Dir. Alberto Morales
04:41
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
YUNES LINARES ESTÁ PAGANDO SÓLO A SUS CUATES
El gobernador está pagando a sus cuates y a nosotros no, declararon empresarios veracruzanos quienes se reunieron a un costado del palacio de gobierno para expresar su inconformidad por la falta de paga de adeudos del gobierno estatal desde la administración pasada.
16/07/2018 - Xalapa, Ver.
El gobernador está pagando a sus cuates y a nosotros no, declararon empresarios veracruzanos quienes se reunieron a un costado del palacio de gobierno para expresar su inconformidad por la falta de paga de adeudos del gobierno estatal desde la administración pasada. por Lourdes García
Empresarios acudieron a quejarse por el incumplmiento de Miguel Ángel Yunes en el pago de adeudos a sus empresas, las cuales no son "fantasmas", mientras sí se paga a otras.
16/07/2018 12:51:36 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

El gobernador está pagando a sus cuates y a nosotros no, declararon empresarios veracruzanos quienes se reunieron a un costado del palacio de gobierno para expresar su inconformidad por la falta de paga de adeudos del gobierno estatal desde la administración pasada.
Acusaron el incumplimiento de la palabra del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes , quien les aseguró a fines de 2017 ante legisladores que dichos pagos estaban considerados en el presupuestos de egresos 2018 y que en febrero de 2018 iniciarían los pagos, mismos que no se han concretado. "Nos prometió para febrero, luego para marzo, estamos en julio, y nada, y sí está pagándoles, pero sólo a sus cuates". Evitando decir nombres de "los cuates", los empresarios se preguntan porqué para unos sí hay y para otros no.
Jesús Castañeda resaltó la situación por la que atraviesan los empresarios,
pese a que ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno del Estado se han enfocado en demandas legales.
Incluso se ha llegado a demandar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos a causa de que un empresario falleció de un infarto a consecuencia de la presión que las deudas por intereses les generan. La vida de muchos empresarios está en juego debido a la irresponsailidad del Gobierno.
En mayo fueron recibidos por el Secretario de Gobierno y por Finanzas, pero al acercarse el proceso electoral se hizo una pausa, y a la fecha no los han vuelto a recibir.
Lamentan que el pago esté sometido a una temporalidad. Se sienten minimizados, "bocabaleados", porque ignorarlos signifca ignorar la imortancia que tienen las empresas, "si somos la única fuente de generación ¿porqué se nos minimiza?.
Aseguran no contar con porcentajes, ni cifras precisas de empresarios afectados, así como familias de sus empleados. Muchas empresas están cerradas, otras se mantienen por el coraje de los empresarios, porque "estamos preparados para situaciones como éstas, para lo que no estamos preparados es para tratos con sinvergüenzas como Javier Duarte.
"Son los datos de la vergüenza, empresarios lloran con nosotros, y nosotros lloramos con ellos,nadie sale a la calle a decir 'fracasé'. Hay gente que perdió su patrimonio del trabajo de una vida, por un pillo como Javier Duarte y la falta de respeto de la administración actual".
Aclaró que se reclama a la instiución (Gobierno),; en su momento con Duarte, y luego con Flavino, ahora con el actual, descartando dirigirse en este momento con el gobernadoe electo, pues "Cuitláhuac no está todavía ahí,entonces para qué".

Recalcaron que son empresas reales, "no somos fantasmas, nos conocen, a mí (Jesús Castañeda) desde que tenía cabello, y negro; no aparecimos y nos hicimos ricos en un sexenio".
Mientras los empresarios daban sus declaraciones a los medios en el parque Juárez, el gobernador salió al balcón de su oficina para volver a ingresar rápidamente.
Posteriormente los empresarios acudieron a las oficinas del Gobernador, donde esperaban ser por Yunes Linares.