio Arzobispo Hipólito Reyes Larios lo ha expresado, si quieren encomendar a un niño, para eso es bueno San Rafael Guízar, el Santo de los niños.