Dir. Alberto Morales
14:31
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ALARMA BAJO NIVEL DEL RÍO TECOLUTLA
El bajo nivel que presenta el río Tecolutla a nivel de la Sierra del Totonacapan mantiene en alerta a los pobladores de la región, ante la llegada de la temporada de estiaje.
16/04/2024 - Espinal, Ver.
El bajo nivel que presenta el río Tecolutla a nivel de la Sierra del Totonacapan mantiene en alerta a los pobladores de la región, ante la llegada de la temporada de estiaje. por Bernabé Vallejo Olvera

Ante el inicio de la temporada de estiaje.

16/04/2024 12:51:50 - Tecolutla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

SIERRA DEL TOTONACAPAN,VER.- (Abril 16 del 2024) La fuerte ola de calor y la falta de lluvias en los últimos meses, han ocasionado la preocupación de cientos de habitantes tanto de la Sierra del Totonacapan como otros municipios por donde atraviesa el río Tecolutla, debido al marcado descenso de este afluente.

El descenso del nivel del río Necaxa como es llamado en esta zona aunque en realidad es el Río Tecolutla a la altura de los municipios de Espinal (Entabladero) y Coxquihui ( Sabaneta )ha causado que los pobladores de esta zona hayan comenzado a padecer la falta del vital líquido.

Ante esta situación, las autoridades han advertido de la importancia de racionar el uso del agua y almacenarla en tinacos.
Lo mismo en donde sea posible colectar la mayor cantidad de líquido, a fin de que la escasez del agua, no impacte de forma importante en la vida de las familias.


En el caso del municipio de Espinal, la situación podría agravarse para los pobladores de comunidades como: Entabladero, Oriente Medio Dia, Poblado Miguel Alemán, Ojo de Agua y la propia cabecera municipal, debido al descenso del río y el inicio de la temporada de estiajedurante los próximos meses de Mayo y Junio del presente año.