Dir. Alberto Morales
18:45
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE SALIÓ DE CONTROL DECOMISO DE PIROTECNIA EN CÓRDOBA
Tensos momentos se vivieron la tarde de este domingo cuando locatarios del mercado Revolución de Córdoba, Ver,. se intentaron resistir al operativo de decomiso de pirotecnia por parte de la policía y SEDENA.
31/12/2018 - Córdoba, Ver.
Tensos momentos se vivieron la tarde de este domingo cuando locatarios del mercado Revolución de Córdoba, Ver,. se intentaron resistir al operativo de decomiso de pirotecnia por parte de la policía y SEDENA. por corresponsal multigráfica
En el Mercado Revolución; los comerciantes trataron de impedir la acción y se enfrentaron con policías.
31/12/2018 00:31:28 - Córdoba, Ver. / Corresponsales Multigráfica
Córdoba.- Alrededor de las 15:45 horas de este domingo, se realizó un operativo dentro del mercado Revolución donde se recogería la pirotecnia que se vendía en el lugar ya que ni ayuntamiento ni SEDENA dieron permisos para su venta.

Elementos estatales arribaron a la calle 7 entre avenidas 8 y 6 de Córdoba, para realizar el decomiso de pirotecnia sin embargo los comerciantes opusieron resistencia, rebasando en número a los uniformados.

Al verse superados en número los elementos realizaron disparos al aire para intentar dispersar a los comerciantes y salir del lugar, dejando una de sus motocicletas tiradas.

Alrededor de las 16:00 arribaron más elementos además de elementos del IPAX quienes intentaron auxiliar a sus compañeros, en tanto los comerciantes de los negocios bajan las cortinas de sus locales.

Tras 13 minutos de estar en el sitio les fue arrojado a los uniformados un cuete lo que hizo que la situación se tornara tensa de nuevo.

Sin saber quién fue el responsable de aventar el explosivo la SSP e IPAX dispersaron a sus agentes por el mercado

En el movimiento los elementos de la SSP patearon los casquillos percutidos que se encontraban en el suelo

Fue casi una hora después de iniciados los hechos cuando los elementos se retiraron finalmente del lugar.