Dir. Alberto Morales
08:23
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HABRÁ PLANEACIÓN SELECTIVA DE OBRAS, AFIRMA EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR
Nos dejaron un tiradero de obras inconclusas y vamos a terminarlas; pero también vamos a seleccionar cuáles, porque se iniciaron muchas, no porque hacían falta, sino por el negocio, por la corrupción, por el contratismo y el moche a los funcionarios, sin planeación, expresó, el presidente López Obrador durante su visita a San Luis Potosí.
20/07/2019 - San Luis Potosí, SLP.
Nos dejaron un tiradero de obras inconclusas y vamos a terminarlas; pero también vamos a seleccionar cuáles, porque se iniciaron muchas, no porque hacían falta, sino por el negocio, por la corrupción, por el contratismo y el moche a los funcionarios, sin planeación, expresó, el presidente López Obrador durante su visita a San Luis Potosí. por Presidencia de la República /PRENSA
El resto, al cementerio de la corrupción; Muchas se iniciaron por corrupción y contratismo; nos dejaron un tiradero de obras sin terminar, expresó, durante su visita a San Luis Potosí.
20/07/2019 19:02:09 - San Luis Potosí, SLP. / Boletín informativo

Cerritos, San Luis Potosí, 20 de julio de 2019.- Rehabilitación, mejoramiento, construcción, rehabilitación y finalización de instalaciones del sector salud es una de las cuatro líneas de acción que instrumenta el gobierno federal para garantizar atención médica de primera calidad para toda la población. En ese rubro, se planeará meticulosamente el número de obras inconclusas que recibirán inversión para su término.

Luego del recorrido de supervisión por el Hospital Rural de Cerritos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la situación en que se recibió la infraestructura hospitalaria a nivel nacional:

"Hay 300 así en todo el país. Nos dejaron un tiradero de obras inconclusas y vamos a terminarlas; pero también vamos a seleccionar cuáles, porque se iniciaron muchas, no porque hacían falta, sino por el negocio, por la corrupción, por el contratismo y el moche a los funcionarios, sin planeación."

Agregó que se busca cuidar el presupuesto y planear en términos realistas la cantidad de obras inconclusas que se terminarán durante el sexenio:

"No es que todas las que están abandonadas las vamos a terminar porque le vamos a meter dinero bueno al malo, tenemos que cuidar el presupuesto. Decir dónde sí terminamos; otras, ni modo, eso es el cementerio de la corrupción. Tenemos que ser muy eficientes, tener muy buena planeación."

En asamblea pública recordó que las y los trabajadores serán regularizados a lo largo de la administración y que el gobierno federal ya trabaja a partir del esquema de compras consolidadas de medicamentos. Además, se buscará el mejor sistema de distribución para garantizar el abasto gratuito de todas las medicinas; desaparecerá el cuadro básico que resultó injusto para las comunidades más pobres; y se incrementará el número de personal médico, especialmente en las zonas marginadas.

Informó asimismo que el nuevo sistema de salud brindará atención a derechohabientes desde las instituciones de seguridad social; la población abierta recibirá también atención de primera calidad con la creación de una nueva institución:

"El Seguro Popular ya no va a existir, porque ni es seguro ni es popular. Va a crearse el Instituto de Salud para el Bienestar, que es el que va a atender a toda la población abierta."

El primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández; la directora del Hospital Rural de Cerritos, Margarita García Muñoz, así como integrantes del gabinete de salud.