Dir. Alberto Morales
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ALGUNOS DOCENTES NO ACEPTAN IR A LUGARES DONDE SE LES ASIGNAN LAS PLAZAS
Fueron entregadas aproximadamente 300 plazas para el ciclo escolar 2019-2020 y que tienen que ver con educación física, indígena, secundaria y preescolar. Lilian Cuevas Franco, directora de Recursos Humanos de la SEV, indicó que aproximadamente el 4% de estas plazs son rechazadas por encontrarse en zonas lejanas.
30/08/2019 - Xalapa, Ver.
Fueron entregadas aproximadamente 300 plazas para el ciclo escolar 2019-2020 y que tienen que ver con educación física, indígena, secundaria y preescolar. Lilian Cuevas Franco, directora de Recursos Humanos de la SEV, indicó que aproximadamente el 4% de estas plazs son rechazadas por encontrarse en zonas lejanas. por corresponsal multigráfica
Así lo dio a conocer la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz.
30/08/2019 21:08:05 - Xalapa, Ver. / Corresponsales Multigráfica

 

 

 

Xalapa, Ver.- Una vez que se asignan las plazas para ingresar al servicio profesional docente, entre un tres y cuatro por ciento de los maestros seleccionados no aceptan ir a los lugares a los que se les envía por diversas razones que van desde la lejanía hasta la falta de tecnología, informó Lilian Cuevas Franco, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Poco antes de presidir el acto de entrega de más de 300 plazas docentes para diversos niveles educativos, la funcionaria indicó que cuando se presenta la renuncia de un maestro, su lugar es suplido por otro de acuerdo a la lista de prelación que se tiene. "Hay un promedio de tres a cuatro por ciento de maestros que renuncian porque no aceptan ir al lugar al que se les manda, ese porcentaje depende de las modalidades pero es en educación indígena en donde se da el más alto índice de deserción, las renuncias también se dan en las escuelas primarias de organización multigrado y en las poblaciones más pequeñas y alejadas del estado", dijo.

Reiteró que lamentablemente hay maestros que desean que la SEV los ubique en escuelas urbanas, pero que es en las escuelas rurales en donde se aprende a amar la profesión magisterial, a los niños; "es ahí en donde se forman los buenos maestros que a final de cuentas son quienes pueden ayudar a los niños y jóvenes a superarse", dijo.

Indicó que en la permanencia de los maestros en escuelas rurales toma un papel fundamental la formación inicial que cada uno de ellos tenga. "Quienes son formados desde un principio con la idea de que irán a trabajar a zona rurales son los que se quedan; quienes no han recibido esa formación y son más apegados a la tecnología ya la vida urbana simplemente se retiran", señaló.

Durante el acto, Lilian Cuevas Franco, directora de Recursos Humanos de la SEV, presidió la entrega de más de 300 plazas de ingreso al servicio profesional docente en Veracruz para todo el estado.

Expresó que ésta es la primera entrega de plazas para el ciclo escolar 2019-2020 y que éstas tienen que ver con educación física, indígena, secundaria y preescolar.