Dir. Alberto Morales
03:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
COMIENZAN LA CUENTA PARA QUE SE VAYA YUNES
Empresarios inician la cuenta regresiva para que se vaya Miguel Ángel Yunes Linares.
21/08/2018 - Xalapa, Ver.
Empresarios inician la cuenta regresiva para que se vaya Miguel Ángel Yunes Linares. por Lourdes García
Empresarios colocan pantalla en el centro de Xalapa que marca los días, horas, minutos y segundos para que concluya la administración estatal.
21/08/2018 17:26:16 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

Con un costo aproximado a los 900 pesos diarios, el empresario Alejandro Cosío instaló en plaza Lerdo una pantalla con un reloj que llevará la cuenta regresiva para que concluya la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.
Cosío Hernández comentó que por seguridad, la pantalla se movería más tarde a uno de los balcones del edificio Tanos, ya que fue indicado por las autoridades municipales que la Plaza Lerdo está bajo derecho del Gobierno del Estado, por lo tanto, para solicitar el permiso y protección para la misma, debería recurrir a las autoridades estatales, las cuales duda que lo recibieran, ya que ni siquiera han recibido la respuesta a la denuncia presentada en su contra.
La pantalla permanecerá en ese lugar hasta el último día de noviembre.
El empresario reiteró la invitación que ha circulado en redes sociales para que la población se congregue en la plaza Lerdo el último día del mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, para festejar la conclusión de lo que llamó "el mal gobierno de Yunes", acompañando el festejo con tamales, pambazos xalapeños, atole y fuegos artificiales.
Cuestionado sobre el costo de la renta de la pantalla, el cual sumará alrededor de 100 mil pesos de aquí al 30 de noviembre, Alejandro Cosío dijo que ese gasto lo deducirá como "gastos de cobranza", y que tal cantidad es mínima comparada con los 52 mdp que se le adeudan.
Luego de una espera de más de media hora conforme lo anuncido, la pantalla se puso en funcionamiento, y los empresarios ahí presentes posaron para la foto del recuerdo, y para decirle de este modo al mandatario estatal que no son ni "coyotes" ni "fantasmas" y están reclamando lo que legalmente les adeudan.
A decir del mismo empresario, el adeudo con su empresa incluso se incrementó durante esta administración,por el no pago de diálisis realizadas de finales de 2016 a mediados de 2017.
Cosío invitó a los demás empresarios a quienes el Gobierno Estatal les adeuda, a que se sumen a la asociación "Empresas SOS", y a todos a recordar que los funcionarios son empleados del pueblo y con nuestros impuestos comen, viven y se trasladan, por lo que se les debe exigir.
Como se recordará, los empresarios veracruzanos dieron su apoyo al actual gobernador durante su campaña, al recibir del panista la promesa de que los adeudos heredados por la administración de Javier Duarte serían pagados.
Sin embargo, tras darles largas, tal promesa no se ha cumplido, lo que ha generado la molestia de los empresarios.
El clímax de esta mala relación se dio cuando hace unas semanas, los hombres de negocios buscaron en Palacio de Gobierno al Gobernador Yunes Linares a quien esperaban afuera de su oficina, pero al llegar la noche fueron desalojados por la fuerza por elementos de Seguridad pública, y al día siguiente el empresario Alejandro Cosío fue llamado por la Fiscalía del Estado para declarar en torno a una denuncia interpuesta en su contra, por el Secretario de Salud del estado ligándole con empresas fantasmas.