28/09/2018 19:57:23 - Xalapa, Ver. / Especial Colaboración
En noviembre de 2016, a días de rendir protesta como gobernador, Miguel Ángel Yunes se mostraba "preocupado" porque la administración saliente "sólo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas". De ello, daba cuenta Milenio en su nota.
Ya como gobernador, en diciembre de 2016, "llamó a los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte del gobierno estatal a que sean pacientes", según expuso "Excélsior".
Casi dos años después, Miguel Ángel Yunes, revela que la "paciencia" que pedía a los "sectores" a los que el gobierno les adeuda, no rendirá fruto alguno porque se irá sin pagarle a nadie.
Y más aún: dispuesto a castigar a la sociedad veracruzana por no haber electo gobernador a su hijo, confirma que el pago de aguinaldos de la burocracia está en riesgo, según expone palabrasclaras.mx: "Yunes Linares reiteró que ejercerá todo el presupuesto que le corresponda hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que su sucesor Cuitláhuac García Jiménez tendrá que buscar soluciones para hacer frente a los compromisos de pago de diciembre". O sea que él, como Duarte, tampoco dejará centavo alguno "en caja", sino "solo deudas"